GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
nicolocura

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor nicolocura » Sab Ene 24, 2015 12:43 pm

alguien vio este grafico de un tal daniel sobre los cierres de opciones?? esta en otro barrio donde tienen chiches para graficar... daniel estas por aca? que curro para los comprados... en call de tefren :oops: Imagen

esponja

Re: Exceso de confianza ....

Mensajepor esponja » Sab Ene 24, 2015 12:41 pm

Cacique_Patoruzu escribió: Hay mucha ansiedad por operar y una necesidad suicida (lo digo por lo que leo nada mas) de estar dentro del mercado bajo cualquier circunstancia. Si va para arriba entran y si va para abajo entran también jugando con puts, cuando no, si el agente se los permite vendidos de aire, pero la cuestión es que hay que estar porque no se donde lo encontraron escrito.

CP

Tal cual. Percibo lo mismo. En el norte hay un dicho: "Not trade is an active position." Hay que saber esperar "the edge", la ventaja. Y superar la trampa psicológica del miedo. En general mientras más cagazo te da abrir una operación, mejor sale. Hay que asumir que las buenas entradas son siempre incómodas. Y si tarda en presentarse la oportunidad, no hacer nada. ¿podemos perder de ganar? Obvio. ¿Importa? No. Otra cosa que observo es que mezclan timeframes. Por experiencia les digo, los peores errores que cometí operando fueron por mezclar timeframes, no por analizar mal. Me ha pasado de analizar mal y abrir una operación y cerrarla a pérdida, obvio. Pero también me ha pasado hacer el análisis correcto y ejecutar mal la operación por mezclar timeframes, por mirar gráficos de escala temporal inferior a la que a mí me importaba. Y la pérdida es mayor, sobre todo en lotes. A veces leo que comentan que en hourly tal cosa, en el chart de media hora tal otra, etc., eso no sirve demasiado para operar un movimiento que valga la pena.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Sab Ene 24, 2015 10:55 am

Cacique_Patoruzu escribió:Estimados aunque tengo mis conocimientos de AT no le presto a este mucha atención salvo que quiera operar en algún lote, y sinceramente tampoco pesa mucho en la decision. Me guio mas por mi experiencia que por lo que veo en un grafico y por lo que converso con mi agente.
Mas allá de los que tan cómodo se sienta cada uno utilizando cada herramienta, observo cierta tendencia a ignorar variables del entorno que para nuestro mercado pueden ser determinantes.
Lamentablemente y hasta donde se esas variables no pueden ser graficadas, lo que no significa que deben soslayarse.
Hay mucha ansiedad por operar y una necesidad suicida (lo digo por lo que leo nada mas) de estar dentro del mercado bajo cualquier circunstancia. Si va para arriba entran y si va para abajo entran también jugando con puts, cuando no, si el agente se los permite vendidos de aire, pero la cuestión es que hay que estar porque no se donde lo encontraron escrito.
Así como muchos comparten graficos y opiniones, mas o menos justificadas, es que me permito sugerirles a los mas nuevos que el mercado no se termina cuando uno vende, que jugar a la baja en Argentina es muy riesgoso porque no hay volumen ni un mercado desarrollado de instrumentos, y lo mas importante, por la incertidumbre economica que nos acompaña.
Mañana a nuestro ilustre ministro se ocurre alguna medida loca (y la pu** que se le ocurren), al Mister del Mercado se le da por revolear carpetazos, al Vejete Thomas se le por escribir alguna sentencia o al Rosadito Singer apretar a la Patrona con deschavar alguna platita non sancta de encontró en un banquito de Nassau y se meten los lotes en el orificio posterior.
Viejo, un poco de prudencia, y al primero que le tienen que consultar como pinta el mercado es a su agente, que para ese le tienen confianza y que ademas sabe quién vende y quién compra (y por lo general para quién)
CP

:respeto: NI MAS NI MENOS!

Cacique_Patoruzu

Exceso de confianza ....

