Mensajepor quique43 » Vie Dic 12, 2014 4:48 pm
Sè que aca no lo van a bajar, el acuerdo con las provincias y las petròleras es hoy a un barril de u/s 83 dòlares, independientemente que baje en el mundo. Al paìs lo sacaron del mapa en materia energètica como en otros rubros, en el mundo baja, aca por las polìticas equivocadas, no lo van a hacer, ademàs necesitan caja de cualquier modo para YPF.
La broma se la hago a los KKs, que quieren controlar todo y terminan no controlando nada, en definitiva terminan perjudicando al consumidor que es a quìen dicen defender.
Federaciòn de expendedores:
La caída del valor del barril de petróleo no se reflejará en el costo del combustible, pese al reclamo de los consumidores. Lo había adelantado el titular de YPF, Miguel Galuccio, y para que no queden dudas lo ratificó Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible y Afines de la provincia de Buenos Aires.
De todos modos, esta vez el representante de los expendedores no se limitó a ponerle fin a la ilusión de los consumidores de manera tajante y sin explicaciones, sino que -en declaraciones a radio La Red- expuso cuál es la razón principal que impide que disminuya el precio de la nafta.
Luego de reiterar que la gasolina "no va a bajar", Malchiodi fundamentó: "En la Argentina el ingrediente impositivo dentro del valor del combustible es muy importante, porque está en el orden del 70 por ciento"; en base a ese porcentaje, y a que "ninguna de las partes quiere resignar un solo centavo", pensar en conseguir nafta más barata se vuelve una utopía.
LOS EXPENDEDORES ADUCEN QUE LAS ALTAS CARGAS IMPOSITIVAS SON DECISIVAS PARA QUE LA NAFTA NO BAJE EN LA ARGENTINA, PESE A LA CAÍDA DEL BARRIL DE CRUDO
De todos modos, no todas son malas noticias: el titular de Fecoba garantizó que de aquí a fin de año no habrá aumentos en el precio de la nafta. Sin embargo, no está tan claro que la tendencia se mantenga durante las vacaciones de enero y febrero: eso sucederá "siempre y cuando a nivel mundial se mantengan estos precios deprimidos", explicó Malchiodi.
En la Argentina, "el consumo de combustible cayó un 10% y el del gasoil un 12%", precisó el presidente de la Federación de Entidades de Combustible y Afines de la provincia de Buenos Aires.
Desde el mes de junio, el precio de referencia del barril Brent que se negocia en Londres tuvo una caída de 33 por ciento, al pasar de 115 a 77 dólares. Aunque la noticia es un alivio para algunas áreas del Gobierno, ese descenso es una preocupación para YPF: si la baja continúa, podría frenar la llegada de inversiones privadas al yacimiento Vaca Muerta.
quique43 escribió:
Galucho, bajame los combustibles que no te escucho, a ver los defensores del curro el afano, las mentiras y demàs maldades, si le dicen a Costa, en la Secretarìa que haga bajar los precios descuidados de los combustibles, el barril viene màs de u/s 100 dòlares, se hizo pomada, aca no se dieron cuenta?, en el mundo bajan, y aca que esperan?, hay que sostener a YPF de cualquier manera.
ECONOMÍA Barril WTI quebró ayer los u$s 60
El petróleo cae otro 2% y opera a u$s 58,75
Quique, no soy defensor del gobierno, ni del modelo, pero ya lei este comentario dos o tres veces y me parece que se estan equivocando. El otro dia salio un articulo aclarando el tema. La gran mayoria de la nafta que se consume en Argentina, proviene de Argentina, no de afuera, por ende el costo esta atado al costo de produccion interno y no al costo del barril afuera (que si afecta a los paises netamente importadores). El costo del barril interno andaba si mal no recuerdo entre 60 y 70 dolares y no cambia a grosso modo durante estos meses.
O sea que son dos cosas totalmente independiente....mas aun, si por algun motivo...el costo de produccions elevara demasiado (paritarias, servicios a la industria o lo que sea). Gallucio se veria obligado a subir el precio de las naftas en lugar de bajarlas, si quiere mantener YPF rentable.
Ojo al piojo.