Actualidad y política
Re: Actualidad y política
La embajada argentina en Estados Unidos denunció una campaña "difamatoria y engañosa"
La sede diplomática explicó que “los fondos buitre, detrás de ATFA (Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina), abusan de los sistemas legales, acosan a países soberanos y dañan el sistema financiero internacional”.
http://www.telam.com.ar/notas/201408/74 ... anosa.html
La sede diplomática explicó que “los fondos buitre, detrás de ATFA (Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina), abusan de los sistemas legales, acosan a países soberanos y dañan el sistema financiero internacional”.
http://www.telam.com.ar/notas/201408/74 ... anosa.html
-
alexis escribió:Es hora que asumas que 2013 no se paga, inclusive si quisieran pagar, TVPY/PE/YO estan bloqueados por Griesa.
EL 2014 tambien esta perdido y seguramente el 2015 tampoco dispare.
Si en 2016 llegara a rebotar la cosa, recien verias la tarasca a fin de 2017.
Por crecimiento PBI 2014, es casi imposible que paguen. ¿Se atreverán a enfrentar a Griesa con ESTAFA PBI 2013?
¿Pagarán cupón el 15/12/2014? ¡No los creo tan LOCOS de comprar un NUEVO conflicto con GRIESA! ¿Me equivoco?
Algunos inefables dicen que NO es ESTAFA que Kicillof antes de decir "se creció 3 % y no se paga", haya afirmado 2 semanas antes que se había crecido más del 4 % durante año 2013. ¿Nos toman por idiotas o carentes de memoria?
0 credibilidad CRISTINA y KICILLOF sin sincerar SET/14 BURDA MENTIRA devenida ESTAFA al DIBUJAR PBI 2013=3%
DarGomJUNIN escribió: Tema pendiente de resolver por el gobierno: ESTAFA PBI 2013 = 3%
pendiente??? PENDIENTE ?????
para vos será pendiente, para el gobierno no hay nada pendiente, ya decidió que no se paga y punto.
qué parte no terminás de digerir Darío???
Ampu escribió:Gran informe de Lanata anoche sobre la fabrica no recuperada en Catamarca.
Increible. Nunca arranco la fabrica. Todo circo
Sin duda ese tipo de cosas es de lo peor, no son exclusivas de este gobierno, como tampoco es la corrupción y el tema Lázaro, Seychelles, etc. pero una cosa no quita la otra, que haya cosas malas no quiere decir que todo sea malo! es tan difícil de comprender eso?
Es hora que asumas que 2013 no se paga, inclusive si quisieran pagar, TVPY/PE/YO estan bloqueados por Griesa.
-
Tema pendiente de resolver por el gobierno: ESTAFA PBI 2013 = 3%
“No se dejen guiar por encantadores de serpientes”
Reportaje (1/3/14) hecho por Tomás Lukin y Raúl Dellatorre (periodistas de “Página 12”) al Ministro KIXILLOF.
“No nos apresuremos con la desaceleración. Hay un problema en la industria automotriz, pero si consultan con los empresarios no les van a decir que es porque no hay plan económico, no es por Cristina Fernández de Kirchner, ni Axel Kicillof. La palabra que van a escuchar es Brasil. Terminamos 2013 con un problema de cuello de botella, teníamos records en producción de cemento, autos y acero. Ahora todos hablan de desaceleración. Pero hablar de desaceleración a partir de un nivel record es relativo. Terminamos 2013 con un crecimiento de 4,9 por ciento. Ahora hay que ser cautos y esperar a ver cómo se atraviesa este primer trimestre.”
