PiConsultora escribió:Entre hoy y mañana se publican dos encuestas. Los drivers son solo electorales; salvo exista un aumento significativo de precios de combustible, no hay otra variable que mueva el precio de la acción. aun asi alrededor de 20 estamos en un precio justo para la realidad actual. Por adelantamiento de expectativas dentro de las posibilidades financieras de la empresa tal vez se pueda trabajar con ratios mas elevados...ya veremos.
http://www.infomoney.com.br/mercados/el ... vox-populi
FedeAndres escribió: PI, contemplá que hubo una baja sustancial en el precio al que se compra el combustible importado, que a la empresa le significa lo mismo que un aumento de precios en el mercado interno. Pensá que el año pasado cuando se pedía aumento el WTI cotizaba a USD110 y ahora está USD93. Hasta el día que se consiga el equilibrio estó ayuda.
Estamos de acuerdo Fede. pero para ser driver cortoplacista necesitas noticias shock. La reducción de la brecha con precios internacionales, basado en la caída del barril, si bien los inversores la miran; lo que pretenden es que le saquen la camisa de fuerza a la política de precios de gasolina. Seria muy significativo dar ese mensaje... perooooo Dilma en una entrevista ayer, dijo que mientras ella este / vuelva a estar, los precios de gasolina no estarán linkeados a los precios internacionales, ya que ello tiene efectos contraproducentes en la inflación. También dijo que de haber un aumento de precios será insignificativo... Aca no podemos decir que dicen una cosa y hacen otra, por que hasta ahora vienen capando los resultados financieros desde 2011. Si se ve un resurgimiento de intencion de voto hacia Dilma se hace flauta (al menos en el corto). Hay que ir siguiendo todo el panorama electoral muy de cerca... para mi, repito, único driver