Mensajepor mediamovil » Jue Ene 29, 2015 10:14 am
Me permito hacer un aporte a la eterna discusión del AT y el análisis fundamental. Para mi entender ambas herramientas se deben utilizar en su momento justo. Si me preguntan ¿Fundamental mata AT? La respuesta es claro que sí. Sino fijensé lo que pasó el lunes con el papel. Pego el chart. El papel venía casi terminando un impulso completo con objetivo 7,81 o 8,30. El lunes a la tarde desarmó esta figura y la transformó en un triangulo a la baja. Los valores los están viendo en sus pantallas. ¿Qué paso? El fundamental (balance) mató al AT. El balance salió distinto a lo que el mercado esperaba. Lo mismo pasó con las elecciones ganó la gorda ¿y qué pasó? De nuevo hacia abajo.
Estimados foristas no gasten tiempo en discutir lo uno o lo otro en forma excluyente. No desnosten al que pega un fundamental o al que pega un chart. Todo suma. Usen las dos herramientas. Hasta el componente emocional, que en este foro abunda, es un medidor de la oscilación de precios. Con un 6,20 en el after quien no puede estar de mal humor si esta comprado. Y el shorteador se emociona al ver bajar el papel. Y el que quiere comprar bajo tambien se emociona. Es así.
El problema que el mercado está shorteado con Brasil. Le juega a la baja. Los mismos Brasileros están shorteados o le juegan a la baja. Las corretoras le juegan a la baja. En el Bovespa el alquiler de papeles es un negocio enorme, cosa que en Argentina no estamos acostumbrados. Pues es un mercado fronterizo. Es muy dificil jugar contra esto.
El papel oscilará entre los 5,80 y los 7,80. Un cambio de CEO podría llevar al papel a 7,80. Si no aparece un fundamental importante, olvidensé del papel hasta Mayo o Junio. El que quiera hacer trading debe saber que esos seran los pisos y los techos. Pero hay que ser gardel para adivinar este papel qué va hacer. Es muy complicado. En Brasil la matan a PBR, lean los foros de Brasil.
Para mi opinión un punto de salida podría ser un U$S7,00 no mas de eso si es que no aparece un cambio de CEO por ejemplo.
-
Adjuntos
-

- Dibujo.PNG (100.86 KiB) Visto 335 veces