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-01.html
Martes 25/3/2014: Fuentes del Ministerio de Economía se ocuparon en aclarar en reunión con inversores, que casi no queda margen para que no se pague: "Sería peor no pagar por un cambio abrupto de los índices de crecimiento que enfrentar el pago, aun cuando nos pegue en el nivel de reservas".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733914
Martes 25/3/14: Pablo López (Secretario de Finanzas) "No hay intención de modificar estimación PBI 2013"
“Si la tasa de crecimiento del PBI del año pasado se ubicara por debajo del 3,22% el Gobierno se ahorraría el pago por el Cupón PBI que deberá efectivizarse el 15 de diciembre de este año. Pero, en reuniones que ha tenido con algunos banqueros el secretario de Finanzas, Pablo López, junto a sus colaboradores, habrían manifestado que por el momento no hay ninguna intención desde Ministerio de Economía de modificar hacia abajo el crecimiento del PBI 2013.”
Informantes de Economía han manifestado recientemente que "no está previsto modificar el número de 2013", con el cálculo del PBI a partir de 2014 a precios de 2003-2004, siguiendo el criterio que aplicó con IPCNU que reemplazó al IPC.
http://www.infobae.com/2014/03/25/15527 ... -cupon-pbi
estos relatores que suelen eskribir acá, son como la infantería que quedo olvidada en una guerra que termino hace rato.... 

Un poco de historia, -de los fondos de Santa Cruz-, nunca los KKs, explicaron que hicieron con ese dinero, donde lo invirtieron en el exterior, que tasas percibieron etc., han robado sin asco, merecen la peor sanciòn.
Lo notable es que todavìa hay obsecuentes e imberbes que los defienden, a ellos tambièn los robaron. (Êsto no lo dicen Lanata, lo dice un ex gobernador, que lo conocìa demasiado al matrimonio).
Política 28/05/2010 12:13
"La plata de Santa Cruz se la robó Kirchner, el jefe de la mafia"
Lo dijo el ex vicegobernador de Santa Cruz. Es por los U$S 535 millones que se usaron para gastos corrientes.
Por Redacción LAVOZ
El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold acusó hoy al ex presidente Néstor Kirchner de "robarse" los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior que, según el ministro de Economía del distrito patagónico Diego Robles, se utilizaron en los últimos años para hacer frente a gastos corrientes del Poder Ejecutivo local.
"Es el jefe de la mafia, sé que esa plata se la robó Kirchner", denunció Arnold, quien fue vicegobernador del ex presidente entre 1991 y 1997.
En declaraciones a radio El Mundo, Arnold dijo que Kirchner desarrolló una "capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país. Lo que ha querido hacer Kirchner con esa plata es robársela, como sigue robando la plata de los argentinos".
"Tengo la certeza de que ese dinero está en otro lado, en los bolsillos de Kirchner. Hay que investigar claramente qué pasó con la plata de los santacruceños. Este hombre, toda la plata que tiene no sé para qué la querrá. Nos ha robado a todos, es el jefe de la mafia el señor Kirchner", insistió.
Arnold, actual vicepresidente tercero del Peronismo Federal, consideró que "es lamentable pensar que Santa Cruz tenga déficit después de toda la plata que tuvimos, es increíble".
Respecto de las declaraciones de Robles, indicó: "No sé por qué se es capaz de decir semejante cosa, ni por qué el Gobernador (Daniel Peralta) se lo permite. De todas maneras, nosotros tendríamos que tener un superávit largo".
"Recibimos en principio 730 millones de dólares. Compramos casi 300 millones de dólares en acciones de YPF a 19 dólares la acción. A casi dos años de eso, Kirchner las vendió a 45 en superficie. Creo que ahí también debió haber habido una coima impresionante y la deben haber vendido mucho más, y en superficie figuró a 45 dólares", aseveró.
Según Arnold, "eran cinco presupuestos de la provincia de Santa Cruz lo que recibíamos, y de ninguna manera podíamos hacernos él y yo, como Poder Ejecutivo de la provincia, responsables de equivocarnos en el manejo de esos fondos".
"Cuando asumimos, lo hicimos para cambiar la historia de Santa Cruz, después de una crisis lamentable y una crisis parecida a la de la Nación en 2001.
