EDN Edenor

Panel líder
jor50

Re: EDN Edenor

Mensajepor jor50 » Mié Ago 06, 2014 3:02 pm

Y si tengo 10 mil papeles comprados a 7, por decir un ejemplo, y en dos horas se va a 1 peso, compro con diez lucas otros 10 mil pelpas y me quedo paradito en un promedio de 3,5. En unos meses festejo igual!

jor50

Mensajepor jor50 » Mié Ago 06, 2014 2:57 pm

valiant escribió:mr18,el tema es que este papelucho puede ir de 1 a 7 y volver a 2 porque no tiene casi fundamentos de suba,es todo blabla.
tenes un grupo de gente que compra en $1 y luego la va subiendo,termina la distribucion y segun la circunstancia le sueltan la mano y se hace pomada.
no te dice nada el precio de venta del paquete mayoritario de dgcu2???
70% menos que el precio de cotizacion.
yo no se cual será el techo de edn,lo que digo es que historicamente este papel fue para hacer empomes inolvidables.
ahora que valga por bolsa lo mismo que molinos rio y 2.5 veces mas que ledesma que son empresas serias y de p-ta madre te sugiere lo peligroso que es edn.
suba ---distrubucion----baja--- acumulacion ----suba distribucion el eterno ciclo

El tema es que acá no estamos para discutir el valor de una empresa. Esto no es una inmobiliaria. Es una inversión de riesgo, y creo que eso lo asumimos todos. Pero si el ciclo del que hablás se cumple, bienvenido sea. Y no sería empome,ya que se puede preveer. Pero el 2 de septiembre último la acción valía 0,94 y desde ese entones no dejó de subir, con los baches propios que toda acción tiene. Y resistió bien a la coyuntura de enero, y hasta ahora, al default. A medida que entrmos en 2015, y ya dentro de él, ls perspctivas son alcistas por el cambio de gobierno. Y mas en el corto, por el tema tarifas, nuevamente. En este año, la mejor inversión del mundo ha sido este papel...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Ago 06, 2014 2:52 pm

[quote="viajerogus Cuando ejerces tenes que tener la plata para pagar esos papeles[/quote]

entiendo que si tengo papeles es lo mismo...los tengo que liquidar para comprar o ganado...es decir solo con cash

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Ago 06, 2014 2:46 pm

mr18,el tema es que este papelucho puede ir de 1 a 7 y volver a 2 porque no tiene casi fundamentos de suba,es todo blabla.
tenes un grupo de gente que compra en $1 y luego la va subiendo,termina la distribucion y segun la circunstancia le sueltan la mano y se hace pomada.
no te dice nada el precio de venta del paquete mayoritario de dgcu2???
70% menos que el precio de cotizacion.
yo no se cual será el techo de edn,lo que digo es que historicamente este papel fue para hacer empomes inolvidables.
ahora que valga por bolsa lo mismo que molinos rio y 2.5 veces mas que ledesma que son empresas serias y de p-ta madre te sugiere lo peligroso que es edn.
suba ---distrubucion----baja--- acumulacion ----suba distribucion el eterno ciclo

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Ago 06, 2014 2:44 pm

Cuando se hayan subido muchos en esta y en las demas se pegan clavado.

Con lo que bajaron ayer algunos ADR rebotan menos del 1%.

Mi humilde opinión.

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Mié Ago 06, 2014 2:40 pm

valiant escribió:jaja,eso es cierto.
este papel ha sido el predilecto para empomar gente.
lo suben y despues lo destruyen periodicamente.

despues queda el tendal de gente ..

Perdón... empome? alguien me de pase los datos, pero creo que EDN está por encima de 500% en año y medio.

