Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu

Re: Actualidad y política

Mensajepor Ferchu » Mié Jul 23, 2014 5:41 pm

CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE...

Tomen 1 minuto y piensen al respecto.
Se aplica si el gobierno es bueno o malo, Si el pueblo participa activamente o como espectador pasivo y put3ador.
Ya sea si se hace cargo de las ventajas, o de las consecuencias...

Creo que pocas frases son tan aplicables.
:respeto: :2228: :bravo:

quique43

Mensajepor quique43 » Mié Jul 23, 2014 5:36 pm

Espert: "La clàusula RUFO la puso el kirchnerismo".

El economista José Luis Espert criticó esta mañana la postura de la administración kirchnerista en el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canje de deuda y planteó que “uno no puede argüir la propia estupidez para decir ‘no puedo pagar’” porque, recordó, “la cláusula RUFO la puso el kirchnerismo”.

“Yo creo que (el Poder Ejecutivo) actuó pésimo desde el año 2003, que empezó con el canje de deuda. Y el gobierno de Cristina (Fernández) actuó tan mal como el de Néstor (Kirchner) en ese sentido”, sentenció en declaraciones a radio América.

El economista evitó vaticinar el desenlace de la disputa con los holdouts, porque por un lado “el mercado ha apostado a favor” de que se resuelva pero, por otro, por “la efervescencia con la que el Gobierno manejó esto, pareciera ser que están dispuestos a no pagar“.

Espert cuestionó la decisión del Gobierno de plantear ante el juez de Nueva York Thomas Griesa que el pago a los bonistas en conflicto iría en contra de la cláusula RUFO (Derecho sobre futuras ofertas, según sus siglas en inglés). “El Gobierno dice que si pagamos se dispara la cláusula RUFO y se incendia el país, cuando la cláusula RUFO la puso Néstor Kirchner. No es Cristina Kirchner, pero es parte del kirchnerismo, es parte de la década. Uno no puede argüir la propia estupidez para decir ‘no puedo pagar’. La cláusula RUFO la puso el kirchnerismo“, advirtió. Espert reconoció que desconoce cuál será el desenlace del conflicto, en el que el gobierno nacional tiene plazo hasta el próximo 30 de julio para lograr un acuerdo con los holdouts y evitar un eventual default.

“La verdad que no sé, por un lado el mercado está apostando a que esto se cierre, a que no haya default”, detalló y resaltó que el país “en general ha pagado sus deudas”.

Sin embargo, planteó que “el mercado también se equivocó cuando pensó que el 16 de junio la Corte (de los Estados Unidos) iba a tomar el caso y finalmente no salió nada de eso”.

“Podría volver a equivocarse. Y me llama la atención la efervescencia con la que el gobierno se ha manejado desde el 16 de junio para acá, para conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles contra un fallo que es de una justicia a la cual fuimos a buscar voluntariamente, donde es mentira que este fallo sea un fallo buitre, es la mitad de este caso, no más de la mitad”, indicó. Al respecto, resumió que por “la efervescencia con la que el gobierno manejó esto, parecería ser que están dispuestos a no pagar”.

Con DyN

Jess

Mensajepor Jess » Mié Jul 23, 2014 5:32 pm

Jess

Mensajepor Jess » Mié Jul 23, 2014 5:31 pm

quique43

Mensajepor quique43 » Mié Jul 23, 2014 5:10 pm

Donde vivìs D^Attellis?, 40%, de inflaciòn, una moneda devaluada que nadie quiere y no sirve para nada, suspensiones en principio y ahora despidos a rolete, -que el gobierno trata de tapar-, tasas de financiaciòn que van del 60 al 120%, fuga permenante de capitales, falta de inversiòn, pobreza en aumento, caìda del salario por la inflaciòn y el impuesto a las ganancias a los salarios, y un gobierno al que nadie le cree.
El cimbronazo se vive ahora, y la cosa serà peor.

boquita escribió:fondos buitre

D'Attellis: "No es cierto que pueda ocurrir un gran cimbronazo económico".

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Jul 23, 2014 5:07 pm

Cheee pobre BUBU, fue a declarar a comodoro pi y no fue nadie a acompañarlo,la campora se borro jaja pobre BUBU :lol: :lol:

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié Jul 23, 2014 4:49 pm

raulrex escribió:A mi me parece muy bien que el gobierno defienda al estado nacional de la mas remota posibilidad de que se dispare la Clausula Rufo. Aun que sea el 1 % de probabilidad siempre va a haber un GRIESSA (Oyarbide versión Liza Minelli New York New York) que pueda dar lugar a embracar el pais en una deuda mosntruosa de varios cientos de miles de millones de dolares. Prefiero un Default de 6 meses hasta el 1 de Enero del 2015 que no va a pasar nada que no este pasando y no un default monumental y a perpetuidad de Clauslua Ruffo. A mi me parece obvio que los fondos Buitres NO QUIEREN COBRAR UN CARAJO. Lo que quieren es cobrar el seguro de default, hundir el pais para salir a juntar mas cadáveres financieros y después encontrar otro Dr Frankestein Griessa que los reviva.