Creíamos que era necesario en Santa Cruz cambiar esa cuestión. El primer período de cuatro años fue muy bueno, y a partir del '95 comenzó la tropelía de la corrupción que hoy sigue latente y firme en el orden nacional", agregó.
Lo notable es que todavìa hay obsecuentes e imberbes que los defienden, a ellos tambièn los robaron. (Êsto no lo dicen Lanata, lo dice un ex gobernador, que lo conocìa demasiado al matrimonio).
Lo dijo el ex vicegobernador de Santa Cruz. Es por los U$S 535 millones que se usaron para gastos corrientes.
Por Redacción LAVOZ
El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold acusó hoy al ex presidente Néstor Kirchner de "robarse" los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior que, según el ministro de Economía del distrito patagónico Diego Robles, se utilizaron en los últimos años para hacer frente a gastos corrientes del Poder Ejecutivo local.
"Es el jefe de la mafia, sé que esa plata se la robó Kirchner", denunció Arnold, quien fue vicegobernador del ex presidente entre 1991 y 1997.
En declaraciones a radio El Mundo, Arnold dijo que Kirchner desarrolló una "capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país. Lo que ha querido hacer Kirchner con esa plata es robársela, como sigue robando la plata de los argentinos".
"Tengo la certeza de que ese dinero está en otro lado, en los bolsillos de Kirchner. Hay que investigar claramente qué pasó con la plata de los santacruceños. Este hombre, toda la plata que tiene no sé para qué la querrá. Nos ha robado a todos, es el jefe de la mafia el señor Kirchner", insistió.
Arnold, actual vicepresidente tercero del Peronismo Federal, consideró que "es lamentable pensar que Santa Cruz tenga déficit después de toda la plata que tuvimos, es increíble".
Respecto de las declaraciones de Robles, indicó: "No sé por qué se es capaz de decir semejante cosa, ni por qué el Gobernador (Daniel Peralta) se lo permite. De todas maneras, nosotros tendríamos que tener un superávit largo".
"Recibimos en principio 730 millones de dólares. Compramos casi 300 millones de dólares en acciones de YPF a 19 dólares la acción. A casi dos años de eso, Kirchner las vendió a 45 en superficie. Creo que ahí también debió haber habido una coima impresionante y la deben haber vendido mucho más, y en superficie figuró a 45 dólares", aseveró.
Según Arnold, "eran cinco presupuestos de la provincia de Santa Cruz lo que recibíamos, y de ninguna manera podíamos hacernos él y yo, como Poder Ejecutivo de la provincia, responsables de equivocarnos en el manejo de esos fondos".
"Cuando asumimos, lo hicimos para cambiar la historia de Santa Cruz, después de una crisis lamentable y una crisis parecida a la de la Nación en 2001.
Creíamos que era necesario en Santa Cruz cambiar esa cuestión. El primer período de cuatro años fue muy bueno, y a partir del '95 comenzó la tropelía de la corrupción que hoy sigue latente y firme en el orden nacional", agregó.
Un poco de historia, -de los fondos de Santa Cruz-, nunca los KKs, explicaron que hicieron con ese dinero, donde lo invirtieron en el exterior, que tasas percibieron etc., han robado sin asco, merecen la peor sanciòn.
Por Redacción LAVOZ
Por Redacción LAVOZ
MILONGA escribió:Rial hablando por boca de la nata, que yunta, mamita!!!!
No crees que la JUSTICIA , debería investigar ? la justicia no oyarbide . MIRA SI HACE DOBLETE COMO CON FARIÑA Y ELASKAR QUE VOS DEFENDÍAS
Gran informe de Lanata anoche sobre la fabrica no recuperada en Catamarca.
