Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Mar Feb 17, 2015 12:39 pm

Creo que mañana los AA17D los RO15D y los AY24D van a seguir subiendo acompañando las subas de los bancos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Feb 17, 2015 8:58 am

rivas144 escribió:Estimado Jabalina, no soy de recomendar nada ya que no es mi dinero el que se pone en juego, pero como tengo posición en el AY24 le comento lo que hago.

Yo compré los bonos en Octubre a 85/86 USD, cobré la renta y los mantengo hasta hoy. Ya en niveles de 97/98 USD pensé en venderlos, pero fué justo los días del canje/emisión y bajaron de precio, así que mantuve. Luego de eso se mantuvieron muy firmes los precios, y desde afuera está muy tomador todo lo que sea bonos y bancos argentinos.

Yo lo que tengo no lo vendo, pero tampoco voy a comprar más. Lo que si creo que voy a hacer es hacerme de dólares billetes con una liquidez en pesos que tengo, aprovechando que el CCL y el dólar bolsa están con apenas 5/10 centavos de diferencia.

Saludos.

Muy atento Rivas por su respuesta.
Yo tampoco aconsejo nada,al igual que Ud emito opiniones.
Gracias y saludos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 11:58 pm

Estimado Jabalina, no soy de recomendar nada ya que no es mi dinero el que se pone en juego, pero como tengo posición en el AY24 le comento lo que hago.

Yo compré los bonos en Octubre a 85/86 USD, cobré la renta y los mantengo hasta hoy. Ya en niveles de 97/98 USD pensé en venderlos, pero fué justo los días del canje/emisión y bajaron de precio, así que mantuve. Luego de eso se mantuvieron muy firmes los precios, y desde afuera está muy tomador todo lo que sea bonos y bancos argentinos.

Yo lo que tengo no lo vendo, pero tampoco voy a comprar más. Lo que si creo que voy a hacer es hacerme de dólares billetes con una liquidez en pesos que tengo, aprovechando que el CCL y el dólar bolsa están con apenas 5/10 centavos de diferencia.

Saludos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Feb 16, 2015 11:40 pm

rivas144 escribió:Arreglar frente externo, cambiar el Gobierno por otro mas "market friendly", tenes superavit fiscal y comercial, y que las tasas a nivel mundial se mantengan en este nivel.

Personalmente no creo que pase, pero si en unos 12 meses un AY24 podria rendir 5.5/6%

Rivas te hago una consulta.
Yo compre AY24D con dolares.los pague a menos de 90 y en menos de 2 meses los vendi en 100,102 y los ultimos 2000 el viernes en 104me quedan algunos ,vos pensas que podrian superar en poco tiempo los 106 dolares.?
Lo otro es que no se en que invertir los dolares que me dieron.
Vos que harias.
Gracias por la respuesta.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 10:43 pm

Arreglar frente externo, cambiar el Gobierno por otro mas "market friendly", tenes superavit fiscal y comercial, y que las tasas a nivel mundial se mantengan en este nivel.

Personalmente no creo que pase, pero si en unos 12 meses un AY24 podria rendir 5.5/6%

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Lun Feb 16, 2015 10:02 pm

AlanT escribió: Probá con este: http://www.onvista.de/suche/typ/anleihen/argentina

gracias Alan!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 8:34 pm

DocSergio escribió:Si claro, tienen razón que los bonos cortos no se moverían casi nada pero los largos como el DICA DICY PARY etc podrían tener una gran valoracion

Si, pero no es del 100%. Fijate en la tabla de sensibilidad de la calculadora del 40. Por ejemplo, el DICA quedaría así:

- Precio Actual 125.70 USD TIR 10.07%
- Con TIR al 4% Precio 205 USD Variación +63%.

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Lun Feb 16, 2015 8:31 pm

Si claro, tienen razón que los bonos cortos no se moverían casi nada pero los largos como el DICA DICY PARY etc podrían tener una gran valoracion

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 8:20 pm

DocSergio escribió:De esto deducimos que si la tasa de riesgo de Argentina estaría al 4% un bono que hoy paga 8% anual, en lugar de cotizar al 100% especie D debería estar + o menos en 200% en D!!!, fíjate si tienen potencial de suba con una economía ordenada.

