OCULINO escribió:AFIP cada mes, recoge en forma automática y luego ordena (con sumatoria de mayor a menor y por jurisdicción, hasta nivel de agencia) información proveniente de: bancos, bolsa, tarjetas de crédito, agencias de viaje, escuelas pagas, expensas, etc. También se coloca el dato de sueldo y/o ingresos declarados. Se miran las diferencias más notorias o repetidas. Cuando sobrepasa cierto monto, se cita al contribuyente en fiscalización para que justifique.
Es increible que se llegue a este nivel de intromision hacia el ciudadano, ampliando que le investigan gastos el el exterior y se cruzan datos de aduana y migraciones con tarjetas de credito. Es increible, inaudito como se meten en lo privadisimo de un ciudadano. Claro despues tenes a impresentables que dicen "alquile un anillo" o los gestores me hicieron los paples truchos del auto.
ME DAN ASCO.
ME DAS ASCO.
Oculino, me parece está bien que el Estado haga cruzamiento de datos. No es intromisión, es sólo eso... cruzar los datos que ya tienen. Pero acá contratan mil personas para entre 5 analizar un caso y en vez de cruzar la info que tienen... hacen que los administradores de consorcios, los escribanos, etc etc, sean agentes de retención.
Eso sólo ya demuestra que no pueden cruzar ni la calle.