Rial hablando por boca de la nata, que yunta, mamita!!!!
quique43 escribió:Para boquita y fef, miren tengo una idea, ya que estàn hablando de cohetes, el 23/12/1969 se enviò con todo èxito al espacio al mono Juan, llegò a 82 kilometros de altura. Despuès hubo ensayos con varios ratones màs; Belisario, Braulio, Benito, Celedonio, Cipriano y Coco. Al final eligieron a Belisario, y el 11 de abril de 1967 se hizo el lanzamiento.
Les propongo elegir a la rata Cristina, y mandarla al espacio, (de paso vaciamos a Balcarce 50), pero que vaya con doble carga, asi no la vemos màs. Es mucho lo que esta rata viene rompiendo y se viene robando. Lo dejo a vuestra consideración. (a no olvidar si el proyecto se materializa, ponerle la bandera roja con la hoz y el martillo).
El mono Juan
Uno de los logros más grandes que obtuvo Argentina, se produjo el 23 de diciembre de 1969 (meses después de la llegada del hombre a la Luna), cuando en un lanzamiento de un cohete Canopus II se envió al mono Juan más allá de la atmósfera, a unos 82 km con total éxito, siendo además, la cuarta nación en enviar un ser vivo al espacio y retornarlo con vida, solo detrás de los Estados Unidos, la Unión Soviética y Francia.7 Juan era un mono caí proveniente de la provincia de Misiones, tenía un peso de 1,5 kg y medía 45 centímetros de alto. Este experimento llamado Experiencia BIO II, contó con la ayuda y activa participación del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, y la CNIE.18
Poco después el cohete Canopus II fue propulsado, esta nave llegó más allá de la atmósfera. Entre los años 1960 a 1972 se fabricaron y lanzaron varias familias de sondas espaciales, ellas fueron la Orión, Canopus, Rigel y Castor.18 La historia del mono Juan está relatada en el documental Juan, el primer astronauta argentino, de Diego Julio Ludueña.
LUEGO DURANTE LA DECADA GANADA SE ENVIARON AL ESPACIO MILES Y MILES DE EUROS Y DOLARES , LOS QUE CAYERON EN UNA ISLA DEL OCÉANO INDICO , LLAMADA SEYCHELLES Y SE UBICARON EN UNA CUENTA QUE SEGÚN LAS AUTORIDADES ES SECRETA. EN PRINCIPIO EL COHETE TRANSPORTADOR DEBÍA DESCENDER EN CALAFATE , PERO ANTE VERSIONES DE QUE MUCHA GENTE ESTABA AVIVADA , CAMBIARON EL RUMBO.LA OPERACION SE LLAMO LAZARO Y LA ABOGADA EXITOSA EN UN VIAJE DE PROTOCOLO A ASIA , A SU REGRESO DECIDIO HACER UNA A ESCALA TECNICA PARA VERIFICAR EN ESA ISLA EL EXITO DE LA MISIÓN .
DESDE YA QUE ES SECRETO DE ESTADO , YA QUE NO QUIEREN QUE SE COPIE LA TECNOLOGÍA , EN PRINCIPIO SE LLAMO OPERACIÓN BOVEDA ,DESTINO CALAFATE , PERO LUEGO ANTE LA MUERTE DE NESTOR SE PREFIRIO HACERLA ATERRIZAR EN ESE PARAISO FISCAL , DONDE DESCANSARÍA TAMBIEN LO OBTENIDO DE OTRA OPERACION LLAMADA FONDOS DE SANTA CRUZ ,
TECNOLOGIA DE PUNTA DE LA DECADA GANADA ..... SIN DUDAS
MORALEJA :NO ES LO MISMO ENVIAR UN MONO QUE HACERCE LA DEL MONO
Para boquita y fef, miren tengo una idea, ya que estàn hablando de cohetes, el 23/12/1969 se enviò con todo èxito al espacio al mono Juan, llegò a 82 kilometros de altura. Despuès hubo ensayos con varios ratones màs; Belisario, Braulio, Benito, Celedonio, Cipriano y Coco. Al final eligieron a Belisario, y el 11 de abril de 1967 se hizo el lanzamiento.
