TS Tenaris
Re: TS Tenaris
Me falto aclarar en el post anterior que por el volumen, pese a todo, por el momento no la veo para arriba.
https://www.tradingview.com/x/nsDCsd6Q/
Solo se que no se nada
Solo se que no se nada
quienduda escribió: Don Jaba desde lo técnico mi humilde opinión. Por un lado, mirando el gráfico superior, se observa la ruptura de la TL de largo plazo, jodido eso y se encaminó la baja, pero el mínimo último de 28.17 encuentra la TL azul punteada. También se observan en el gráfico inferior a los osciladores en zona de sobreventa, que no es garantía absoluta, pero es empírico que cuando estuvo en esa zona no se entretuvo demasiado allí. Es interesante la TL une mínimos del RSI descendentes mientras en el precio los mínimo serían ascendentes (resta definir si la cotización actual pertenece a un mínimo). También el aumento de volumen por esta zona, que aunque menor a los mínimos anteriores, puede notarse que se diferencia de los meses inmediatamente previos.
Por otro lado, mirando el grafo histórico inferior, permítanme la salvedad de no tomarlo logarítmico como el superior, pensaba en la siguiente descripción que no pretende ser una de análisis técnico de libro. ¿Me equivoco si tomo a la zona de 28 a 48 dólares como una donde en el espacio de precios ha sido más probable encontrar a la cotización en un momento dado? Por encima o por debajo de esta, lo veo como una zona de tensión del precio tras la que rápidamente retorna a la zona probable. Si esto es válido, y estando el precio en este momento en el borde inferior de esta zona probable, para un lejano horizonte de inversión no sería mala decisión ir entrando ¿no? no digo salir mañana corriendo a pagar sino ir evaluando cuando meter los pinchazos. Claro que si de aquí el precio se fuese a 13 te las querés cortar y si superase los 48 yendo a 65 festejas a lo loco. Pero en cualquier caso, puede verse que en el plazo de algunos meses el precio ha retornado a la zona probable. Por ahí es una gilada lo que comparto, pero bueno por ahí a alguno le dispara para pensar en algo.
Aclaro que no estoy comprado aquí, ando por apbr y erar, pero siempre la miro y me doy una vuelta o trade cortito.
Saludos.
Quienduda, no me parece nada mal tu analisis, de hecho me permito destacar algunos punto interesantes. Me parece bien marcar el rango de precios pero si lo vas a operar tenes que poner stops y exterminar la fe. Por otro lado veo que el volumen en esta zona, tal vez por la incertidumbre en el precio del crudo, no evidencia que haya desesperados por vender y grandes aprovechando la oferta. Creo que hay que estar atentos al volumen, si se opera hacerlo con stops de acero sin costura, o si confirma salida con volumen pagar peaje sin dudar. Que esta barata esta barata, que puede bajar...siempre puede bajar. Humilde opinión como es mi costumbre.
Yo se que la baja del petroleo,afecta tremendamente a Ts.
Pero no creo que el petroleo Brent ,baje mas de los 56 o 57 dolares.
Para nada creo lo que se dice que podria bajar de los 45 dolares.
Si eso sucediera ,que no creo,el barril de petroleo no duraria a esos precios ni una semana,porque se lo comprarian para especular.Es lo mismo que pasaria en nuestro pais si el gobierno libera el cepo y vende dolares a 9 pesos.
En dos dias no quedan mas dolares en caja.
El petroleo es un bien finito,no es renovable como la soja o el maiz.En este momento se estan desafiando a ver quie la tiene mas larga,y van a llegar a un acuerdo y en ese momente se termina el petroleo barato.
Ts es una empresa globalizada internacionalmente.La baja del petroleo la va a afectar pero no creo que sea para tanto.
Los proximos trimestrales no seran tan buenos,pero la baja de los 48 dolares a los 29,60 a mi parecer fue demasiado.
Yo creo que es momento de tomar posiciones de a poco,
Mi analisis es un analisis fundamental,de graficos y analisis tecnico no puedo decir nada ,respeto a todos los muchachos que realizan sus graficos y analisis de ondas y de velas ,pero no puedo opinat de eso,porque lamentablemente nunca tuve la paciencia para tratar de aprenderlo.
Saludos.
Pero no creo que el petroleo Brent ,baje mas de los 56 o 57 dolares.
Para nada creo lo que se dice que podria bajar de los 45 dolares.
Si eso sucediera ,que no creo,el barril de petroleo no duraria a esos precios ni una semana,porque se lo comprarian para especular.Es lo mismo que pasaria en nuestro pais si el gobierno libera el cepo y vende dolares a 9 pesos.
En dos dias no quedan mas dolares en caja.
El petroleo es un bien finito,no es renovable como la soja o el maiz.En este momento se estan desafiando a ver quie la tiene mas larga,y van a llegar a un acuerdo y en ese momente se termina el petroleo barato.
Ts es una empresa globalizada internacionalmente.La baja del petroleo la va a afectar pero no creo que sea para tanto.
Los proximos trimestrales no seran tan buenos,pero la baja de los 48 dolares a los 29,60 a mi parecer fue demasiado.
Yo creo que es momento de tomar posiciones de a poco,
Mi analisis es un analisis fundamental,de graficos y analisis tecnico no puedo decir nada ,respeto a todos los muchachos que realizan sus graficos y analisis de ondas y de velas ,pero no puedo opinat de eso,porque lamentablemente nunca tuve la paciencia para tratar de aprenderlo.
Saludos.
Gracias Jaba por tu opinioón. opino igual, el barril (en esta novela) no creo que tenga mayores modificaciones hasta finalizado el 1Q 2015...
Quienduda, me cuesta tanto seguir lo narrado por usted !, voy a tener que sentarme con un poco mas de paciencia !, abrazo,
Quienduda, me cuesta tanto seguir lo narrado por usted !, voy a tener que sentarme con un poco mas de paciencia !, abrazo,
Mal el titulo del Cronista...lo que bajó debajo de 60 es el Brent....

