Inver08 escribió:Pi no te conozco para meterme en tus finanzas personales, y sé que dijiste que no considerabas la opción de comprar calls. Pero dada tu situación me parece que es la mejor forma de recuperar el capital y no sentirte tan mal con vos mismo. Si vendiendo hoy acciones podés comprar calls largos que puedan multiplicar por 4 o 5, creo que es una opción a considerar. Además una vez hecho eso no tenés más causión y por ende puede bajar a 6usd que si bancas con los calls y recién recupera dentro de un año te da lo mismo.
Solo una opinión, ningún experto en bolsa te lo recomendaría, pero es lo que yo haría.
Inver..gracias por la idea... la analicé de todas las formas posibles y no me sirve. Los calls mas largos y atractivos son strike 8 a Jan 17. Hoy alrededor de 2USD... en el mejor de los casos y con una PBR en 20, recuperaría 10USD por call (y dependiendo del plazo de la suba, alguna prima extra por tiempo)..pero el call no permite la palanca por no ser activo. es decir debería solo invertir lo que me queda neto (que es muy poco)... de esa manera no cubro nada... hoy me conviene rogar que no baje mas; esperar una suba apalancado hasta las tarlipes y en caso de que se de el reversal nuevamente aumentar caucion ... cuando uno entra en esta vuelta de margin y le pegan semejante sablazo necesita el respirado mas que nunca... al menos hsta recuperar un valor aceptable...
Lo cabal y frio es decir..ya lo que tengo es lo que tengo y a empezar de nuevo...pero dada la ciada y el resto que queda; decidí hacer plata o mierd@...
Pd. además el call puede valer 0 o valores bien bajos aun subiendo, si la suba es lerda o menor a lo esperado..en el activo, dándose una suba lerda..me quedo lo que sea.
abrazo