TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
docc

Re: ERAR Siderar

Mensajepor docc » Vie Oct 10, 2014 1:03 pm

Yo estoy 100 % adentro..Con muchísima pérdida !. Habrá que esperar,no queda otra :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Oct 10, 2014 1:02 pm

JAV90 escribió: en gran parte si, ese es el reclamo,otra es q se necesita algo de seguridad... no podes decir bueno mientras no termine la obra que hago, la plata la ponga aca, (parte renta fija y parte en acciones) y que un dia te digan hoy no se hace mas CCL, vamos a grabar un 35 % de choronga,etc... y te destruyan las cotizaciones asi como lo estan haciendo...

Estoy de acuerdo en eso... hay mucha imprevisión y tenés que bailar constantemente en este mercadito.
El Timing es todo hoy por hoy.

JAV90

Mensajepor JAV90 » Vie Oct 10, 2014 12:59 pm

The bogeyman escribió:JAV90, entiendo que estes caliente y sacando el tema de la bolsa en si misma, aparentemente te definís como un emprendedor y eso está muy bien... para serlo en este país tenés que tener los huevos bien grandes... el tema de la inflación no es de este año, si te mandaste a construir con la guita medio apretada era obvio que ibas a quedarte colgado de la palmera con ese proyecto, muy bien con lo de las carnes envasadas, lástima que no te fue bien... lo de los préstamos usuararios lo experimenté de joven y me rompieron el OGT, perdía lgo de guita porque no estaba dispuesto a romperle los dedos a la gente, amenazarlos y demás detalles necesarios para cobrar los cheques sin fondos que me fuí morfando. NUNCA MÁS, para ese curro hay que ser mafioso en serio.
Ahora en cuanto a la bolsa, es así viejo... estas arriba, estas abajo... mala leche si no tomaste ganancias en su momento, a comerla. En tres días me licuaron 100k. El último Lunes de suba dije "mañana empiezo a desarmar", el Martes me garcharon, pero como fue una garchada tremenda pensé que el Miércoles rebotaba... no ocurrió, ahora estoy embarazado de uan semana, :115: en la dulce espera.

Nachitoss escribió:Genial... yo creo que lo que JAV90 trataba de decir.. es justamente eso... que en este pais, para ser emprendedor, tenes que tener los huevos bien grandes!!!

Yo doy por descontado, que el reclamo viene por ese lado y no por perder plata en la bolsa...

en gran parte si, ese es el reclamo,otra es q se necesita algo de seguridad... no podes decir bueno mientras no termine la obra que hago, la plata la ponga aca, (parte renta fija y parte en acciones) y que un dia te digan hoy no se hace mas CCL, vamos a grabar un 35 % de choronga,etc... y te destruyan las cotizaciones asi como lo estan haciendo...

Virgilio

Mensajepor Virgilio » Vie Oct 10, 2014 12:57 pm

The bogeyman escribió: :respeto:

algo que ver con este personaje...? https://twitter.com/MilloBoogie/status/ ... 5763120128

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 10, 2014 12:56 pm

Joacoisback escribió:Roberto me gustaría pedirte un consejo. Tengo ERAR-TRAN-COME... Con ERAR estoy seguro que de acá al 2016 nadie me saca de atroden del papel.. ahora.. Harías algo similar con TRAN? Es la única energética que presentó buen balance.. Otra opción se´ria esperar un rebote y traer esa plata aca a erar

Estimado...las 4 que nombraste las veo bien posicionadas..no soy un buen referente para pedir un consejo, ya que yo estoy en Erar en el 100 % en el mercado local y opero también en EEUU..que dicho sea de paso, vendí algunos papeles y me quede liquido en un 50 % .
Disculpame la evasiva, pero me parece que es de mucha responsabilidad por mi parte sugerirte una movida. Abrazo.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Oct 10, 2014 12:53 pm

Virgilio escribió:JAAAA va a haber toda una camada de niños concebidos esta semana ... eso nos pasa por contar los dias en vez de usar
forro...