Guilote escribió:jaba, quienduda, otro dato es q toco el 61% de la suba desde el minimo de 2009
creo q hasta 34 usd podria ir por un pullback, desp no se
jabalina escribió: Yo hoy de casualidad lleve algo de YPF,mañana meto algo en Ts.
Bue...
http://www.cronista.com/internacionales ... -0114.html
Guilote escribió:jaba, quienduda, otro dato es q toco el 61% de la suba desde el minimo de 2009
Yo hoy de casualidad lleve algo de YPF,mañana meto algo en Ts.
jaba, quienduda, otro dato es q toco el 61% de la suba desde el minimo de 2009

titán2 escribió:Buen precio para entrar. no tengo efectivo ahora-- sinò compraba.
Nadie el Lun Dic 22, 2014..........Espero que sí lo sea

Muy amable por su opinion Quenduda,Ud es un grande dentro del foro de Rava.
Voy a leer mas tarde con tranquilidad su opinion y sus graficos para tomar una decision.
Muchas gracias.
Voy a leer mas tarde con tranquilidad su opinion y sus graficos para tomar una decision.
Muchas gracias.
Diego1.8T escribió:
Jaba, creo que el impacto de las declaraciones de los saudi con "que el mercado se acomode" y "no vamos a detener la producción" puede llegar a tener impacto en esta hoy y esta semana corta...
Vos como lo ves ?
jabalina escribió: Por mas que a esta empresa le afecte tremendamente la baja del petroleo,porque muchos proyectos que se pensaba realizar queden postergados,pienso que antes del primer trimestre del 2015 el precio de petroleo tendria que volver como minimo a los 75 dolares,
Por lo que en estos momentos seria oportunidad de ir entrando con algunas fichas, no creo que baje de los 164 pesos.
Hay mas para ganar que para perder.
Solo es mi opinion sin ningun fundamento tecnico de ninguna especie.
Seria interesante que algun analista grafico amplie o de su opnion.
Saludos.
Don Jaba desde lo técnico mi humilde opinión. Por un lado, mirando el gráfico superior, se observa la ruptura de la TL de largo plazo, jodido eso y se encaminó la baja, pero el mínimo último de 28.17 encuentra la TL azul punteada. También se observan en el gráfico inferior a los osciladores en zona de sobreventa, que no es garantía absoluta, pero es empírico que cuando estuvo en esa zona no se entretuvo demasiado allí. Es interesante la TL une mínimos del RSI descendentes mientras en el precio los mínimo serían ascendentes (resta definir si la cotización actual pertenece a un mínimo). También el aumento de volumen por esta zona, que aunque menor a los mínimos anteriores, puede notarse que se diferencia de los meses inmediatamente previos.
Por otro lado, mirando el grafo histórico inferior, permítanme la salvedad de no tomarlo logarítmico como el superior, pensaba en la siguiente descripción que no pretende ser una de análisis técnico de libro. ¿Me equivoco si tomo a la zona de 28 a 48 dólares como una donde en el espacio de precios ha sido más probable encontrar a la cotización en un momento dado? Por encima o por debajo de esta, lo veo como una zona de tensión del precio tras la que rápidamente retorna a la zona probable. Si esto es válido, y estando el precio en este momento en el borde inferior de esta zona probable, para un lejano horizonte de inversión no sería mala decisión ir entrando ¿no? no digo salir mañana corriendo a pagar sino ir evaluando cuando meter los pinchazos. Claro que si de aquí el precio se fuese a 13 te las querés cortar y si superase los 48 yendo a 65 festejas a lo loco. Pero en cualquier caso, puede verse que en el plazo de algunos meses el precio ha retornado a la zona probable. Por ahí es una gilada lo que comparto, pero bueno por ahí a alguno le dispara para pensar en algo.
Aclaro que no estoy comprado aquí, ando por apbr y erar, pero siempre la miro y me doy una vuelta o trade cortito.
Saludos.
- Adjuntos
-
- ts22dic2014b.PNG (28.48 KiB) Visto 946 veces
-
- ts22dic2014.PNG (93.39 KiB) Visto 946 veces
Me sobro un manguito,, le entro un poquito mas y espero.
y y el petrolio bajo mucho....pero...roca metido en pbr..sobornos...
parece chee.. y descuenta algo eso tambien...no se la embergadura...
del cometaso... poco no es cheee...y salpica
fe 
parece chee.. y descuenta algo eso tambien...no se la embergadura...
del cometaso... poco no es cheee...y salpica

Diego1.8T escribió:
Jaba, creo que el impacto de las declaraciones de los saudi con "que el mercado se acomode" y "no vamos a detener la producción" puede llegar a tener impacto en esta hoy y esta semana corta...
Vos como lo ves ?
Por mas que a esta empresa le afecte tremendamente la baja del petroleo,porque muchos proyectos que se pensaba realizar queden postergados,pienso que antes del primer trimestre del 2015 el precio de petroleo tendria que volver como minimo a los 75 dolares,
Por lo que en estos momentos seria oportunidad de ir entrando con algunas fichas, no creo que baje de los 164 pesos.
Hay mas para ganar que para perder.
Solo es mi opinion sin ningun fundamento tecnico de ninguna especie.
Seria interesante que algun analista grafico amplie o de su opnion.
Saludos.