abrazo
salva +6

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
valiant escribió:compra y vende ,no solo compra.
por ejemplo hoy que bajaba 5% significa que habia mas gente que vendía que la que compraba.
se expande el precio hasta que ambas se igualan.
yo lo que veo es que no pude comentar con nadie sobre el tema,sobre cuanto debe valer ceco en relacion a cepu.
hay gente comparando a ceco con edn cuando en realidad hay que compararla con cepu.
cepu y ceco siempre fueron como hermanas,las 2 son generadoras,se dedican exactamente a lo mismo.
a grandes rasgos ,tienen el mismo marco regulatorio.
cepu fue mucho mejor administrada en el tiempo,ceco fue un desastre,lo que redundó en una deuda muy importante que cepu supo ir disminuyendo.
esa misma deuda,de 2000 millones de pesos más que cepu,hace que ceco tengo una gran perdida por intereses todos los trimestres.
en algun momento pregunté porque ceco no hacia una convocatoria de acreedores,pero parece que el grueso de la deuda es en dolares y tiene prendado el ciclo combinado con parte de ella.
cunado amplió el capital hace unos meses,pasó de tener 140 millones de acciones a 701 millones de acciones.
por eso ,respecto a valor de la empresa ,los $3 son los anteriores $15.
ahora bien,con cepu en $35 ,no creo que ceco pueda subir de $3 y hasta puede bajar a $2,porque el valor de una empresa tiende a rondar un valor "razonable" y si cepu vale $35 ,un limite logico para ceco son los $3,ya que debe 2000 millones de pesos más y la diferencia de valor entre una cepu en 35 y una ceco en 3 es de solo 900 millones de pesos,la mitad de la deuda excedente de ceco.
si ceco subiera a $4 y cepu se mantuviera en $35 ,sería un absurdo ya que valdrian lo mismo por mercado y una esta sana y con patrimonio legal y otra endeudada y con patrimonio negativo.
sachapuma escribió:hace tiempo la opero ..que buena noticia este papel
puede valer mucho pero mucho mas ...que lo q
cotiza ahora ...de aqui cuando se vayan estos
vaciadores energeticos ...va a valer oro mas o menos
martincodos escribió:Buenas! A mi tb me dieron de alta el dia de hoy...
Arranque mi vida bursatil hace unos 40 dias con 25mil pesillos y tuve de todo... un lindo curso acelerado a puro trade que me costo unos 10 mil pesos hasta hoy a las 17hs...
Espero haber aprendido de todos los errores que cometi (creo q no deje ninguno por hacer jeje)...
Retomo CECO2 y espero poder aprovechar esta grata noticia de hoy para arrancar la LESSON TWO de mi corta carrera..
essssitos per tutti
Mustayan escribió:Buenas a todos los Cequeros! si esto sigue así, de cecos no van a tener nada!![]()
Hoy me habilitaron en el foro, si bien tengo papelitos de esta desde nov 13, hoy recién pude registrarme y me pareció un lindo día para poner mi primer post.
Quería presentarme y agradecerles a todos los que aportan, por que siempre los leí y me sirvió mucho para tomar decisiones y aprender mucho.
saludos a todos y esperemos que sea![]()
utopista escribió:Espero que no haya sido para nadie su primer dia en la Bolsa. Mañana vende la casa, el auto, el perro y renuncia a su trabajo bailandole al jefe sobre la mesa. Y pasado...
Tanque escribió:digo que hubiese estado bueno un cierre encima de 340
de todas formas macd y rsi diarios dando compra
no está mal.
Mañana será otro día,
si te digo lo que va a pasar estaría bolaceando
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 343 invitados