:respeto:

Virgilio

Mensajepor Virgilio » Vie Oct 10, 2014 12:50 pm

The bogeyman escribió:JAV90, entiendo que estes caliente y sacando el tema de la bolsa en si misma, aparentemente te definís como un emprendedor y eso está muy bien... para serlo en este país tenés que tener los huevos bien grandes... el tema de la inflación no es de este año, si te mandaste a construir con la guita medio apretada era obvio que ibas a quedarte colgado de la palmera con ese proyecto, muy bien con lo de las carnes envasadas, lástima que no te fue bien... lo de los préstamos usuararios lo experimenté de joven y me rompieron el OGT, perdía lgo de guita porque no estaba dispuesto a romperle los dedos a la gente, amenazarlos y demás detalles necesarios para cobrar los cheques sin fondos que me fuí morfando. NUNCA MÁS, para ese curro hay que ser mafioso en serio.
Ahora en cuanto a la bolsa, es así viejo... estas arriba, estas abajo... mala leche si no tomaste ganancias en su momento, a comerla. En tres días me licuaron 100k. El último Lunes de suba dije "mañana empiezo a desarmar", el Martes me garcharon, pero como fue una garchada tremenda pensé que el Miércoles rebotaba... no ocurrió, ahora estoy embarazado de uan semana, :115: en la dulce espera.

JAAAA va a haber toda una camada de niños concebidos esta semana ... eso nos pasa por contar los dias en vez de usar
forro...

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 10, 2014 12:49 pm

adxrsi escribió:
Roberto, con todo respeto.. arrancaste comprando en el inicio de la suba. Si me decías que compraste en el 2006 y te bancaste el 2008, por ahí te la creo más.

Es fácil hablar de las bondades de la empresa en un bullmarket. La empresa va a seguir y dudo mucho que se vaya a fundir o a perder a largo plazo, pero la cotización no siempre sigue a la empresa.

No interesa..la realidad la tengo yo...si lees nuevamente el post te darás cuenta que comencé a invertir en bolsa en el 2012 después de la venta de un departamento..como lo postee...si te fijas en mi fecha de inicio en rava, verás que es unos meses después de mi ingreso bursátil...escribo en este foro desde Febrero de 2013 cuando me aceptaron en rava..y el que me conoce y me leyó desde ese entonces, sabe que estoy en Erar..hay infinidad de post míos con compras en menos de 2 pesos..ahí te gusta??..jajaja..no hay dramas, no me conoces.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Vie Oct 10, 2014 12:48 pm

Genial... yo creo que lo que JAV90 trataba de decir.. es justamente eso... que en este pais, para ser emprendedor, tenes que tener los huevos bien grandes!!!

Yo doy por descontado, que el reclamo viene por ese lado y no por perder plata en la bolsa...

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Oct 10, 2014 12:44 pm

JAV90, entiendo que estes caliente y sacando el tema de la bolsa en si misma, aparentemente te definís como un emprendedor y eso está muy bien... para serlo en este país tenés que tener los huevos bien grandes... el tema de la inflación no es de este año, si te mandaste a construir con la guita medio apretada era obvio que ibas a quedarte colgado de la palmera con ese proyecto, muy bien con lo de las carnes envasadas, lástima que no te fue bien... lo de los préstamos usuararios lo experimenté de joven y me rompieron el OGT, perdía lgo de guita porque no estaba dispuesto a romperle los dedos a la gente, amenazarlos y demás detalles necesarios para cobrar los cheques sin fondos que me fuí morfando. NUNCA MÁS, para ese curro hay que ser mafioso en serio.

docc

Mensajepor docc » Vie Oct 10, 2014 12:39 pm

Johnnie Rojo escribió:Que aparato. Si este fuera sojero culparía a Cristina a por el granizo. El gobierno no lo deja vender pobrecito, le bloquean la cuenta. Hay cada uno. Dedicate al AT mejor, vas a vender libros y vas a impresionar chicas. Por lo menos vas a salvar la ropa.

Si este fuera sojero culparía a cristina :shock: ! Para decir semejante estupides, no me queda otra que pensar que sos
un ignorante importante..Yo estoy en las dos, acá y soy productor chico. Te digo, que hoy como esta la economía
está muy dificil todo, este año sembrar en campos arrendados en el mejor de los casos salis hecho !!

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Vie Oct 10, 2014 12:38 pm

JUEVES VENCIMIENTO DE OPCIONES, CREO QUE LATERALIZA POR ACÁ.

Pampa15

Mensajepor Pampa15 » Vie Oct 10, 2014 12:38 pm

JAV90 escribió:DECIME, ACEPTO CONSEJOS Y OPINIONES QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER ?? A MI SE ME ESTA ACABANDO LA IMAGINACION, CONSTRUI EN UN PROCESO INFLACIONARIO, COMPRE BIEN ERAR, COMPRE MAL TRANSENER (PERO LO HICE POR TIMBA NOMAS, NO ME CALIENTA TANTOOOOO)...
A PRINCIPIO DE AÑO HABIA COMENZADO UNA SUERTE DE TERCIARIZACION DE VENTA DE CARNE ENVASADA AL VACIO... LOS PRIMEROS MESES ESTUPENDO, HACE YA CASI 4 MESES LO TUVE QUE DEJAR PORQ LOS RENDIMIENTOS SE FUERON AL CORNO, ESTUVE METIDO CON UN TEMA DE PRESTAMOS Y CREEME ES UN NEGOCIO DEMASIADO DURO, SALI AIROSO Y NO PRETENDO VOLVER...
A lo que voy hacer algo aca es una mision suicida... ya deja de convertirse en algo dificil para ser casi imposible!!
a eso es lo quiero llegar y descargarme para el finde estar supertrankilo y desconectado!!

