PiConsultora escribió:Están aspirando parte de la tremenda liquidez de los QE. La pregunta es hasta donde les sirve un usd alto? La economia les generará menos usd y van a secar al mismo estados unidos de billetes... Son mercenarios pero no estupidos...necesitan empresas que ganen guita..solitos no van a crecer al 3%... Es muy complejo el tema y sumamente interesante.
Muy interesante reflexión. Yo tengo poco tiempo en el negocio bursátil y nada de formación en economía. Me estoy rompiendo la cabeza para entender el contexto macro. ¿Quién pierde y quien gana en esta guerra de divisas? ¿Es el mismo el contexto actual que el contexto en el que en el pasado sucedió un fortalecimiento del dólar? ¿Las tasas que rol juegan? ¿y la inflación? El fenomeno chino es bastante actual, en situaciones pasadas es un jugador que no influía tanto en la economía global. El tema del Oil también está...
Esto es un quilombo decía Bono...
Yo por las cosas que leo los datos económicos en USA se están encaminando. Pero en qué contexto macro eso se puede sostener en el tiempo, no lo sé. Pero tengo la sensación, sin ningún apoyo técnico ni fundamental, que al dólar lo van a ir llevando de a poco, lo mismo que a las tasas de interés. Así les está yendo aparentemente bien a los yankees.