Mensajepor adxrsi » Lun Feb 16, 2015 2:59 pm
La hipótesis del homicidio de Nisman
–Tenía miedo de que lo mataran y despidió a sus custodios ¿no suena poco lógico?
–No, porque desconfiaba de ellos.
–Ah bueno, entonces por qué no pidió que le cambiaran a los custodios.
–No sé, sólo les pidió que se fueran y volvieran en otro momento.
–Ah, no entiendo entonces.
–Es que tenía miedo de que lo mataran, les pidió que se fueran porque desconfiaba de ellos, pero pidió un arma para protegerse.
–Ah, ¿y a quién le pidió el arma?
–Primero a uno de sus custodios.
–¿Cómo, no desconfiaba de ellos?
–Sí, pero quizás lo hizo para que supieran que estaría armado.
–Ah, quizás debe haber pensado que con eso simplemente los convencería de no matarlo, no parece muy lógico pero bueno... ¿y después? ¿a quién más le pidió el arma?
–Después a Lagomarsino, un analista de sistemas.
–¿Con todos los contactos que tenía el fiscal cómo se le ocurre pedirle un arma a un tipo que labura con computadoras? Lo más lógico era que Lagomarsino no tuviera un arma y mucho menos que estuviera dispuesto a prestársela.
–No, tenía una y además se la prestó sin problemas.
–¿Porque se la pidió diciendo que tenía miedo de que fueran a matarlo?
–No, se la pidió diciendo que quería guardarla en la guantera para proteger a sus hijas de algún loquito.
–¿Pero sus hijas no estaban en Europa?
–Sí, pero Lagomarsino no reparó en eso.
–Ah. Cada vez me queda menos claro... Ahora, si tenía el arma y ésta funcionaba correctamente, ¿por qué no la usó cuando lo fueron a matar?
–No sé, lo habrán sorprendido.
–¿Cómo? Si él estaba preparado porque tenía miedo de que fueran a matarlo y hasta se había conseguido un arma para defenderse. Encerrado en su departamento y con un arma lista para ser disparada no parece una persona fácil de sorprender... Además, si hubiera aparecido uno de sus custodios dentro del departamento (no podían tener llave) ¿no hubiera por lo menos forcejeado con él?
–No lo debe haber matado uno de sus custodios, quizás un sicario pagado por el gobierno.
–Un sicario del gobierno también sería alguien desconocido metido en el departamento de una persona que se encuentra armada y esperando que vengan a matarlo. ¿No hubiera por lo menos forcejeado con él? ¿No debería tener moretones, rasguños? ¿No debería haber disparado al menos un tiro? No sé, algo.
–Por ahí el que fue a matarlo fue alguien conocido por él, alguien a quien le tenía confianza.
–Por más confianza que tuviera ¿iría con el tipo hasta el baño? Y en ese caso: ¿Qué sentido tiene ir con alguien al baño llevando un arma? ¿Para qué?
–Podría ser alguien en quien él confiaba, que sabía dónde guardaba el arma, que la tomó y mientras él estaba distraído en el baño mirándose al espejo, entró sin que Nisman lo notara, le puso el arma a dos centímetros de la cabeza, disparó y lo tomó en brazos, después, lentamente lo dejó caer sobre la puerta mientras se escurría fuera del baño sin dejar una sola huella de ningún tipo, saliendo después por la puerta de servicio sin que lo viera absolutamente nadie ni lo filmara ninguna cámara.
–Ah, y además, ese sicario, amigo íntimo de Nisman, hombre de su entera confianza; al mismo tiempo trabajaba para el gobierno... No, si ahora sí que me queda clarísima la hipótesis del homicidio.