TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar Ago 19, 2014 10:57 am

Erar, chart semilog...click en gráfico para ampliación..que opinan los que hacen AT?

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ar_16.html

gonzalo76
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 27, 2011 6:55 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor gonzalo76 » Mar Ago 19, 2014 10:48 am

Che avisenle a Randazzo que aca en Rosario el transporte es un desastre, nos vendria bien algun proyecto de subtes o trenes como en bsas !!!
mr. cuervo escribió:lo que esta haciendo randazzo es fabuloso

MILONGA escribió:Sarmiento es una maravilla.


Paco
Mensajes: 5451
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Paco » Mar Ago 19, 2014 10:36 am

En mi cartera desde 3.70 con objetivo de corto.

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Folclore 2009 » Lun Ago 18, 2014 9:43 pm

No , no te mueras. El foro te necesita. Lo mio fue un comentario ya que hablan de un turno de 8 horas. Por lo que se ve las barcazas son grande y lleva mucha soldadura.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Ago 18, 2014 7:36 pm

Folclore 2009 escribió:Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?

Roberto escribió:Sí, se incrementó el año pasado, pero ya habían empezado antes :

Quien también se hace fuerte con las barcazas es el astillero Ultrapetrol. La unidad productiva, situada en la localidad santafecina de Punta Alvear, anunció la exportación a Colombia de 19 barcazas en cuya construcción se utilizó acero nacional producido en Siderar.
Cada barcaza seca insume casi 4.000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bovinas. Para el caso de las barcazas-tanque, los operarios la complementan en 11.000 horas, utilizando 475 toneladas de acero.

La nota completa...ojo son más barcazas, solo pegué el párrafo donde mencionan a Siderar:

http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html

Roberto escribió:Para completar la nota anterior referente a las barcazas..para folclore 2009...esto es referente al astillero TANDANOR..fijate las fotos y el video y te darás cuenta la cantidad de acero que se requiere para la construcción. Saludos

http://www.tandanor.com.ar/construccion.php

Folclore 2009 escribió:Eso que se ve es fantástico. La fecha de la inuguración del astillero es 1879 ( si están leyendo bien ) El resto de las ideas para materializar las industrias ( Siderurgica , Petroquímica , Energía Atómica , Fafrica Militar de Aviones e.t.c ) se dio en la primera mitad del siglo pasado. Luego vinieron gobiernos y organizaciones( Sindicalistas entre otros ) que no tenían cerebro para manejar un país en serio y terminamos de Default en Default.
Roberto el artículo dice dice en una parte que se podía fabricar una barcaza en una semana. No concuerdo . LLeva mas tiempo la fabricación.

Ahí me mataste Folclore, no tengo la más mínima idea cuanto tiempo lleva construir una barcaza, solo puedo imaginar que de acuerdo a la complejidad de la misma, la complejidad y equipamiento del astillero, personal especializado, cantidad de operarios y logística de abastecimiento de insumos etc. puede variar el tiempo de fabricación, pero en realidad lo desconozco. Saludos.

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Folclore 2009 » Lun Ago 18, 2014 5:47 pm

Roberto escribió:Para completar la nota anterior referente a las barcazas..para folclore 2009...esto es referente al astillero TANDANOR..fijate las fotos y el video y te darás cuenta la cantidad de acero que se requiere para la construcción. Saludos

http://www.tandanor.com.ar/construccion.php

Eso que se ve es fantástico. La fecha de la inuguración del astillero es 1879 ( si están leyendo bien ) El resto de las ideas para materializar las industrias ( Siderurgica , Petroquímica , Energía Atómica , Fafrica Militar de Aviones e.t.c ) se dio en la primera mitad del siglo pasado. Luego vinieron gobiernos y organizaciones( Sindicalistas entre otros ) que no tenían cerebro para manejar un país en serio y terminamos de Default en Default.
Roberto el artículo dice dice en una parte que se podía fabricar una barcaza en una semana. No concuerdo . LLeva mas tiempo la fabricación.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Ago 18, 2014 4:41 pm

Para completar la nota anterior referente a las barcazas..para folclore 2009...esto es referente al astillero TANDANOR..fijate las fotos y el video y te darás cuenta la cantidad de acero que se requiere para la construcción. Saludos

http://www.tandanor.com.ar/construccion.php

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Lun Ago 18, 2014 4:33 pm

mr. cuervo escribió:lo que esta haciendo randazzo es fabuloso

el Sarmiento es una maravilla.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Ago 18, 2014 12:18 pm

Folclore 2009 escribió:Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?

