TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
diegomas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 07, 2009 10:13 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor diegomas » Vie Dic 12, 2014 3:19 pm

Doctores, (Roberto y docc) perdon que me meta en su charla... pero pienso tan parecido a uds... tengo 40 años, un pasar economico que si bien no es "comodisimo" no me falta nada, ni a mi ni a mis hijos. Mi esposa y yo ambos profesionales, hiper familieros y con muchos amigos cerca... Pero igual estamos evaluando irnos.... mi señora me frena... pero no se si termino el 2015 en Argentina, un pais que adoro, pero que ya me esmerilo hasta los huesos... el que venga (y ojo que milite con el socialismo... que obviamente tambien me defraudo...) el que venga, sera mas de lo mismo...

Johnnie Rojo
Mensajes: 674
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Dic 12, 2014 3:17 pm

Sigo con la mudanza al petróleo. Cuando termine voy a extrañar el foro de ERAR, me gusta leer al doctor y me cae bien el señor que escribe con mayúsculas porque es tanguero y no escucha bachata. Como extraño el de Mirgor, pero bueno estoy más que agradecido por su dinero, se las vendí a alguien en $220 y las había comprado en $150. Es verdad que las debería haber vendido en $250 pero bueno , no soy "Trader" yo, mi "sistema" es mi percepción de las cosas, y tan mal no me está yendo aunque es cierto que si fuera bueno debería haber estado líquido hace 2 meses.
Al novato le digo tres cosas, esto no es para goncas, el "AT" solamente le sirve a los que venden cursos y si solo hacen compra-venta y se quieren forrar estén preparados porque el camino es largo.

¿Auspiciar su libro? No sería mal negocio, lo que se vende en masa no es precisamente lo mejor, sino ¿por qué El Lobizón del Oeste vendió 240 mil discos y fue disco de platino? ¿ Por qué una obra de Moria Casán tiene 30 mil espectadores y Arturo Puig actúa para 80 personas para poder vivir?

Con la foto que mostró es suficiente. Después de 20 años de carrera como broker va de vacaciones a la pileta de un complejo municipal... Para mí es suficiente. No necesito saber más. Estoy seguro de que escucha Romeo Santos.

Acuérdensé que a los dos primero días de verde seguidos empiezan a aparecer los " rectángulos con impulso desdoblado" y "las estrategias" que permitieron zafar de la baja a todos esos que cuando está rojo no suben ningún "AT"..

:mrgreen:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Dic 12, 2014 3:11 pm

Roberto escribió:docc..te entiendo perfectamente por que yo me sigo dedicando a full a mi profesión además soy inversor inmobiliario desde hace varios años ( eyectado del mercado luego del cepo )..desde hace un poco más de 2 años en bolsa. :wink:

docc escribió:Si tendria 20 años menos, y gana scioli.. Ni la pienso, me voy de este pais que es maravilloso, pero gobernado hace muuchos años por gente corrupta que no les importa nada ! Y así no se puede .

Yo no se la edad que tenes docc..yo tengo 56 pirulos, hace poco escribí algo parecido en el foro del merval y me salieron a pegar los camporongos..por mí que sigan con el relato, la diferencia que ya me cansé y quiero vivir los últimos años de mi vida en paz. Lo tengo decidido, cualquier versión del peronismo que gane vendo absolutamente todo y cuando digo todo es "TODO" y no me refiero a la bolsa solamente, eso sería lo más fácil, y me voy..ya lo tengo hablado con mi esposa y mis hijos. Abrazo docc.

PD: Por casualidad colega??, yo médico.

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Joacoisback » Vie Dic 12, 2014 3:10 pm

Cada día me caes mejor Hub.

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Hub » Vie Dic 12, 2014 3:06 pm

docc escribió:Si tendria 20 años menos, y gana scioli.. Ni la pienso, me voy de este pais que es maravilloso, pero gobernado hace muuchos años por gente corrupta que no les importa nada ! Y así no se puede .

Claaaaro !
porque si gana Massa o Macri no va a haber más corrupción y el país va a ser Suecia

ahorrá plata y sacá el aéreo ahora, que cada día suben más :mrgreen:

docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor docc » Vie Dic 12, 2014 3:03 pm

Roberto escribió:docc..te entiendo perfectamente por que yo me sigo dedicando a full a mi profesión además soy inversor inmobiliario desde hace varios años ( eyectado del mercado luego del cepo )..desde hace un poco más de 2 años en bolsa. :wink:

Si tendria 20 años menos, y gana scioli.. Ni la pienso, me voy de este pais que es maravilloso, pero gobernado hace muuchos años por gente corrupta que no les importa nada ! Y así no se puede .

