33alrio escribió:PiConsultora como estas?. Desde mi ignorancia y siempre con mi decision. Tengo ganas de entrar en apbr para estar un tiempo aprox. de 6 meses. Te parece este un buen momento para entrar?. Tomo riesgo y estas idas y vueltas próximas a las elecciones de Brasil no me disgustan para nada. La decision siempre sera mía, lo cual agradecería tu opinion![]()
Estimado no soy asesor de bolsa. Solo comparto lo que analizo para mi mismo. Yo llevo mucho tiempo aquí dentro...en estos precios me siento cómodo y creo que en largo va a subir, pero uso un horizonte temporal mas largo.. Aun asi debo aclararte que mi precio promedio de compra descontándole dividendos recibidos y tasa hecha por lanzar está en alrededor de USD 15.50 hoy..es decir; luego de 3 años hoy puedo decir que estaría tan solo un 10% arriba; que para el rally acaecido es realmente un desastre. Asi que imagínese que poco puedo asesorar y mis pergaminos en todo caso son escasos. Si es objetivo que hasta principios de este año la producción venia en declive y hoy lleva 7 meses de alza consecutivas, esperándose un mayor crecimiento sostenido; que en noviembre comienza a operar una nueva refinería que alivianará la carga de importaciones y que se espera un aumento de precios de derivados para fin de año. Esos son datos y drivers. La volatilidad pre elecciones era esperable y todavía falta mucha mas... Obviamente la decisión sobre su comitente es suya. No está fácil hacer futurología. También es un hecho que el SP/DOW están en máximos y en cualquier momento un cisne negro lo podría hacer corregir. Si ingresa, hágalo con horizontes claros y precios objetivo. Use SL (nunca los use y hoy me arrepiento por el costo de oportunidad perdido). Yo pronosticaba para este 2014 se iba a cumplir mi precio de target de 22 y sin embargo en marzo cayó a 10.50 USD... Sabia que era precio Vil y cuando pude compre mas para bajar el promedio (no llegue a comprar antes de los 12 ya que no disponía de fondos) y aun asi el grueso lo tenia comprado entre 14 y 20. Ojala pueda tomar una buena decisión y ganar un buen dinero. Si estoy convencido que en 2/3 años esta petrolera deberá al menos duplicar su valor bursátil.
Saludos cordiales.