Galaico escribió:hoy viaje en bondi y charle con el chofer para saber que pasaba el próximo jueves que pararian 3 horas , cual era el problema y el tema de reclamo de bono especial y el fercho me dice, la verdad no tenemos problema los choferes esto es cosa de los patrones y el gremio, los patrones se la están llevando toda les pagan los subsidios y no cumplen con la frecuencia que deberian , ni con los horarios, con las gomas hasta que no dan más no las cambian a pesar que cobran puntualmente.
Me dice yo con 10 años de antiguedad cobro en mano $19300 pesos la verdad estoy bien y le pregunto cuanto gana uno que recién entra y me dice pesos $14000 o 14500 creo que no me chamuyo y partiendo de esa base de ser cierto ese valor cosa que es lo más probable... muchachos olvidense cuando un laburante va a ganar lo que ha ganado como laburante con este gobierno y teniendo lo más importante laburo... tenemos proyecto para long time.....
Estimado, yo laburo en una empresa de colectivos y permitame decirle que hay algunas varias inconsistencias en su relato.
1) El paro ese no existe ni va a existir porque sólo es una maniobra de presión de Fernandez para conseguir el bono. Y te aseguro que los más interesados por eso son los propios trabajadores, y no los empresarios (de hecho los empresarios ni van a ganar ni perder porque como siempre ha sido el que va a pagar es el gobierno).
2) No sé en que línea trabajaba el que dijo que los "patrones se la están llevando toda" y que no cumplen con los horarios ni las frecuencias, y que se cobra "puntualmente" el subsidio. Pero en la línea en la que yo estoy, y en todas las que conozco (y por el laburo que tengo conozco a casi toda la zona sur); se cumplen con todos los horarios y con todas las frecuencias, y además, le llevamos los colectivos a Cristina cuando ella lo pide a través del municipio. Los internos siempre están bien y los materiales que usan están controlados ya que se usan las normas de calidad iram 3810, porque si se hicieran las cosas como las dice ese chofer no andaría ningún coche por la calle, y cada coche quedado es mucha pérdida para la empresa. Así que ni nos conviene andar con "gomas hasta que no dan más". Respecto a la puntualidad del subsidio, es relativa. El subsidio es puntual cuando tenemos que pagar las cargas sociales; ahí es donde aparece la plata; para rulearla al Estado; y tampoco ni siquiera tanto, porque a nosotros el Estado nos debe 6 meses de subsidios que según vienen prometiendo nos pagarían a fin de año. Y lo cierto es que la recaudación NO te alcanza para pagar las remuneraciones. Y después tenes que afrontar todos los demás costos.
3) El sueldo en mano de un chofer cuando entra no es 14000 sino 10000. Es cierto lo que decís que el salario real del empleado registrado (el 31% de la PEA) ha crecido mucho hasta el 2010; pero en los últimos años ha caído bastante; y eso lo sé no sólo por mi salario, sino porque los choferes están recontra ahogados financieramente. Es algo que veo todos los días, porque todos los días se acercan a pedir adelantos de sueldo. Por eso te digo que los primeros interesados en el aumento son los choferes.