GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
gonzalo76

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor gonzalo76 » Lun Dic 29, 2014 12:14 pm

Esteban, mil gracias x la explicacion.
Justo estoy leyendo el libro de Elder, y llegue a la parte del macd !!! Excelente el libro.
Te sigo leyendo para aprender un poco mas de AT.
SL2
EstebanInversiones escribió:El Macd hay que tomarlo con pinzas ( si alguno quiere acotar algo bienvenido sea )
Por lo siguiente:

1) El Macd te puede dar compra un día y venta al otro, así que si tomas sólo la señal del macd para comprar
o vender estas listo, más de una vez te va a fallar.

2) Lo que más miro en el Macd son las divergencias entre el histograma y la tendencia de los precios,
fijate que en estos días subí un gráfico, que esta dando divergencia bajista.
OSea en teoría se esta debilitando la tendencia alcista que tenía el Adr, ( puede fallar )
siempre todo es un dato más, cuanto más datos tengas más probabilidades de acertar el movimiento
del mercado, aunque cada movimiento del mercado es único, de ahí la contradición, pero bueno, seguimos intentándolo.
Te recomiendo leerte vivir del trading de alexander elder que explica bien esto de las divergencias del macd,
las lomas y valles del histograma. El libro esta internet, sino me mandas un mail.

3) la tercer cosa para que lo utilizo es para identificar las tendencias de corto, mediano y largo plazo
la teoría sería así:
Si el Macd semanal esta comprado ( osea linea lisa sobre punteada ) y el histograma esta subiendo.
indicaría una tendencia de mediano plazo alcista.
entonces en el macd Diario que sería la tendencia de corto esperas que de venta y cuando da compra denuevo
te metes, ( osea compras al acción o call ) ¿ por que ? porque la tendencia de mediano es al alza.
De esta manera se opera lo que elder denominó el sistema de triple pantalla,
3 marcos temporales.
este ejemplo que te puse yo lo hice con 2, pero podés operarlo con 3.( Se uso con mucho éxito en lo años 80,
y de ahí que quedó la costumbre cuando ves los traders enlas películas que tienen 3 monitores )
ahora ya ven otras cosas en los 3 monitores jejeje
Pero es un sistema que yo sigo aplicando.
Si operas en marco temporal diario, usas diario ( corto ) , semanal ( mediano ) y mensual largo plazo.

Sigo en otro post porquesino es muy largo

gonzalo76 escribió:Esteban, asi muy por arriba te pregunto si el histo del macd esta marcando una proxima baja en el adr?
te consulto para ir aprendiendo un poco
gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Dic 29, 2014 12:12 pm

El Macd hay que tomarlo con pinzas ( si alguno quiere acotar algo bienvenido sea )
Por lo siguiente:

1) El Macd te puede dar compra un día y venta al otro, así que si tomas sólo la señal del macd para comprar
o vender estas listo, más de una vez te va a fallar.

2) Lo que más miro en el Macd son las divergencias entre el histograma y la tendencia de los precios,
fijate que en estos días subí un gráfico, que esta dando divergencia bajista.
OSea en teoría se esta debilitando la tendencia alcista que tenía el Adr, ( puede fallar )
siempre todo es un dato más, cuanto más datos tengas más probabilidades de acertar el movimiento
del mercado, aunque cada movimiento del mercado es único, de ahí la contradición, pero bueno, seguimos intentándolo.
Te recomiendo leerte vivir del trading de alexander elder que explica bien esto de las divergencias del macd,
las lomas y valles del histograma. El libro esta internet, sino me mandas un mail.

3) la tercer cosa para que lo utilizo es para identificar las tendencias de corto, mediano y largo plazo
la teoría sería así:
Si el Macd semanal esta comprado ( osea linea lisa sobre punteada ) y el histograma esta subiendo.
indicaría una tendencia de mediano plazo alcista.
entonces en el macd Diario que sería la tendencia de corto esperas que de venta y cuando da compra denuevo
te metes, ( osea compras al acción o call ) ¿ por que ? porque la tendencia de mediano es al alza.
De esta manera se opera lo que elder denominó el sistema de triple pantalla,
3 marcos temporales.
este ejemplo que te puse yo lo hice con 2, pero podés operarlo con 3.( Se uso con mucho éxito en lo años 80,
y de ahí que quedó la costumbre cuando ves los traders enlas películas que tienen 3 monitores )
ahora ya ven otras cosas en los 3 monitores jejeje
Pero es un sistema que yo sigo aplicando.
Si operas en marco temporal diario, usas diario ( corto ) , semanal ( mediano ) y mensual largo plazo.

