En conferencia de prensa desde un aula del Hospital Durand, organizada por la agrupación "Todos por el banco", la directora de la institución, Belén Rodríguez Cardozo, acompañada por organismos de derechos humanos, la senadora de UNEN Norma Morandini, y el legislador del Partido Obrero Marcelo Ramal denunciaron el "vaciamiento del BNDG, que se pretende realizar en beneficio de laboratorios privados interesados en la medicina privada".
La doctora Cardozo señaló su preocupación por el traslado del banco y afirmó sentirse "agraviada", al ver que se hablaba "que el banco había logrado, a través del Ministerio de Ciencia, un nivel técnico".
"El banco desde que nació siempre tuvo la misma jerarquía técnica, siempre fue un laboratorio de primer nivel y somos nosotros quienes solicitamos el equipamiento, no lo propone el ministerio", señaló.
Y agregó: "Siguen bastardeándonos de una manera terrible, lamento que así sea, pero no hace falta dañar a todo un equipo para poder salirse con una propuesta absurda como es cambiarlo de jurisdicción y cerrarlo, es necesario tener la humildad de revertir y que esta ley vuelva al Congreso para que le devuelvan los derechos a todos".
"Galaico"ojala aparezcan muchos más nietos in feliz
