andres614 escribió:asi estimado, pero hay que reconocer que los gringos la levantaron entre 2003 y 2013 con pala, obvio que ahora algunos la estan vomitando, antes era suba y suba.
En 2003 soja chicago 170 dls, llegò a 600, ahora 375 y los costos en pesos de labores e insumos siguieron subiendo.
Es fàcil deducir que ahora los nùmeros no dan, no hay que ser ingeniero .El dueño de campo de zona de rojas, pergamino, etc. le sigue dando leche, pero nada que ver con esos años.
El precio de los campos , de operaciones REALES no virtuales...se vino a pique, obvio el gringo no vende NUNCA por que , es tosudo y no sabe hacer otra cosa que sembrar, cosechar, y sigue en lo mismo.Es largo el tema, pero hoy no dan los nùmeros.
si algunos si... pero sabes en que gastaron la guita en fierros hermanos... que hoy se los meten en el or... cosechadoras tractores... que si los quieren vender... les dicen bajate los lienzos... y te lo compro[/quote]
ASi es estimado, invirtieron, algunos se cebaron y compraron una john deere de 1000 hp para un campo de 200 has, pero es cierto tienen fierros que solo se amortizan con producciòn, no valen nada si los vendes.Conozco el tema bastante por que he incorsionado en el mismo, nada es negro ni blanco.