Buenos días, antes que nada saludos a todos los foristas, les cuento que hace un par de años leo el foro pero debido a mi nulo conocimiento acerca de inversiones nunca había posteado nada. Desde chico mi abuela me enseño a ahorrar en dólares , desde que me acompañaba a la casa de cambio con 7 u 8 años y veía subir el precio del dólar sin parar ( época de Alfonsín ) hasta que ahorrando en dólares me compre mi depto hace unos cuantos años atrás, creo que como definición soy un "ahorrador" mas que un inversor y a partir del cepo al dólar ahorro fue que llegue al foro buscando alternativas en las que ahorrar. Como ahorrador fui poniendo los huevos en acciones y bonos, dentro de los últimos y después de pasar por varios bonos mi tenencia es casi toda RO15 ( simplemente porque el vencimiento coincidía con mi objetivo de mudarme a algo mas grande) , con el tiempo me pude dar cuenta que ahorrar como era mi costumbre solo me hacia perder plata continuamente dado que en este país periodos sin inflación se cuentan con los dedos de una mano, también veo difícil cumplir mi objetivo a partir de octubre de este año dado la situación actual del ambiente inmobiliario y del país en general por lo que intento de a poco pasar de ahorrado a inversor , para esto ultimo estoy buscando pasar mi tenencia a una sociedad de bolsa en lugar del banco y quisiera consultarles para esta coyuntura como dividirían sus tenencias , cuando porcentaje dedicarían a renta fija , variable , pf's , cash ??
Solo conceptos de los que gusten aportar, no pido recomendaciones dado que se que todos somos responsables de nuestro propio dinero y que si quiero un asesor personal debería buscarlo por otro lado xD . Aclaro que si bien me interesa comenzar a pensar como inversor también me gustaría ser armar una estrategia tranquila no de riesgo 0 pero tampoco una ruleta rusa