edgard escribió:En éste foro hay gente que se jacta o se cag a de risa porque el blue se va al carajo o el país se va al carajo pero no entienden que las empresas están adentro, por lo tanto las mismas también se van a ir al carajo, así que yo no pondría tanta risitas por la situación económica porque las acciones van a valer lo que valían en el 2001 por ejemplo.

Mirá Edgar, si te molestan los emoticones te escribo si utilizarlos.
La única verdad es la realidad y sa realidad te dice a gritos pelados quew el dolar no vale más 8.4, que es insostenible y que no genera rentabilidad en los sectores productivos de la economía... es tan simple como eso amigo.
Me encantaría que hubiera reglas claras, seguridad jurídica y estabilidad cambiaria... pero cuando haces las cosas mal, las variables se descontrolan. No me alegro de que al país le vaya mal, ni me alegra la suba del dolar, pero la devaluación es una realidad y hacer malavares cada x meses para negarla es muy ridículo... y eso si me causa gracia.
Los problemas se enfrentan, no se tapan y desde que asumió Cristina este último mandato no hizo más que taparlos, negarlos... ahora es tarde...
No quiero entrar en detalles pero si vos producís un vaso que podés exportar a U$S 4 y por esos U$S4 te daban $16 y tenés aumentos de costos todos los años en el orden del 20 al 30/5 durante años y te siguen dando por a lo sumo $20 por tus U$S4 dolares... vos que harías como empresa para recuperar rentabilidad???, reventar el vaso en el mercado interno el primer año con aumento del 20% y así sucesivamente... Miéntras había guita y el dolar estaba semi dormido no pasaba nada, pero eso se terminó, ahora la gente no tiene guita entónces el vaso te lo vas a meter en el orto en el mercado interno y para exportarlo sigue valiendo U$S4, los $32 que te dan hoy ya no te sirven Edgar.
Estos cráneos son los creadores del DOLAR MONSTER Y DEL PESO MUERTO.
Son responsables de la inflación en primer grado y la consecuencia es la devalueta, te guste o no!!
Abrazo