Ahora, en mi opinión, si se opera para vivir día a día, habría que mejorar el timming, no lo llamaría "empome".

mr18

Mensajepor mr18 » Mié Ago 06, 2014 2:36 pm

Valiant yo no te voy a discutir tu ideas, ni tampoco quiero convencerte de nada, incluso puede que sepas mucho mas que yo. Pero si que res justificar por que tal o cual papel vale lo que vale hay que hacer una conversación seria y da para mucho. Después en parte el pro fe, tiene razón, te lo digo con todo respeto, busca algún mensaje mio a lo largo de toda esta suba, algún comentario malicioso, cuando sube o cuando baja, para eso lo tenemos a PAPU, pero también desfilan unos cuanto por los foros con los mismos propósitos.

malicioso
1 Que tiene mala intención y actúa con maldad para conseguir sus propósitos
2 Se aplica a la persona que atribuye mala intención a lo que dicen o hacen los demás

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Mié Ago 06, 2014 2:36 pm

Los que discuten sobre el valor de EDN, me parece que miran el árbol solamente. Cuando hacemos chiste sobre la fe, no dejamos de ver que tiene un sustento racional.

EDN, empresa de distribución de ELECTRICIDAD = servicio ESENCIAL para la vida y el desarrollo, por ente, por más fundida que estuviera, la distribución hay que hacerla, sea de quien sea y pierda lo que pierda.

Puede cambiar de manos, pueden modificar subsidios, quitarlos, aumentar tarifas, estatizarse, lo que sea, pero la distribución electrica, tiene que estar garantizada. Ese es su valor real (.... y un poco de fe también Imagen)

jor50

Mensajepor jor50 » Mié Ago 06, 2014 2:35 pm

Y cual sería el precio tope "no delirante" que debiera valer?

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Ago 06, 2014 2:33 pm

jaja,eso es cierto.
este papel ha sido el predilecto para empomar gente.
lo suben y despues lo destruyen periodicamente.

despues queda el tendal de gente ..

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Ago 06, 2014 2:23 pm

el profe escribió:[quote="valianesta empresa no existe comparada con molinos rio.
como puede valer lo mismo???[/quot

La verdad te lei en muchos foros y te respetaba! pero despues de este msj y el anterior, la burbuja sos vos! :lol:

podes tener suerte y sacarle alguna mineda en un rebote,pero está a un precio DELIRANTE ,sin relacion con ningun parametro real de la empresa y su futuro.
la suben para distribuir.
las pocas operaciones dec ambio de control que se dan hablan de esta inegable realidad,como comentaba de dgcu2 que vendió su paquete de control en $2 valiendo $6 por bolsa.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Ago 06, 2014 2:21 pm

mr18 escribió:son 2 empresas distintas, nada que ver, ni tampoco pertenece al sector, acá esta todo divido en sectores y así se mueve por sectores

[quotuna burbuja espectacular este papel...cuidado... vale lo mismo por mercado que molinos rio[

es una brutal distribucion al parecer.
quien puede creer que una empresa como esta y en este pais y situacion pueda valer 700 millones verdes a dolar oficial??
no te dicen nada las operaciones REALES que se estan haciendo como por ejemplo dgcu2 que se VENDIÓ al 30% de su ultimo valor bursatil???

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Mié Ago 06, 2014 2:21 pm

Habría avances en la negociación de los bancos internacionales con los fondos buitre
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0095.html

ImagenImagen

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Mié Ago 06, 2014 2:20 pm

chewbaca escribió:Consulta para utopista, sqvarga, o cualquiera que quiera meter basa...

Al momento de ejercer un call, hay que tener en la comitente el monto liquido o su correspondiente valor en acciones para comprar lo que se nos adjudico con esa opcion?

o se transfiere la diferencia ganada en titulos de esa misma accion?

gracias !!!

Cuando ejerces tenes que tener la plata para pagar esos papeles

el profe

Mensajepor el profe » Mié Ago 06, 2014 2:20 pm

valiant escribió:esta empresa no existe comparada con molinos rio.
como puede valer lo mismo???

La verdad te lei en muchos foros y te respetaba! pero despues de este msj y el anterior, la burbuja sos vos! :lol:

Volver a “Acciones líderes”