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Sab Ene 24, 2015 10:03 am

Estimados aunque tengo mis conocimientos de AT no le presto a este mucha atención salvo que quiera operar en algún lote, y sinceramente tampoco pesa mucho en la decision. Me guio mas por mi experiencia que por lo que veo en un grafico y por lo que converso con mi agente.
Mas allá de los que tan cómodo se sienta cada uno utilizando cada herramienta, observo cierta tendencia a ignorar variables del entorno que para nuestro mercado pueden ser determinantes.
Lamentablemente y hasta donde se esas variables no pueden ser graficadas, lo que no significa que deben soslayarse.
Hay mucha ansiedad por operar y una necesidad suicida (lo digo por lo que leo nada mas) de estar dentro del mercado bajo cualquier circunstancia. Si va para arriba entran y si va para abajo entran también jugando con puts, cuando no, si el agente se los permite vendidos de aire, pero la cuestión es que hay que estar porque no se donde lo encontraron escrito.
Así como muchos comparten graficos y opiniones, mas o menos justificadas, es que me permito sugerirles a los mas nuevos que el mercado no se termina cuando uno vende, que jugar a la baja en Argentina es muy riesgoso porque no hay volumen ni un mercado desarrollado de instrumentos, y lo mas importante, por la incertidumbre economica que nos acompaña.
Mañana a nuestro ilustre ministro se ocurre alguna medida loca (y la pu** que se le ocurren), al Mister del Mercado se le da por revolear carpetazos, al Vejete Thomas se le por escribir alguna sentencia o al Rosadito Singer apretar a la Patrona con deschavar alguna platita non sancta de encontró en un banquito de Nassau y se meten los lotes en el orificio posterior.
Viejo, un poco de prudencia, y al primero que le tienen que consultar como pinta el mercado es a su agente, que para ese le tienen confianza y que ademas sabe quién vende y quién compra (y por lo general para quién)
CP

Peloco

Mensajepor Peloco » Sab Ene 24, 2015 8:29 am

esponja escribió:Hola Phantom como estás? tocaste un tema que siempre me genera dudas: el de las cuñas. Yo no les doy bola, salvo cuando se presentan formando una corrección, es decir, en el sentido contrario a la tendencia. Cuando acompañan la forma de la tendencia, como en este caso, la verdad no les doy pelota. Tu experiencia que dice al respecto?

Phantom escribió:Mi culo se queja más por estas Cuñas que "contradicen la tendencia" que por las Cuñas de manual....

Ninguno les dábamos pelota por los libros. Pero a la hora de prenderlos fuego... el &#* de Murphy ni fósforos traía....

Yo sigo firme en no escribir sobre AT. Pero mi amigo me puede.

Cuando hago todos mis análisis de tendencias miro las figuras y los conteos pero nunca dejo de mirar los patrones de volúmenes.

Por otra parte, y no menos importante es analizar entornos posibles del país o la empresa. Un mínimo Af. Eso me da una posibilidad muy alta de ejecución.

En este caso. Que noticia o problema arrastraría a la ejecución de esa bandera. Holdouts. Aceleración de bonos. Continuidad de política actual? Balances o acciones que toma la empresa o el gobierno que pueden afectar las ganancias.

Que noticia contradictoria puede hacer que ese patrón no se cumpla? Arreglo con Holdouts. Cambio de sentido en la política Argentina. Próximas elecciones y encuestas.

Si conseguis respuestas por favor no dejes de avisar!

Un gran abrazo

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Ene 23, 2015 11:38 pm

Bueno, va mi opinion. Distinta de la de Phantom, por suerte, porque sin disenso no hay riqueza :)

Tiene varias vueltas de tuerca:
Triangulo: lo rompio al alza, e hizo pullback a la linea de soporte. Prolijo. Ahora deberia salir
Por otro lado, en ese punto el triangulo se una con la LT, que deberia hacerle de soporte.
El Objetivo del triangulo anda por los U$S19

Elliott (discutible, como todo en Elliott):
Estariamos en una Onda 3 cuya proyeccion del 100% andaria por los U$S20
Dentro de la 3 estariamos en una sub 3 que puse asi (3) y su proyeccion andaria por los U$S19
Y dentro de esa (3), a su vez, se podria identificar otra sub onda y ahora arrancaria la ((5)). Tambien con proyeccion U$S19

Bollinger bastante compacto indica explosion cercana

Los indicadores cambiaron todos, eso si....

