MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
yo les confirmo q muchos proyectos de inversion ya quedaron congelados, tengo amigos en petrobras argentina y panamerican energy
tambien es cierto q argentina hoy en dia importa energia/gas/fuel, pero no petroleo, aca habria q conocer los contratos firmados y ver si el precio del petroleo afecta los contratos
tambien es cierto q argentina hoy en dia importa energia/gas/fuel, pero no petroleo, aca habria q conocer los contratos firmados y ver si el precio del petroleo afecta los contratos
es una respuesta supuesta a tu pregunta..
pienso igual, simplemente hago lo que creo, la lectura del mercado
boquita escribió:en la coyuntura, en el corto plazo si..
pero en el mediano- largo, si la baja del oil sigue o no repunta, las inversiones en vaca muerta quedarian , supongo , muchas en stand bye , y eso es lo que lee el mercado, ya que perjudica al pais en una buena parte
No creo que se deje de invertir en vaca muerta dado que el precio interno les garantiza ganancias, la realidad del gas es muy diferente al petróleo ( vaca muerta no solo es petróleo) y los que inviertan lo hacen con un horizonte de largo plazo. Creo que los artículos alarmistas donde hablan que no vendrían inversiones tienen poco que ver con la realidad.
Más allá de eso a Mirgor la favorece claramente una soja que viene lateral, desde hace un muy buen tiempo, mientras en ese mismo tiempo el petróleo se hizo pelota. Cada día el ratio precio de soja y precio del petróleo mejora y por lo tanto mejora el proyectado de superávit comercial.
en la coyuntura, en el corto plazo si..
pero en el mediano- largo, si la baja del oil sigue o no repunta, las inversiones en vaca muerta quedarian , supongo , muchas en stand bye , y eso es lo que lee el mercado, ya que perjudica al pais en una buena parte
Soja sigue en la zona de 380 dolares mientras el Petróleo sigue derrumbándose rompiendo mínimos. Mirgor es una de las empresas que se beneficia de esa realidad. El país también se beneficia de esa realidad pero lo loco es que en el panel lider las empresas petroleras ponderan un 50% lo que provoca que aunque se beneficie el país, por esa coyuntura, no se refleja en ese panel.
El mercado sabrá discriminar entre acciones que se benefician y las que se perjudican por esta realidad del petróleo ??.....
El mercado sabrá discriminar entre acciones que se benefician y las que se perjudican por esta realidad del petróleo ??.....
si un diario dice eso, cagamo
-
- Contactar:
Gracias NeoRevolution.
-
gusararver no lo dudo, se tomará su tiempo que es distinto, mientras tanto otros papeles suben más y el costo de oportunidad en este papel es alto, varios foristas lo comentamos acá en otro momento.
-
NeoRevolution escribió:Mis felicitaciones al forista que habia proyectado la caída hasta los 120 y pico, yo vendí por los 143 aprox. y posteriormente me fuí de vacaciones... ahora el papel está en compra por uno de mis indicadores pero prefiero esperar a los cruces de medias para volver a entrar...
No lo dudes mas, este papel en cualquier momento se va a la zona de 200. Asi lo marca la estructura de precios..En esa zona estará la verdadera encrucijada. CIERRES por encima de 200 habilitarían nuevos máximos.
-
Luis XXXIV escribió:¿NeoRevolution que cruce de medias seguís: la 20 con la 50?
parecido, yo sigo la 30 y la de 50
-
- Contactar:
¿NeoRevolution que cruce de medias seguís: la 20 con la 50?
-
Mis felicitaciones al forista que habia proyectado la caída hasta los 120 y pico, yo vendí por los 143 aprox. y posteriormente me fuí de vacaciones... ahora el papel está en compra por uno de mis indicadores pero prefiero esperar a los cruces de medias para volver a entrar...
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0043.html
"El año arranca para las automotrices y los concesionarios con una buena noticia, aunque habrá que ver su real impacto en los próximos meses. El Gobierno subió un 15% la base imponible del impuesto a los autos y motos para amortiguar el golpe sobre las ventas. El sector, por varios motivos, fue uno de los grandes perdedores de 2014."
"El año arranca para las automotrices y los concesionarios con una buena noticia, aunque habrá que ver su real impacto en los próximos meses. El Gobierno subió un 15% la base imponible del impuesto a los autos y motos para amortiguar el golpe sobre las ventas. El sector, por varios motivos, fue uno de los grandes perdedores de 2014."
http://www.iprofesional.com/notas/20016 ... s?page_y=0
"Desde AFARTE, la cámara que nuclea a las empresas del sector, aseguran que esta industria necesita cada año para funcionar unos u$s3.600 millones.
Los directivos, tras padecer un difícil 2014, hoy tienen algunos motivos para esperanzarse y prever un 2015 menos conflictivo.
En este sentido, fue clave la recuperación de las reservas del Banco Central que, de la mano de los swaps con China, la licitación del servicio 4G y la emisión de bonos "dólar linked", culminaron cerca de los u$s31.500 millones.
Desde Econviews, el analista Eric Ritondale sostuvo que parte de las reservas no son de rápida disponibilidad y una gran porción de las mismas responden a "maquillaje contable". No obstante, consideró que "a corto plazo, le dará margen al BCRA, por primera vez en meses, para comenzar a liberar importaciones".
"Desde AFARTE, la cámara que nuclea a las empresas del sector, aseguran que esta industria necesita cada año para funcionar unos u$s3.600 millones.
Los directivos, tras padecer un difícil 2014, hoy tienen algunos motivos para esperanzarse y prever un 2015 menos conflictivo.
En este sentido, fue clave la recuperación de las reservas del Banco Central que, de la mano de los swaps con China, la licitación del servicio 4G y la emisión de bonos "dólar linked", culminaron cerca de los u$s31.500 millones.
Desde Econviews, el analista Eric Ritondale sostuvo que parte de las reservas no son de rápida disponibilidad y una gran porción de las mismas responden a "maquillaje contable". No obstante, consideró que "a corto plazo, le dará margen al BCRA, por primera vez en meses, para comenzar a liberar importaciones".