goyo escribió:Ya tengo el 30% de mi cartera en APBR ( hace un mes era el 40% y no vendi nada JUAAAA )
Pero estoy a punto de tirarme de palomita para alcanzar el 50% hoy.
Mi razonamiento es el siguiente:
Si se afanaron sobrefacturando inversiones y gastos durante los últimos 10 años, cuales son los efectos :
- En lugar de u$s 20, será de u$s 16 el VL ??
- Si con el nuevo activo reducido, se achican las amortizaciones y además baja el gasto anual ( suponiendo que paran de robar), es probable que las ganancias se dupliquen. O sea que baje el PE de 6 a 3.
- Entonces algo que tiene un VL de 16 y un price erarning de 3 años... puede valer 7 ??
Mis números son muy gruesos, así que pido a todos y también a PICONSULTORA que me de su opinión ?
Goyo...es Brasil...OGZPY tiene un PER de 3, deuda escaza, las mayores reservas de gas del mundo (sin explorar shale); toda Europa cautiva; acuerdo firmado para los prox 30 años con China por 400 Bill USD de gas...cierra la canilla y los Europeos tiene que salir a buscar carbón para hacerse un café.. Lukoil no es paraestatal y tiene un PER de 4... Hoy los ratios de PBR parecen Rusos.... y ojo admiro mucho a los Rusos y de ninguna manera son lo que pintan los Yankees... solo que el ahogo debe ser financiero.
PDVSA (es tan o mas corrupta que PBR) pero abren el grifo del baño y sale crudo....hoy no se puede financiar por que le piden un 25% anual para captar...
Las matrices energética sson el punto político mas importante en las estrategias de los países... USA produce shale subsidiándolo para ahorcar..los Saudíes..de la mano de Obama y compañía dumpean el oil... Este quilombo pasa por las matrices energéticas..y USA no tolera autosuficiencia y exportación de oil... aca cuando YPF pagaba el 10% anual en dividendos era la niña mimada del mkt...luego pumba..cuando pudieron cerrar acuerdos para quedarse con los recursos a cambio de tres chirolas...repique a 2.5 VL... Hoy eñl problema es que si ganaba Aecio PBR le llenaría los bolsillos a los Yankees y el crudo se lo llevarían al hombro...con Dilma no pueden o pueden menos y ahora quieren que rompan contratos con las malavadas empresas corruptas y se los den a ellos...que inviertan menos y poase a invertir EXXON...es asi aca y en todos lados.
nunca olvidar que cuando licitaron LIBRA (mayores resrvas Brasileras a futuro ) las empresas americanas no participaron por el escandalo de la NSA...eso se paga caro en los mercados...
Lamentablemente para ganar dinero nosotros, los Brasileros tienen que pedir la escupidera en Washington..asi de sencillo..allí..better tan expected; Brazilian Hopes and brillant future...