En fin... Que DIos los ayude en las decisiones :115:

Imagen

esponja

Mensajepor esponja » Vie Ene 23, 2015 10:13 pm

Jeje, sí, los libros...
El problema de los libros es que fueron escritos para operar mercados que hoy no se mueven bajo las leyes de entonces. Todo cambió y hay que evolucionar. Yo trabajo con niveles horizontales, son los únicos en los que confío. Las figuras me confunden más de lo que me clarifican.
Saludos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ene 23, 2015 10:08 pm

esponja escribió:Hola Phantom como estás? tocaste un tema que siempre me genera dudas: el de las cuñas. Yo no les doy bola, salvo cuando se presentan formando una corrección, es decir, en el sentido contrario a la tendencia. Cuando acompañan la forma de la tendencia, como en este caso, la verdad no les doy pelota. Tu experiencia que dice al respecto?

Mi culo se queja más por estas Cuñas que "contradicen la tendencia" que por las Cuñas de manual....

Ninguno les dábamos pelota por los libros. Pero a la hora de prenderlos fuego... el &#* de Murphy ni fósforos traía....

esponja

Mensajepor esponja » Vie Ene 23, 2015 10:01 pm

Hola Phantom como estás? tocaste un tema que siempre me genera dudas: el de las cuñas. Yo no les doy bola, salvo cuando se presentan formando una corrección, es decir, en el sentido contrario a la tendencia. Cuando acompañan la forma de la tendencia, como en este caso, la verdad no les doy pelota. Tu experiencia que dice al respecto?

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 23, 2015 9:58 pm

Dale no hay problema, yo la uso hace tiempo y la recomiendo porque me funciona.
No la inventé yo esta en todos los libros en inglés de trading de opciones que podes buscar.
Esto se usa hace décadas y no creo que esté errada.
esponja escribió:Esteban me parece un error de concepto pronosticar lo que puede pasar con el precio de un papel a partir del dibujo que va dejando su VH en el camino. En todo caso es al revés, el movimiento del papel es el que va conformando el dibujo de la VH. Pretender utilizar el gráfico de la volatilidad histórica de esa manera es utilizar mal la herramienta. Es lo mismo que utilizar las BB para tal fin. La volatilidad se utiliza para otra cosa, para trabajar con probabilidades a favor o en contra de una operación en particular con opciones teniendo en cuenta el tiempo al vencimiento. Estás utilizando el gráfico de la VH como un osciliador prácticamente y afirmando cosas que pueden darse en forma contraria según el contexto. Verás por ejemplo subir la VH, no sólo cuando baja el papel, sino cuando sube, como sucede por ejemplo en una onda 3 de las buenas.
No es crítica de mala leche, sólo una observación.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ene 23, 2015 9:57 pm

esponja

Mensajepor esponja » Vie Ene 23, 2015 9:46 pm

Esteban me parece un error de concepto pronosticar lo que puede pasar con el precio de un papel a partir del dibujo que va dejando su VH en el camino. En todo caso es al revés, el movimiento del papel es el que va conformando el dibujo de la VH. Pretender utilizar el gráfico de la volatilidad histórica de esa manera es utilizar mal la herramienta. Es lo mismo que utilizar las BB para tal fin. La volatilidad se utiliza para otra cosa, para trabajar con probabilidades a favor o en contra de una operación en particular con opciones teniendo en cuenta el tiempo al vencimiento. Estás utilizando el gráfico de la VH como un osciliador prácticamente y afirmando cosas que pueden darse en forma contraria según el contexto. Verás por ejemplo subir la VH, no sólo cuando baja el papel, sino cuando sube, como sucede por ejemplo en una onda 3 de las buenas.
No es crítica de mala leche, sólo una observación.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 23, 2015 9:14 pm

Les paso la fórmula para el metastock, si los hace ganar mucha plata, espero que brinden por mí en muchos asados:

Std(Log(C/Ref(C,-1)),20)*Sqrt(252)*100

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 23, 2015 9:12 pm

Bueno, ya tengo los precios de acá así que subo la local
AVISO:
si la VH se queda en mínimos ggal puede lateralizar o inclusive subir fíjense en el gráfico en días anteriores
Ahora si la VH empieza a subir por encima de los 40,
Ggal se hace pelota, más tarde subo el del adr
Adjuntos
vh20.JPG
vh20.JPG (248.09 KiB) Visto 429 veces

putcall

Mensajepor putcall » Vie Ene 23, 2015 8:17 pm

Me compre las adidas al pe**!

Volver a “Acciones líderes”