Mensajepor quique43 » Lun Nov 24, 2014 2:06 pm
Si bien la nota es de septiembre 2014, tiene actualidad, y hay que tener en cuenta tambièn a las empresas chicas que operan en Vaca Muerta, tanto extranjeras como locales.
Soros Señales esquisto de Argentina es el mayor lugar para estar
Por Douglas A. McIntyre 04 de septiembre 2014 06:34 am EST
Por James Stafford de Oilprice.com
Uno de los inversores legendarios del mundo redobla su apuesta en la industria del petróleo de esquisto y gas de Argentina en una muestra de confianza para la producción de esquisto en premio no convencional más grande de América del Sur -y un gran impulso para ambos supermajors y los jugadores más pequeños haciendo grandes olas en el corazón de nuevo áreas de descubrimiento.
George Soros ha duplicado su participación en YPF SA (NYSE: YPF), la empresa estatal de petróleo en Argentina, que se sienta encima de algunos de los mayores recursos de petróleo de esquisto y gas del mundo, y está a punto de conseguir aún mayor después de un nuevo descubrimiento sobre el último par de semanas de una segunda jugada clave de pizarra.
Argentina tiene un estimado de 27 mil millones de barriles de petróleo técnicamente recuperable y 802000000000000 de pies cúbicos de gas de esquisto técnicamente recuperables, gran parte de ella se encuentra en la Vaca Muerta, una enorme formación de esquisto en la cuenca de Neuquén - el segundo mayor yacimiento de gas de esquisto y el cuarto -largest yacimiento de petróleo de esquisto en el mundo.
Y el 14 de agosto, YPF anunció el descubrimiento de petróleo en otra formación de esquisto - esquisto Agrio - en la misma cuenca.
Algunas estimaciones sugieren que combina, las reservas de las dos obras de teatro 'podría valer hasta US $ 3 billones.
"Estoy muy entusiasmado con este descubrimiento [Agrio] que demuestra que Vaca Muerta y formación D-129 de Chubut no son los únicos depósitos de esquisto que tenemos que explotar en Argentina", dijo el CEO de YPF Miguel Galuccio periodistas, de acuerdo a Bloomberg . "Las pruebas son muy prometedores pero aún así, es demasiado pronto para dar cifras".
Mientras tanto, la confianza de Soros ayuda a anular algunos incidentes negativos que había contenido la inversión en esquisto de Argentina, incluyendo 2.012 expropiación por parte del gobierno de YPF, a continuación, propiedad de la firma española Repsol, y la incapacidad del gobierno para hacer un pago de bonos 30 de julio , que tiene dado lugar a un enfrentamiento con un fondo de cobertura sobre facturas sin pagar de nuevo a la última default en 2001.
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, ha tomado medidas para reparar la relación de Argentina con los mercados internacionales, e incluso ajustado las leyes fiscales en 2013 para dar beneficios especiales a las grandes compañías petroleras dispuestas a invertir más de $ 1 mil millones en el país.
La medida fue seguida inmediatamente por el anuncio de Chevron que sería entrar en una empresa conjunta con YPF. Para incentivar a la industria energética global para invertir más, se están tomando medidas adicionales, incluidas las conversaciones para un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos que podrían normalizar aún más e incentivar a la industria para ambos supermajors y medianas empresas.
El último descubrimiento es ciertamente reivindicación para apuesta de Soros en Argentina. Su compañía, Soros Fund Management LLC, tomó una posición fuerte en YPF en el segundo trimestre de este año, duplicando su posición. Ahora controla el 3,5 por ciento de los ADR de YPF, por un valor $ 450,5 millones.
Movimiento Soros sugiere que su empresa no se centra en los problemas a corto plazo que enfrenta Argentina, pero cree que los fundamentos geológicos son más importantes. Al aumentar su participación en YPF, que está apostando a que Argentina está sentado en algunas jugadas lucrativos que podrían ser más grande que el Eagleford o Bakken en los Estados Unidos.
Según el Financial Times , "Algunos de los mayores del mundo, los fondos de cobertura han estado comprando acciones argentinas, apostando por una recuperación económica en el país a pesar de que dejó de pagar su deuda, por segunda vez en 13 años . "
Y mientras que el mercado se ha dado cuenta del 'Factor Soros, "aún no ha capturado a las empresas más pequeñas que están en condiciones de beneficiarse del esquisto Vaca Muerta y el nuevo hallazgo Agrio.
La cuenca neuquina es también donde YPF, en asociación con Chevron , está produciendo crudo de esquisto Vaca Muerta y está a la espera de tener cerca de 300 pozos perforados en el área Loma Campana / Loma La Lata.
Es una gran noticia para Chevron (NYSE: CVX), pero también es una gran noticia para los jugadores más pequeños con grandes huellas en esta escena que se beneficiarán de toda la perforación supermajor en el emergente Vaca Muerta y las nuevas formaciones de esquisto Agrio - así como de la inyección de confianza proporcionada por Soros.
Sólo hay unas pocas empresas junior que tienen propiedades de tierra importantes en la Cuenca de Neuquén Argentina, entre ellos, Madalena Energy Inc. (MVN.V), que se beneficiarán de los planes de Chevron para perforar 300 pozos al oeste del bloque Coirón Amargo de la junior.
El punto es que a medida que los supermajors perforar, las empresas más pequeñas obtengan los beneficios, posicionándose para grandes recompensas con grandes jugadores que están en la mira de sus grandes extensiones de tierra en esta prometedora cuenca.
"Dado el tamaño del premio de recursos tanto en Vaca Muerta y Agrio, Argentina es el hogar de una de las mayores obras no convencionales en el mundo ", dijo Kevin Shaw , director general de Energía Madalena, que controla alrededor