Les propongo elegir a la rata Cristina, y mandarla al espacio, (de paso vaciamos a Balcarce 50), pero que vaya con doble carga, asi no la vemos màs. Es mucho lo que esta rata viene rompiendo y se viene robando. Lo dejo a vuestra consideración. (a no olvidar si el proyecto se materializa, ponerle la bandera roja con la hoz y el martillo).
El mono Juan
Uno de los logros más grandes que obtuvo Argentina, se produjo el 23 de diciembre de 1969 (meses después de la llegada del hombre a la Luna), cuando en un lanzamiento de un cohete Canopus II se envió al mono Juan más allá de la atmósfera, a unos 82 km con total éxito, siendo además, la cuarta nación en enviar un ser vivo al espacio y retornarlo con vida, solo detrás de los Estados Unidos, la Unión Soviética y Francia.7 Juan era un mono caí proveniente de la provincia de Misiones, tenía un peso de 1,5 kg y medía 45 centímetros de alto. Este experimento llamado Experiencia BIO II, contó con la ayuda y activa participación del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, y la CNIE.18
Poco después el cohete Canopus II fue propulsado, esta nave llegó más allá de la atmósfera. Entre los años 1960 a 1972 se fabricaron y lanzaron varias familias de sondas espaciales, ellas fueron la Orión, Canopus, Rigel y Castor.18 La historia del mono Juan está relatada en el documental Juan, el primer astronauta argentino, de Diego Julio Ludueña.
El ratón Belisario[editar]
Justo cuando los ingenieros buscaban hacer un combustible producido enteramente en Argentina, se produjo el proyecto BIO, el cual consistía en mandar al espacio cohetes telemetrados con pequeños animales (ratas o monos) para recuperarlos con vida. Los científicos del ICTE se emprendieron en la experiencia de llevar vida al espacio exterior. Una camada de ratones de raza Wistar, fueron previamente seleccionados para el proyecto BIO. Se construyeron cápsulas especiales con el instrumental adecuado para analizar el comportamiento de los ratones durante el vuelo. El primer grupo de ratas astronautas se encontraba compuesto por: Alejo, Aurelio y Anastasio, el segundo grupo estaba constituido por: Braulio, Benito y Belisario, y el tercero por Celedonio, Cipriano y Coco. Después de rigurosas pruebas y estudios fisiológicos, Belisario, fue la rata elegida para la misión. Fue colocado y sujetado dentro de una cápsula en el interior de la ojiva del cohete Orión II. El lanzamiento se produjo el 11 de abril de 1967, en la Escuela de Tropas Aerotransportadas, provincia de Córdoba. Aquel vector se elevó y al minuto se separó su carga útil, luego se desplegó su paracaídas y comenzó a descender muy despacio a tierra firme. Los científicos pudieron ver al instante que Belisario se encontraba con vida, aunque algo nervioso. Durante el vuelo perdió ocho gramos.2
por boquita el Sab Ago 16, 2014 8:58 pm
FEF escribió:Rescato los siguientes comentarios de la nota, porque todavía no puedo entender como la gente critica por criticar, coincido con lo que dice Walter Elias:
Walter Elias • Mejor comentarista • Socio Gerente en Simuladores Guaraní
Para todos los ignorantes que critican la altura alcanzada por el lanzador, sepan que se trata de un vehículo de 14 metros de altura. El que tenga una cañita voladora de ese tamaño, que me invite a ver el lanzamiento. Respecto al primer lanzamiento, por más que no haya despegado, fue exitoso porque permitió obtener valores de variables que fueron determinantes para el segundo lanzamiento. Para hablar de ciencia y criticar con fundamento hay que estudiar. Por Dios, las ridiculeses que hay que leer. ¡Vamos Argentina! Cientificos e ingenieros del más alto nivel.
