esponja escribió:Hola Cóctel, si hace rato que no aparecía.
Te desafío, en el buen sentido, a que me muestres un sistema en el que lo que señala una divergencia (el tipo que vos propongas con el oscilador que vos propongas) tenga un porcentaje de efectividad mayor al 70% (número al que un trader exitoso aspira) comprobado estadísticamente en los mercados actuales.![]()
Saludos.
jajaja pero eso implicaría que vas a usar eso siempre como indicador obligado todo el tiempo para tradear, sabés muy bien que no hay ninguna herramienta del AT que puedas decir que te da por sí sola 70% de efectividad, la efectividad la tiene que tener cada uno usando todo su potencial (observación, at, experiencia, etc.). Vos sos lotero y lo sabés bien. No podés usar nunca una sola herramienta para tomar una decisión, es más, a veces no se usa ninguna más que la intuición. El macd debe ser uno de los más usados, te da un 70%?
Y si no decime de qué manera obtenés vos tu 70%.
Es un gusto leerte, le hacés honor a tu nick y se ve que fascina esto. Par mi al menos una buena estrategia es aquella que me mantenga alejado de la pantalla el mayor tiempo posible. Money is not the prime asset in life, time is.
Saludos, me voy a dormir.