Sigo en otro post porquesino es muy largo

gonzalo76 escribió:Esteban, asi muy por arriba te pregunto si el histo del macd esta marcando una proxima baja en el adr?
gracias

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Dic 29, 2014 12:05 pm

Ahora:

Prueba de fuego del ADR de Galicia que hace pie en 16. En Alerta!!

El volumen no acompañó nunca en la última remontada desde el mínimo de 13.81

[/b]
Stop Loss: 15.80

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Dic 29, 2014 12:01 pm

Ahora:

No le importa Grecia al Russell 2000 que marca el camino. Ahora en 1542 hacia su récordo histórico.

24/12/14 - 12:59 pm
ROP escribió:Ahora:

El Panel General de Wall Street, el Russell 2000, supera la resistencia de 1520, luego de cuatro intentos desde el 03-09-14.

Apunta a su máximo histórico en 1564.

Presagio de más suba.

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Lun Dic 29, 2014 11:56 am

Esteban, asi muy por arriba te pregunto si el histo del macd esta marcando una proxima baja en el adr?
gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Dic 29, 2014 11:20 am

y estos son los Adrs
Adjuntos
adrs.JPG
adrs.JPG (144.41 KiB) Visto 565 veces

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Dic 29, 2014 11:17 am

Los bancos se están moviendo bastante parejos.
este es un gráfico conjunto de ggal, bma, fran y bhip
Adjuntos
bancos.JPG
bancos.JPG (147.8 KiB) Visto 565 veces

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Dic 29, 2014 10:53 am

Te paso Conde, estas son las últimas.
¿De paso la gauchada , me mandas un mail así me queda tu correo ?
acordate que el mío es mi nick de yahoo de argentina
El Conde escribió:Esteban, si andás por ahí, cuando puedas si tenes ganas, tirate la sonrisita de los calls y puts.

Adjuntos
vi23-12.JPG
vi23-12.JPG (118.38 KiB) Visto 591 veces

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Dic 29, 2014 10:52 am

Ahora:

Grecia tendrá elecciones anticipadas el próximo 25 de enero, según ha confirmado su primer ministro, Antonis Samaras. Las encuestas anticipan un triunfo de Syriza, partido radical de izquierda.

La bolsa griega cae un 11% y derrama temor sobre toda Europa. El Ibex español -2%. Miedo al efecto contagio.

minimi

Mensajepor minimi » Dom Dic 28, 2014 10:09 pm

Walther escribió:Para mi se huele a devaluacion con o sin arreglo con los HO.. ya están hablando de sacar el cepo, para mi querían zafar Diciembre nomas no creo sigan rompiendo para bajar el blue... CCL de 11 no ha caido..

con este escenario que planteas Walter, como ves la bolsa¿?????

Walther

Mensajepor Walther » Dom Dic 28, 2014 9:33 pm

Para mi se huele a devaluacion con o sin arreglo con los HO.. ya están hablando de sacar el cepo, para mi querían zafar Diciembre nomas no creo sigan rompiendo para bajar el blue... CCL de 11 no ha caido..

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 28, 2014 12:55 pm

Esteban, si andás por ahí, cuando puedas si tenes ganas, tirate la sonrisita de los calls y puts.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 28, 2014 12:54 pm

MAGICBOX escribió:Hasta 20 tiene que llegar en el corto..cualquier rumor de arreglo con los buitres la va a apuntalar

El viernes recularon un poco los 3 bancos, me parece que todavía no da para jugarse ni para arriba ni para abajo, hay que esperar un tiempito más, a ver que hace.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Sab Dic 27, 2014 7:01 pm

El Conde escribió:Siete días de suba vertical, con bajo volumen el ADR, que seguirá??

Hasta 20 tiene que llegar en el corto..cualquier rumor de arreglo con los buitres la va a apuntalar

willystorm

Mensajepor willystorm » Sab Dic 27, 2014 2:35 pm

....el local esta en tendencia por ahora, con soporte en 17 y resistencia 20 aprox

Volver a “Acciones líderes”