Javier? Yo no te puedo decir que hacer a vos, yo si queres te digo lo que hago yo, yo tengo el 50% en renta fija y trato de acompañar los rallies con opciones ITM (por las dudas tengo algo de cash para ejercer y esperar). Me pongo objetivos de suba y de baja en las opciones.(solo el 10 o de mi cartera). Después estoy comprado un 40% entre ts, siderar y tgs (y estoy a largo plazo). No se si es lo mejor, pero venia muy bien y ahora sigo bien pero no tanto. Ahora, mi pregunta es la siguiente, vos como ves que viene la bolsa? Segun eso ves como invertis..la receta magica no existe, lo ideal es leer y aprender sobre las herramientas que hay y actuar en consecuencia con lo que vos ves.
Te conteste porque muchas veces nosotros nos equivocamos en las elecciones que hacemos y es mas facil echarle la culpa a otro que a nosotros mismos. Yo tengo clientes en Uruguay, y son muy graciosos, cuando a ellos les va bien hablan de la abertura de su mercado, de la inversion extranjera, etc etc, (nunca nombran a la argentina) y cuando les va para el orto es Culpa de Argentina. Esa posicion es la mas facil.

reincidente

Mensajepor reincidente » Vie Oct 10, 2014 12:33 pm

JAV90 escribió:ES MUY DIFICIL SEGUIR ASI.... ESTE GOBIERNO ES UNA MIERD.A, YO NO PUEDO COMPRAR DOLARES AHORRO, VIVO CON LO TENGO, INVIERTO LO QUE TRABAJO, Y TODO ASI... NO ME DAN UN CARAJO, AHORA ME ESTAN SACANDO LO UNICO QUE ME MOTIVA A NO TIRARME EN EL SOFA DE MI CASA, DAN GANAS CADA VEZ MAS DE NO HACER UN CARAAJO, ME QUEDARIA GARCHETEANDO CON MI MUJER TENIENDO HIJOS COBRANDO ASIGNACIONES SUBSIDIOS Y YENDO A LOS ACTOS DE CRSITINA ASI ME DAN AUNQUE SEA UN CHORIPAN...
TANTO ANALISIS, ESFUERZO (PORQUE CONVENGAMOS QUE AHORRAR EN ESTE PAIS ES CASI UNA UTOPIA), HORAS Y HORAS ESTUDIANDO... PARA QUE?? AL FINAL LO MEJOR ES NO SABER HACER UNA CHOT.A NO HACER OTRA CHOT.A Y NO PENSAR UNA CHOT.A

capo, acordate que en esta vida todo vuelve..., es una tortilla, hoy te toca estar del lado quemado...pero se va a dar vuelta...
acordate cuando querias comprar un auto 0km y te decian "no tengo stock", "subio", "volve la semana que viene y si tengo ganas te atiendo"....bueno, hoy eso se dio vuelta, te la chup...n si les compras un auto en cuotas jejeje

la bolsa siempre me dio revancha de mis cagadas y hasta con indupa!!! que ahi fue empome no culpa nuestra...
exitos, y ...

https://www.youtube.com/watch?v=oRC3srgWf8Y

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Vie Oct 10, 2014 12:33 pm

[quote="adxrsi"][quote="Roberto"]si elegís bien y estudias bien una empresa, no hay con que darle...

Yo con Erar nunca vendí...y vengo de los $ 1,20 desde Noviembre de 201

Roberto, con todo respeto.. arrancaste comprando en el inicio de la suba. Si me decías que compraste en el 2006 y te bancaste el 2008, por ahí te la creo más.

Es fácil hablar de las bondades de la empresa en un bullmarket. La empresa va a seguir y dudo mucho que se vaya a fundir o a perder a largo plazo, pero la cotización no siempre sigue a la empresa.
Pero hay alguna duda de la fortaleza de éste papel, paga dividendos, tiene un P. Er impresionante, la maneja la mafia, JE!. En los 80s con Siderca que es del mismo holding morfabas.

Volver a “Acciones líderes”