juliancio escribió:Tengo una petrolera estatal, con la que importo mas de lo que exporto. En gran parte, abastezco el mercado interno, en el cual tengo el precio regulado y en reales (por lo que las fluctuaciones del brent en el mercado internacional no me afectan).
Como importo mas de lo que exporto, el saldo comercial me queda mas a favor con la baja del precio internacional. El cash que consigo con las ventas internas sigue siendo el mismo, en reales. Osea que si baja el crudo, gasto menos que antes y me sigue entrando (en terminos relativos), la misma cantidad que antes...Entonces???
A PBR le afectaria mucho mas a su balance en dolares, una devalueta del real, que la baja del crudo...
Esta baja complica a todas las petroleras en gral, mas alla del impacto en el corto plazo, por las expectativas del negocio a futuro. A las petroleras chicas se les va a complicar conseguir financiamiento a estos precios, especialmente las netamente exportadoras...
Si. Por eso hablo de cp a 2016. En el largo seguramente el valor buscado sea otro. Pbr en su plan de negocios ve el brent en torno a 85 usd por el 2018... No creo esten muy errados.