DocSergio, el potencial de suba lo estas calculando mal. Poné los números en la calculadora de bonos del 40.

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Lun Feb 16, 2015 8:14 pm

Billy Ray Valentine escribió:muchas gracias a ambos! seguro les servira a muchos aqui.

Saben pq hay bdedd y no bpmdd?

Pq creen q las especied d han pasado de 80 a 100 approx el 15 17 y 24? pq apesar del riesgo siguen con altas tires vs otras imversiones o q?

Billy: Solo estoy pensando por que las especies D pasaron de 80 a 100 aprox.
1 . Ojo el volumen del mercado D es diminuto y cualquier operación crea fluctuaciones
2.¿ Como hace una empresa, comercio o lo que sea, si tiene dólares en blanco en su haber y necesita $, no es lo mas conveniente antes que liquidarlos en el MULC , que compre especie D y luego los venda en $ , así obtiene una mejora del tipo de cambio legal? Estas compras en un mercado reducido tiran el precio hacia arriba.
3. Efectivamente estos bonos con cupones anuales del del 7 y 8.5% en dólares constituyen una altísima renta a nivel internacional. Sin citar países del "primer mundo" como ejemplo, fíjate que Bolivia consiguió tasa del 4%, Uruguay es investmen grade y consigue al 4%, Chile y Perú otro tanto.
De esto deducimos que si la tasa de riesgo de Argentina estaría al 4% un bono que hoy paga 8% anual, en lugar de cotizar al 100% especie D debería estar + o menos en 200% en D!!!, fíjate si tienen potencial de suba con una economía ordenada.
Bueno, no se si se entiende, solo estoy pensando.

Budista

Mensajepor Budista » Lun Feb 16, 2015 8:01 pm

Gracias rivas!!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 7:59 pm

Budista escribió:Una pregunta tonta tal vez pero no opero bonos y ni idea. Un familiar cobró renta del Dica y el agente no le da la opción fe retirar esos dolares sino que los transferirere a una caja de ahorros en dolares (banco local) para luego extraerlos. Esto es correcto o se los pesificarán al cambio oficial. Perdón si pregunté una tontería.

Va por ventanilla y los extrae en billetes sin problemas.

Budista

Mensajepor Budista » Lun Feb 16, 2015 7:58 pm

Una pregunta tonta tal vez pero no opero bonos y ni idea. Un familiar cobró renta del Dica y el agente no le da la opción fe retirar esos dolares sino que los transferirere a una caja de ahorros en dolares (banco local) para luego extraerlos. Esto es correcto o se los pesificarán al cambio oficial. Perdón si pregunté una tontería.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 7:47 pm

Billy Ray Valentine escribió:muchas gracias a ambos! seguro les servira a muchos aqui.

Saben pq hay bdedd y no bpmdd?

Pq creen q las especied d han pasado de 80 a 100 approx el 15 17 y 24? pq apesar del riesgo siguen con altas tires vs otras imversiones o q?

Seguramente se relacione con el poco volumen que mueve el BPMD. De todos modos, vos si tenés dólares podés decirle a tu agente que haga una oferta de compra de X USD a ver si alguien te vende.

Tanto la compresión de las TIRes como la baja de la brecha entre C y D, para mí, corresponde a expectativas.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 16, 2015 7:27 pm

Billy Ray Valentine escribió:gracias!

Si vos tenés BDED y recibís los dólares productos de la renta y la amortización vas a recibir dólares 7000, que son dólares producto de rentas y amortizaciones de títulos con ley NY.

Esos dólares los podés:
- Retirarlos físicos en el agente
- Enviarlos a cuenta del broker en el exterior
- Enviarlos a tu cuenta propia en el exterior
- Convertirlos a código 10000 (para operar especie D)

En la medida que haya una brecha entre C y D a favor de ésta última, te conviene cambiarlos por especie D.

Volver a “Foro Bursatil”