miguel angel
Mensajes: 8953
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor miguel angel » Vie Dic 12, 2014 2:58 pm

se esta poniendo feo el mercado y hay papeles que en dolares subieron mucho , me parece que esta la vamos a ver cerca de los 4.5. de vuelta- fue lo que discuti con mi operador el otro dia y me decia que yo estaba equivocado. erar subio de 3.20 a 7.50 desde la suba del contado y el blue a maximos.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Dic 12, 2014 2:54 pm

docc..te entiendo perfectamente por que yo me sigo dedicando a full a mi profesión además soy inversor inmobiliario desde hace varios años ( eyectado del mercado luego del cepo )..desde hace un poco más de 2 años en bolsa. :wink:

latigocoggi
Mensajes: 790
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:23 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor latigocoggi » Vie Dic 12, 2014 2:49 pm

Entre junio y agosto Aluar y Erar cotizaron similar. Desde septiembre, el mes del ccl, aluar le sacó un 35 % de
diferencia que hasta el dia de hoy se mantiene... dado los balances que son buenos los dos, y me arriesgo
a pensar que el de Siderar es mejor y con mejor 2015 proyectado, no le encuentro la vuelta a la diferencia entre
ambas. Aluar pe 18, Erar 6 aprox. % vl aluar 290 %, erar 130 %.
y no es por Roca/Techint/anses, sino miren a Macro que es similar y explota.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Dic 12, 2014 2:49 pm

docc...no estoy equivocado..TE ESTOY DANDO LA RAZÓN!!!! :lol: , ne me entendiste!!! :lol:

docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor docc » Vie Dic 12, 2014 2:45 pm

Roberto,estas equivocado yo me dedico parte a esto, y otra parte a la agricultura.
Soy un productor chico, soy de una zona semi marginal.. A estos precios actuales
de todos los granos y oleaginosas, te puedo asegurar que cambias la plata o salis
para atras, es lamentable lo que está ocurriendo.. Te doy un ejemplo el valor del
trigo en marzo del corriente año valía 1900 $, hoy te pagan 1200 $ cuando el
flete de marzo a la fecha subió un 30 %.. Hace 22 años que hago agricultura, y
casi 9 años que estoy acá, los costos en siembra son enormes.Aca en este pais
el dinero lo hacen los grandes ....

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Dic 12, 2014 2:34 pm

Te agrego docc..y si además ese empresario depende de sus exportaciones...mejor no te cuento.

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Joacoisback » Vie Dic 12, 2014 2:27 pm

aleelputero(deputs) escribió: se viene el último auspiciado por J.R.. :lol: A propósito voy a poner fotos del Mercedes y del Rolex que compre recientemente, para que me crea que gano MUCHA, pero mucha guita en la Bolsa viste, no hay nada más Maradoniano Y DE "NIVEL ANTI -GRASA" sobre todo en los tiempos de tremenda seguridad que nos toca vivir, que hacer pública cuestiones tan pero tan " importantes" y trascendentales como demostrar el bolsillo de cada uno, y sobre todo si ese alguíen es nada menos que JR. 8) ( Deja la Tele pibe). :2230:

Se nota que estamos muy al pe** ahora no?.


Jajajajjaa

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Dic 12, 2014 2:26 pm

docc escribió:Yo a lo que me refiero, que con el tipo de cambio oficial que tenemos,
que no es el real, nada es competitivo, nada es rentable.. Como hace
el empresariado chico, o grande para mantener todos sus costos fijos
empleados, la parte previsional y demas, cuando su empresa está dando pérdida
o se funde, o ajusta.. Y eso sabemos las consecuencias que trae !!

docc, para entender eso tenes que estar en el mundo real y no en el mundo cibernético de la bolsa o ser un empleado que solo cobra un sueldo. :wink:

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Joacoisback » Vie Dic 12, 2014 2:26 pm

docc escribió: Yo a lo que me refiero, que con el tipo de cambio oficial que tenemos,
que no es el real, nada es competitivo, nada es rentable.. Como hace
el empresariado chico, o grande para mantener todos sus costos fijos
empleados, la parte previsional y demas, cuando su empresa está dando pérdida
o se funde, o ajusta.. Y eso sabemos las consecuencias que trae !!

Las automotrices llorando para que hagan un fondo anticíclico ante posible debacle.. y por qué no lo hicieron ellos cuando reportaban ganancias exorbitantes? Les baja el record de consumo y lo primero que hacen es echar gente ..
Un celta antes costaba 60 lucas y ahora lo venden a 140. En un año tuvimos mas de 100% de inflación?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], Bing [Bot], el indio, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1966 invitados