TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Utopista :Haga numeros!!!aprenda nuevamente,compre TVPP!!! ,no hacen falta caceloras!!!!
viktor escribió:.Por otro lado ud habla de gobiernos de derechas o de izquierda como si el dinero tiene algúna mano o direccón particular.Lo que hace falta es un gobierno con gente honesta que actúe decentemente y de transparencia a su gestión ,el resto se puede conversar.saludos
Hay un Gobierno asi, desde el 2003.
Si algo aprendi es que CACEROLUDO PIERDE SIEMPRE. Si compra blue, el Merval lo pasa por arriba. Si compra propiedades, es porque el mercado esta saturado. Lee Clarin y La Naciony siempre llega tarde.
Gente:
Espero me puedan ayudar con sus comentarios. Tengo una buena posicion en TVPA con la intencion de ir a finish y capitalizarme en dolares, pero una posible pesificacion a partir del 2016 es preocupante para ese objetivo. ¿Que harian en un caso asi? ¿Desprenderse completamente de TVPA e ir a TVPY? ¿Quizà olvidarme de los cupones y su enorme potencial y pasarme a otro instrumento dolarizado como RO15 o AA17?
Gracias por sus comentarios.
Espero me puedan ayudar con sus comentarios. Tengo una buena posicion en TVPA con la intencion de ir a finish y capitalizarme en dolares, pero una posible pesificacion a partir del 2016 es preocupante para ese objetivo. ¿Que harian en un caso asi? ¿Desprenderse completamente de TVPA e ir a TVPY? ¿Quizà olvidarme de los cupones y su enorme potencial y pasarme a otro instrumento dolarizado como RO15 o AA17?
Gracias por sus comentarios.
viktor escribió:.Lo que hace falta es un gobierno con gente honesta que actúe decentemente y de transparencia a su gestión ,el resto se puede conversar.saludos
Esperanza de pobre...largo llegar a satisfacerla.
DARIO :Sus calculos son correctos ,sus calculos son correctos pero no sirven para nada ,porque no pagan ni van a pagar un uss cents ,se lo vengo dicendo a todos que compraron tvpp y otras porquerias.Lo único por el momento que da reditos mas que el
bono DICP, tvpp ,otras porquerias ,es el USS bill , verde ,blue ,negro, blanco,bolsa ,linked ,
¿porque no calcula ud mismo que redito le dá desde el 2010 a la fecha ,anualizado?y lo muestra a los foristas comparelo con otras inversiones .Por otro lado ud habla de gobiernos de derechas o de izquierda como si el dinero tiene algúna mano o direccón particular.Lo que hace falta es un gobierno con gente honesta que actúe decentemente y de transparencia a su gestión ,el resto se puede conversar.saludos
bono DICP, tvpp ,otras porquerias ,es el USS bill , verde ,blue ,negro, blanco,bolsa ,linked ,
¿porque no calcula ud mismo que redito le dá desde el 2010 a la fecha ,anualizado?y lo muestra a los foristas comparelo con otras inversiones .Por otro lado ud habla de gobiernos de derechas o de izquierda como si el dinero tiene algúna mano o direccón particular.Lo que hace falta es un gobierno con gente honesta que actúe decentemente y de transparencia a su gestión ,el resto se puede conversar.saludos
-
Comparo entre sí rendimientos de 2 títulos públicos nacionales, cotizantes en Bolsa y ambos emitidos en PESOS.
DICP recién comienza a amortizar capital en 2024 (hasta 2033) y es ajustable por “CER” con importante TIR hoy.
Con IPCNU 19,6% anual (dato factible=1,5 % mensual) y TIR anual 10,9% un Bono DICP rinde hoy: 32,6% anual.
Dato extremo, recién se crece más de 3 % en 2017: TVPP (pago bullet 24,59) si cotiza a $ 7,63 = tasa anual 32,6%
Aclaro expreso que estoy tomando como base del cálculo de rendimiento un pago muy malo, recién en DIC/2018.
Por acumulación IPI (Índice de Precios Implícitos del PBI) se superará Valor Residual Remanente, que es $ 24,594
TVPP cotizando a $ 5,30 en promedio y considerando pago recién por PBI 2017, su rendimiento actual es 44,7%
Es inentendible como calculan los FCI el rendimiento de sus carteras, porque evidencian desconocer estos datos.
Expliqué bien claro que la tasa 32,6% anual es lo que rinden hoy, bonos que tienen en sus carteras Bancos y FCI.
En teoría, el TVPP considerando su target $ 7,63 y su cotización de $ 5,30 le queda pendiente una suba de 44,0%
El precio relativo barato del TVPP es una excelente oportunidad para que ANSES lleve con algún excedente en $
Conste que tomo como referencia “dura” 1 bono ajustable por CER de alta TIR o sea con buen rinde comparativo.
En algún día, el desnivel de precio deberá tender a equilibrarse, en especial al tener TVPP menor plazo de cobro.
Si ENERO 2015 arreglan con buitres, consiguen préstamos externos y TVPP paga bullet, rendiría loco 104 % anual.
Si en 2016 (primer año nuevo gobierno) se crece más de 3 % (pago bullet 24,59) TVPP $ 5,30 rinde anual 62,8%
Para evitar enturbiar cálculos, no tomo hipótesis alguna de inflación, sino que comparo contra el CER (= IPCNU).
Todo reclamo sobre mis cálculos será redirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.
-
Te contesto en azul, para hacerlo en una forma práctica.
De nada, me alegra y me siento recompensado, si mis datos y cálculos pueden haberte servido como alguna guía.
abc123 escribió:Hola Darío !!
Leo tus mensajes desde el año pasado. Hoy, a pesar del "no pago" de marzo de este año, te sigo leyendo y evaluando tus afirmaciones.
En uno de tus últimos mensajes decis que si en el primer año del nuevo gobierno se crece màs de un 3% el rendimiento serìa un 62.5%, aquí va mi pregunta ¿el primer año del nuevo gobierno es 2016? y por tanto el pago serìa en 2017?
Correcto, 2016 es el "primer año del nuevo gobierno".
Mi otra pregunta, está referida al rentimiento del 103% anual si en 2015 se arreglan con los buitres, ¿podría pensar que se arregla en 2015 y entonces el pbi supera el 3% en 2015 por lo tanto se paga en 2016?
Correcto, ese párrafo está basado en un hipótesis para año 2015
Entiendo que los rendimientos los considerás tomando en cuenta el valor actual de los tvpp.
Y finalmente, quisiera saber si en el càlculo de tu rendimiento está considerada la inflación hasta el momento del pago.
No puedo adivinar cual será la inflación (INDEC o la real) hasta cualquier día de pago
Mi cuenta está armada con algo de excedente de mi sueldo, por eso es pequeña, tengo algo de tvpx pero los pepitos los vendí enseguida considerando el factor inflacionario. (a mi me gusta decirles "los cuponetes" y creo que los amo por eso los mantengo -deberìa ser totalmente objetiva, pero bueh .......... ahí los tengo)
Para evitar enturbiar cálculos, no tomo hipótesis alguna de inflación, sino que comparo contra el CER.
Gracias, Darío !!
abc
De nada, me alegra y me siento recompensado, si mis datos y cálculos pueden haberte servido como alguna guía.