Ta bárbaro. Ahora si preferís un Default no queremos que aparezcas el 1 de agosto en caso de un eventual arreglo diciendo que la decisión de la presi fue lo mejor.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Jul 23, 2014 4:46 pm

Pascua escribió:
Y vos tenes que entender que se le hacen golpes de estado a los que se les puede hacer golpe de estado. El poder es precisamente eso, puedo hacer las cagadas o las puedo arreglar, el "no me dejan" es una excusa linda, simpatica, sobre todo sirve para lavarse las manos y criticar desde la tribuna pero como en cualquier lugar del mundo, si a vos no te dejan o no podes viene otro atras al que lo dejan o puede. Cuando tengas cultura politica te va a caer la ficha.

Bien luli ehh...la campora divercia te queda chica,estas para mas :mrgreen:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Jul 23, 2014 4:37 pm

another time escribió:
Ya te expliqué y no querés entender, a pesar de creerte tan entendido. Los peronchos; algo q vos no sos; les hacen golpes de estado a los radichas. Cuando les toca gobernar, hacen las cagadas para q venga otro peroncho venga a arreglarlas o le toca a un radicha y no le permiten arreglarla y un 54 % de marmotas los votan. Contra eso no se puede.

Y vos tenes que entender que se le hacen golpes de estado a los que se les puede hacer golpe de estado. El poder es precisamente eso, puedo hacer las cagadas o las puedo arreglar, el "no me dejan" es una excusa linda, simpatica, sobre todo sirve para lavarse las manos y criticar desde la tribuna pero como en cualquier lugar del mundo, si a vos no te dejan o no podes viene otro atras al que lo dejan o puede. Cuando tengas cultura politica te va a caer la ficha.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Mié Jul 23, 2014 4:26 pm

raulrex escribió:A mi me parece muy bien que el gobierno defienda al estado nacional de la mas remota posibilidad de que se dispare la Clausula Rufo. Aun que sea el 1 % de probabilidad siempre va a haber un GRIESSA (Oyarbide versión Liza Minelli New York New York) que pueda dar lugar a embracar el pais en una deuda mosntruosa de varios cientos de miles de millones de dolares. Prefiero un Default de 6 meses hasta el 1 de Enero del 2015 que no va a pasar nada que no este pasando y no un default monumental y a perpetuidad de Clauslua Ruffo. A mi me parece obvio que los fondos Buitres NO QUIEREN COBRAR UN CARAJO. Lo que quieren es cobrar el seguro de default, hundir el pais para salir a juntar mas cadáveres financieros y después encontrar otro Dr Frankestein Griessa que los reviva.

no creas que es asi los fondos buitres tambien tienen activos en el pais que se estan cayendo y no les conviene perder pero si ajustar un poco la tuerca :100:

raulrex

Mensajepor raulrex » Mié Jul 23, 2014 4:18 pm

A mi me parece muy bien que el gobierno defienda al estado nacional de la mas remota posibilidad de que se dispare la Clausula Rufo. Aun que sea el 1 % de probabilidad siempre va a haber un GRIESSA (Oyarbide versión Liza Minelli New York New York) que pueda dar lugar a embracar el pais en una deuda mosntruosa de varios cientos de miles de millones de dolares. Prefiero un Default de 6 meses hasta el 1 de Enero del 2015 que no va a pasar nada que no este pasando y no un default monumental y a perpetuidad de Clauslua Ruffo. A mi me parece obvio que los fondos Buitres NO QUIEREN COBRAR UN CARAJO. Lo que quieren es cobrar el seguro de default, hundir el pais para salir a juntar mas cadáveres financieros y después encontrar otro Dr Frankestein Griessa que los reviva.

another time

Mensajepor another time » Mié Jul 23, 2014 3:50 pm

Mi pálpito es q se arregla. El tema de discusión dentro del gobierno, es presentarlo como un éxito, una mojada de oreja a Griesa, a los FB, al perverso sistema financiero internacional, etccc.
Tb tenía el pálpito q Argentina no estaba en semis del último campeonato. Guarda!

Jasiro

Mensajepor Jasiro » Mié Jul 23, 2014 3:36 pm

Si ya estamos en pseudo default. Nadie nos presta, sólo invierten si tienen un acuerdo previo que puedan sacar un dólar después, casi no importamos...

No pasa nada peor, pero tampoco viene nada bueno... si nos sacamos este tema de encima podremos refinanciar deudas a tasas más bajas, lograr inversiones si liberamos las restricciones a la moneda extranjera, etc...[/quote]

......................................

Quien financiara el deficit ?
Si no viene de afuera, habra que buscar y rebuscar y apretar y re reapretar a los mismos de siempre, a los giles de siempre.
Y bueno che, mantener el estado no es algo sencillo, barato y es prioritario.
Van a tener que rasguñar las piedras, los colchones, Jajajaj jojo
Mamita, preparate.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Jul 23, 2014 3:18 pm

:arriba: 12,70......12,75 :arriba:

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mié Jul 23, 2014 3:08 pm

SOLO MAÑANA EN TODOS LOS SUPER DEL PAIS 40 % DESCUENTO... NO TE LO PIERDAS !!!!!

Tarjeta SUPERCARD de MORENO :2230:

Volver a “Foro Bursatil”