No comparto lo de pedirle opinión al agente, creo que en su mayoría o por lo menos
con los que hablé yo, no saben nada o muy poco.
En las sociedades de bolsa hay muchos comerciales ( para conseguir cuentas )
y pocos research, muy pocos.
Cacique_Patoruzu escribió:Esteban
Usted ha leído seguramente lo que escribo en mas de una oportunidad, y no se le escapará, aunque parece que esta vez si ocurrió, que mis mensajes son en general para los menos experiimentados, los que hacen sus primeras operaciones y que no tienen muchos golpes y creen que esto es una papa. Eso no lo puede negar o lo invito a releer mis posteos.
También digo, y aclaro siempre que es sin ánimo de ofender, que operar en base a gráficos calls y puts es en mi opinión, acertada o no, lisa y llanamente timba, y que la palabra que describe a quien la realiza es timbero, no inversor.
Le parece fuerte? A mi también, pero no sea ingenuo, si opera calls y puts alocadamente y no se banca un minuto fuera del mercado es un timbero, un cortoplacista extremo, no un inversor.
El inversor es socio en el proyecto empresario, al trader eso no le interesa. Le importa el Macd, Elliot el Rsi y demás y opera short como resultado de su análisis.
Tampoco soy obtuso y un inversor de bolsa, así como hace un empresario y se de lo que hablo, busca el momento oportuno para una nueva inversión o toma resguardos. En los primeros esos son los puts, los graficos o lo mas básico que es la opinion6 del agente, en los segundos los planes de negocios, van, tir, seguros contra incendio, robo, contratos, etc.
No pretendo darle una clase ni un sermón, si usted o algún se sintió molesto pido disculpas, no busco ofender, sino advertir que el canto de las sirenas es una fantasia mortal.
CP