Sí, se incrementó el año pasado, pero ya habían empezado antes :

Quien también se hace fuerte con las barcazas es el astillero Ultrapetrol. La unidad productiva, situada en la localidad santafecina de Punta Alvear, anunció la exportación a Colombia de 19 barcazas en cuya construcción se utilizó acero nacional producido en Siderar.
Cada barcaza seca insume casi 4.000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bovinas. Para el caso de las barcazas-tanque, los operarios la complementan en 11.000 horas, utilizando 475 toneladas de acero.

La nota completa...ojo son más barcazas, solo pegué el párrafo donde mencionan a Siderar:

http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr. cuervo » Lun Ago 18, 2014 11:44 am

lo que esta haciendo randazzo es fabuloso

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Folclore 2009 » Lun Ago 18, 2014 11:39 am

Coloso2 escribió:Roberto y Edgard
Perdón mi intromisión

En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.

Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Folclore 2009 » Lun Ago 18, 2014 11:32 am

Coloso2 escribió:Roberto y Edgard
Perdón mi intromisión

En Campana Pcia Bs,As, (vivi ahi un tiempo), estaba la Empresa Cometarsa, hacia excelentes vagones y maquinas para ferrocarriles de ALTA calidad (Muy superior a los Chinos), con el tema de cierre de Ferrocarriles del Turco MALDITO (ramal q para, ramal cierra) y la complicidad de Empresarios de Colectivos de larga distancia (entre ellos el dip Pie..rri surgio con el Fle..cha B u s), Dejo de funcionar esa Empresa porque nadie le compraba nada. Los terrenos y las instalaciones estan intactas pero absorbidas por Tenaris Siderca... Si la vuelven a poner a funcionar hace MAS BARATO TODO, DE MEJOR CALIDAD Y SIN BUQUES QUE LOS TENGAN QUE TRAER,,,,, Y lo mas importante " TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS". y por supuesto repuestos y reparaciones...... (que con los Chinos tambien acordaron que NADIE le pueda hacer repuestos en la Argentina) NEGOCIO REDONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y otras matu.fias seguro .
Lo que hizo Randa..... es BURLARSE de lo que nos machacan a cada rato. EL FAMOSO COMPRE NACIONAL.

Como lo contás es el deseo de todo Argentino que se pueda hacer. Lo que nadie sabe , dice , es el costo de fabricación. La presión fiscal del gobieno es pavorosa. Somos caros al construir y no ayuda la productividad.
También hay que tener en cuenta quién pone el capital para construir los vagones. A quién se los vendés ( el Estado Argentino ? ). Que financiación das. Es todo un tema.
He escuchado decir que se podía construir barcazas para mover el grano y mineral por el Rio Paraná. Se hizo eso ?

rafa
Mensajes: 1971
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Ago 17, 2014 12:38 pm

Veo voladura inminente aca, desde la base que se ejercieron 7 millones de papeles, al precio mas alto
no visto antes y la suba de esta semana, mas los drivers conocidos de la suba del dolar, creo
que el lunes mismo estaremos arriba de 4,10 . Ahi tendremos un lindo rally rapido como sucedio
cuando rompimos los 2 pesos y los 3 pesos. El comportamiento fue similar en ambos casos.
Rotura rapida hacia el siguiente escalon y posterior lateralizacion. Esta ultima lleva como 5 meses,
no veo desde los fundamentos que esto sea techo, asi que claramente el resultado sea la suba
inmediata. Todo lo dicho en pesos por que en un grafico en dolares se ve distinto, estamos en el piso
de un canal ascendente con destino proximo a los 42 centavos de dolar por accion.
Saludos.

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: ERAR Siderar

Mensajepor AlanT » Sab Ago 16, 2014 6:46 pm

Johnnie Rojo escribió:No sé qué importancia tiene que vaya a firmar un acuerdo millonario con Mengano Group, está claro que esta acción no se mueve por eso, lo demuestran sus balances espectaculares que no han dejado de ser solamente fuegos artificiales. Lo mismo pasa con Mirgor y vaya a saber cuales más. Suena muy bien pero no dejan de ser cantos de sirena, a este papel lo mueven otras cosas.

Si vas a largo este tipo de acuerdo engrosa el PN de la empresa, lo que tarde o temprano termina subiendo la cotización del papel o termina en tu bolsillo como dividendo.

Johnnie Rojo
Mensajes: 674
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Ago 16, 2014 5:39 pm

No sé qué importancia tiene que vaya a firmar un acuerdo millonario con Mengano Group, está claro que esta acción no se mueve por eso, lo demuestran sus balances espectaculares que no han dejado de ser solamente fuegos artificiales. Lo mismo pasa con Mirgor y vaya a saber cuales más. Suena muy bien pero no dejan de ser cantos de sirena, a este papel lo mueven otras cosas.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, napolitano, Semrush [Bot], Traigo y 186 invitados