APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
estimado economist,usted va a usar menos su coche si la nafta baja a $7?
o lo usará más?
se venderán más o menos autos en el mundo si el precio del combustible baja?
y eso incrementará el consumo a mediano plazo?
que pasó en argentina con el combustible barato?
creo que no hay duda de que la elasticidad precio de la demanda de combustibles es negativa.
de cuanto será?
esa es la duda.
o lo usará más?
se venderán más o menos autos en el mundo si el precio del combustible baja?
y eso incrementará el consumo a mediano plazo?
que pasó en argentina con el combustible barato?
creo que no hay duda de que la elasticidad precio de la demanda de combustibles es negativa.
de cuanto será?
esa es la duda.
Valian.
Tu razonamiento esta basado en el efecto pigou, el cual supone que ante una caida en los precios genera un efecto saldo reales positivo y esto empuja la demanda y la economia rebota. A este efecto se contrapone lo que los economistas llamamos el efecto fisher, y dice que la baja en los precios empeora la hoja de balance de las empresas y esto empuja una recesion mas pronunciada. Hay que tener en cuenta la sensibilidad de cada efecto tambien conocido como elasticidad o capacidad de reaccion. Por ejemplo puede estar operativo el efecto pigou pero si la baja se mantiene y se encuentra operativo el fisher este ultimo lo neutraliza ya que las empresas se endeudaron a un precio y al caer el ingreso las perjudica. Esta es la razon por la cual en periodos de estancamiento cuando viene seguida de deflacion algunas economias no se recuperan o les llevan muchos años salir del proceso. Despues lo que pasa con el petroleo es otra cosa esta mas explicado por la especulacion financiera y la interrrelacion financiera de los paises, de esta forma se ven estos overshooting.
Tu razonamiento esta basado en el efecto pigou, el cual supone que ante una caida en los precios genera un efecto saldo reales positivo y esto empuja la demanda y la economia rebota. A este efecto se contrapone lo que los economistas llamamos el efecto fisher, y dice que la baja en los precios empeora la hoja de balance de las empresas y esto empuja una recesion mas pronunciada. Hay que tener en cuenta la sensibilidad de cada efecto tambien conocido como elasticidad o capacidad de reaccion. Por ejemplo puede estar operativo el efecto pigou pero si la baja se mantiene y se encuentra operativo el fisher este ultimo lo neutraliza ya que las empresas se endeudaron a un precio y al caer el ingreso las perjudica. Esta es la razon por la cual en periodos de estancamiento cuando viene seguida de deflacion algunas economias no se recuperan o les llevan muchos años salir del proceso. Despues lo que pasa con el petroleo es otra cosa esta mas explicado por la especulacion financiera y la interrrelacion financiera de los paises, de esta forma se ven estos overshooting.
a la gorda ptera tomadora de mate y comedora de brownies no le conviene dilatar los cambios..
esta jugando a la payana con una mina antipersonal..
y no quiero ni imaginar si el laundry llega a los capos faveleros, cobradores de dividendos pebeteros..
el 2015 la pueden sorprender con un celular de la BOPE en casa de gobierno....
esta jugando a la payana con una mina antipersonal..
y no quiero ni imaginar si el laundry llega a los capos faveleros, cobradores de dividendos pebeteros..
el 2015 la pueden sorprender con un celular de la BOPE en casa de gobierno....
el tata escribió:No va a ser fácil levantar este mammoth....Va a subir lento...
Necesita anuncios de cambio total de cúpula directiva y de nuevas medidas de gestión, y se van a tomar su tiempo, hasta que los mismos de siempre hayan tomado la posición que quieren tener al precio que quieren.
Lo digo con pesar... porque tengo papeles...
PUEDE FALLAR
Papu porque te cuesta? anda a indicadores y ahi dice RSI. Lo agregas y listo, te aparece abajo. Asegurate de poner compresion semanal.
valiant la elasticidad del precio deberia aumentar en los extremos no? ahi la pendiente se deberia empinar verdad?
Hola gente, alguien tiene a mano la SMA de 30 ruedas, de PBR (en $)
el tata escribió:No va a ser fácil levantar este mammoth....Va a subir lento...
Necesita anuncios de cambio total de cúpula directiva y de nuevas medidas de gestión, y se van a tomar su tiempo, hasta que los mismos de siempre hayan tomado la posición que quieren tener al precio que quieren.
PUEDE FALLAR
mepa que depende tambien del recambio o no de la cupula directiva el primero de enero.
hablando de eso, de gabrielli nadie se acuerda?
nadie lo fue a buscar todavia?
PatricioC escribió:valiant , Uno de los mejores comentarios que lei en este foro. Concuerdo al 100%. Sos economista verdad?
si,pero no viene la caso.
obvio que te ayuda a analizar la realidad desde otra óptica,pero el timming respecto del mercado es otra cosa.
creo que hay separar ambas cosas.
y tampoco confundir PRECIO con valor.
eso sucede mucho y es una de las cosas más peligrosas en mi opinión.
saludos colega forístico.
No va a ser fácil levantar este mammoth....Va a subir lento...
PUEDE FALLAR
PUEDE FALLAR
sobre el rsi semanal, nose creo que sera cambiando el 14 por un 7 y el 13 por un 6 en la formula?
aca esta la tabla para el mensual, que actualmente me da un 25...
consulta a los mas sabedores, cuanto puede pasar con un rsi debajo de 30?
la tabla
http://stockcharts.com/school/doku.php? ... _index_rsi
aca esta la tabla para el mensual, que actualmente me da un 25...
consulta a los mas sabedores, cuanto puede pasar con un rsi debajo de 30?
la tabla
http://stockcharts.com/school/doku.php? ... _index_rsi
PatricioC escribió:Papu, este ultimo mensaje fue para vos.
Saludos.
Si gracias. lo puse en favoritos; me cuesta ver el RSI, pero con un poco de paciencia ira

valiant , Uno de los mejores comentarios que lei en este foro. Concuerdo al 100%. Sos economista verdad?
PAPU07 escribió:6.70 USA
Yo aviseeeeeeeeeeeeeeeeee![]()
Mañana 40 mangos de apertura por lo bajo, posiblemente cerrando en $ 42,50/43
Viene muy bien el volumen. Veamos cuando pase en Usa los 7,00 / 7.15 como se comporta
Mi vision personal es 8 U$ en adelante . . . . . PARA o ANTES de la ultima jornada bursatil del año
Igualmente, atencion en las correcciones, ver volumen, posibles motivos , y pisos
GRANDE PASTORRRRRRR!!!!!!
Papu, este ultimo mensaje fue para vos.
Saludos.
Saludos.
https://www.tradingview.com/e/?symbol=PBR
Sacalo de aca. Agregalo en indicadores. Fijate que en estos ultimos 5 años cada vez que salio de abajo de 30 y corto para arriba hizo un rebote de consideracion. La ultima vez fue de 10 a 20 usd.
Sacalo de aca. Agregalo en indicadores. Fijate que en estos ultimos 5 años cada vez que salio de abajo de 30 y corto para arriba hizo un rebote de consideracion. La ultima vez fue de 10 a 20 usd.