Responder • • 93 • hace 15 horas
jedi_knight_ar (ha iniciado sesión usando yahoo)
en los años 70 se lanzaron cohetes desde el Chamical y a pesar de lo primitivos volaban mas alto...
Responder • • 13 • hace 14 horas
jedi_knight_ar Cohetes de combustible sólido y una etapa. Esto es otra historia. En la batalla de "La vuelta del Obligado" se lanzaron cohetes contra los barcos ingleses. Eso no los transforma en "lanzaderas espaciales".
Responder • • 31 • hace 14 horas
ECONOMIA › AVANZA EL PROYECTO TRONADOR II PARA LANZAR SATELITESEL PROYECTO TRONADOR II PARA LANZAR SATELITES
Un ensayo exitoso
El mono Juan
El ratón Belisario[editar]
Justo cuando los ingenieros buscaban hacer un combustible producido enteramente en Argentina, se produjo el proyecto BIO, el cual consistía en mandar al espacio cohetes telemetrados con pequeños animales (ratas o monos) para recuperarlos con vida. Los científicos del ICTE se emprendieron en la experiencia de llevar vida al espacio exterior. Una camada de ratones de raza Wistar, fueron previamente seleccionados para el proyecto BIO. Se construyeron cápsulas especiales con el instrumental adecuado para analizar el comportamiento de los ratones durante el vuelo. El primer grupo de ratas astronautas se encontraba compuesto por: Alejo, Aurelio y Anastasio, el segundo grupo estaba constituido por: Braulio, Benito y Belisario, y el tercero por Celedonio, Cipriano y Coco. Después de rigurosas pruebas y estudios fisiológicos, Belisario, fue la rata elegida para la misión. Fue colocado y sujetado dentro de una cápsula en el interior de la ojiva del cohete Orión II. El lanzamiento se produjo el 11 de abril de 1967, en la Escuela de Tropas Aerotransportadas, provincia de Córdoba. Aquel vector se elevó y al minuto se separó su carga útil, luego se desplegó su paracaídas y comenzó a descender muy despacio a tierra firme. Los científicos pudieron ver al instante que Belisario se encontraba con vida, aunque algo nervioso. Durante el vuelo perdió ocho gramos.2
por boquita el Sab Ago 16, 2014 8:58 pm
FEF escribió:Rescato los siguientes comentarios de la nota, porque todavía no puedo entender como la gente critica por criticar, coincido con lo que dice Walter Elias:
Para todos los ignorantes que critican la altura alcanzada por el lanzador, sepan que se trata de un vehículo de 14 metros de altura. El que tenga una cañita voladora de ese tamaño, que me invite a ver el lanzamiento. Respecto al primer lanzamiento, por más que no haya despegado, fue exitoso porque permitió obtener valores de variables que fueron determinantes para el segundo lanzamiento. Para hablar de ciencia y criticar con fundamento hay que estudiar. Por Dios, las ridiculeses que hay que leer. ¡Vamos Argentina! Cientificos e ingenieros del más alto nivel.
Responder • • 93 • hace 15 horas
jedi_knight_ar (ha iniciado sesión usando yahoo)
en los años 70 se lanzaron cohetes desde el Chamical y a pesar de lo primitivos volaban mas alto...
Responder • • 13 • hace 14 horas
jedi_knight_ar Cohetes de combustible sólido y una etapa. Esto es otra historia. En la batalla de "La vuelta del Obligado" se lanzaron cohetes contra los barcos ingleses. Eso no los transforma en "lanzaderas espaciales".
Responder • • 31 • hace 14 horas
ECONOMIA › AVANZA EL PROYECTO TRONADOR II PARA LANZAR SATELITESEL PROYECTO TRONADOR II PARA LANZAR SATELITES
Un ensayo exitoso
Se olvidaron de MENDEZ egresado en derecho en Cordoba.
Y De la Roa egresado de Cordoba, medalla de oro
Y De la Roa egresado de Cordoba, medalla de oro