Hola Darío !!
Leo tus mensajes desde el año pasado. Hoy, a pesar del "no pago" de marzo de este año, te sigo leyendo y evaluando tus afirmaciones.
En uno de tus últimos mensajes decis que si en el primer año del nuevo gobierno se crece màs de un 3% el rendimiento serìa un 62.5%, aquí va mi pregunta ¿el primer año del nuevo gobierno es 2016? y por tanto el pago serìa en 2017?
Mi otra pregunta, está referida al rentimiento del 103% anual si en 2015 se arreglan con los buitres, ¿podría pensar que se arregla en 2015 y entonces el pbi supera el 3% en 2015 por lo tanto se paga en 2016?
Entiendo que los rendimientos los considerás tomando en cuenta el valor actual de los tvpp.
Y finalmente, quisiera saber si en el càlculo de tu rendimiento está considerada la inflación hasta el momento del pago.
Mi cuenta está armada con algo de excedente de mi sueldo, por eso es pequeña, tengo algo de tvpx pero los pepitos los vendí enseguida considerando el factor inflacionario. (a mi me gusta decirles "los cuponetes" y creo que los amo por eso los mantengo -deberìa ser totalmente objetiva, pero bueh .......... ahí los tengo)
Gracias, Darío !!
abc
Gracias, Darío !!
abc
-
gamuzino escribió:El pp sube por rumores de posible pago 2016, si es así el rendimiento seria de 80%
Si en primer año de nuevo gobierno, se crece más de 3 % (pago bullet 24,59) TVPP $ 5,30 rinde tasa anual 62,5%
Si ENERO 2015 arreglan con buitres, consiguen préstamos externos y TVPP paga bullet, rendiría loco 103 % anual.
-
viktor escribió:Peloco: Dario tiene 2 graves problemas :
Piensa que es un genio
No tiene sentido del humor ,no sabe a cuanto está la Nasta en Junin ,es un error .
Hace mal los calculos de TVPP .Dice el que apuesta al dolar pierde
DarGomJUNIN escribió: Invito a ignorar a algún antaño ilustre y serio forista, que ahora pone tonterías ensuciando así el topic sin aportar.
Cristina: estafó a quien confió en dichos del gobierno, comprando TVPP; y premió a quien compró "dólares blue".
Todo reclamo sobre mis cálculos será redirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.
-
atrevido escribió:El susodichosufre de un trastorno obsesivo compulsivo. Es estructural, se puede tratar, pero requiere darse cuenta primero...eso es lo grave del asunto y sobre todo para este foro....
DarGomJUNIN escribió: Atrevido, es un nabo en materias de números que siempre rapiñó cálculos de otros y los presentó como propios.
DarGomJUNIN escribió: Me importa un pepino, tu opinión. Si NO te gusta el estilo de como escribo, te sugiero ponerme en IGNORADOS.
DarGomJUNIN escribió: Tiene razón Apolo, cuando te suele decir: Terminá con tus delirios Atrevido o te metemos en la "jaula de control".
Atrevido es un eximio profesor de voley, pero si intercambiamos roles es delirante. Yo desciendo y él se funde.

-
atrevido escribió:El susodichosufre de un trastorno obsesivo compulsivo. Es estructural, se puede tratar, pero requiere darse cuenta primero...eso es lo grave del asunto y sobre todo para este foro....
DarGomJUNIN escribió: Atrevido, es un nabo en materias de números que siempre rapiñó cálculos de otros y los presentó como propios.
DarGomJUNIN escribió: Me importa un pepino, tu opinión. Si NO te gusta el estilo de como escribo, te sugiero ponerme en IGNORADOS.
Tiene razón Apolo, cuando te suele decir: Terminá con tus delirios Atrevido o te metemos en la "jaula de control".

-
Me importa un pepino, tu opinión. Si NO te gusta el estilo de como escribo, te sugiero ponerme en IGNORADOS.

-
Atrevido, es un nabo en materias de números que siempre rapiñó cálculos de otros y los presentó como propios.

Lo barato del tvpp te lo hace notar el escandaloso volumen
Short the boch
Short the boch