chapa escribió:Que tal, buenas noches. Yo la verdad, y mas allá que desde lo técnico pueda ser totalmente valido, no veo, salvo con una baja generalizada del Merval a esta en 4,5 marcando un -8 % en el mes.. Estoy 80 % en este papel, y la verdad me cuesta un huevo tomar la decisión de venderlo para intentar comprar mas abajo.. de todos modos me encantaría que me salga una jugada como esa. pero no la veo.. puro palpito.. Saludos
Si, es difícil la decisión, yo vivo permanentemente en ese tipo de dudas, con todos los papeles. A veces tomo la decisión correcta y otras veces le pifio.
Acá hay muchos foristas de muchos años de inversión que apuestan al largo plazo a los cuales ese tipo de oscilaciones en el precio prácticamente no los afectan. Los que somos más nuevos, o estamos más ansiosos por incrementar o asegurar lo ganado en la comitente, nos desvivimos por poder hacer un movimiento así que permita incrementar la tenencia en el papel. Si tenés un porcentaje tan alto del papel podes jugarte a vender para recomprar más abajo solo con una parte. Si te sale bien aumentas tu tenencia y si el papel no baja tanto sirve para materializar la ganancia con lo vendido. Siempre hay oportunidad para volver, hay que aprender a controlar la ansiedad. Yo estoy por cumplir un año en esto y es la primera vez que estoy logrando mantenerme con un 25% líquido durante varios días esperando ver alguna oportunidad.... igual la plata en mano me quema!!!
Sugerencias???
