PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Mike22

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Mike22 » Lun Jul 21, 2014 2:27 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Si sube un 7% porque esta mal decir "se vuela"? si es lo que sucede...si baja 5% se hace pelota..te guste o no!!

Ojo no me malinterpretes, no es nada contra vos ni mucho menos.

A lo que me refiero, es que hay gente que tradea en PESA sabiendo que entre una suba del 5 y una baja del 4 ellos sacan el 9.

Si la acción se mantiene dentro del canal, sus fundamentos se respetan, etc, son correcciones normales sin quebrar la tendencia, (Si, son fuertes, pero PESA es así, y hasta ahora viene prolija subiendo de a poco).

Al decir "Se hace pelota" a mi personalmente me da la idea de que la baja va a ser continuada, o va a aumentar, por lo que me influye a salir para no soportarla, mientras que si dicen "Se vuela" entiendo lo contrario y me empuja a entrar.

El resultado de eso es que vendo en mínimos y compro en máximos, y le hago el juego a los trader.

Personalmente me gusta más cuando se añade algún fundamento de hasta donde se ve la caída o la suba, yo lo aprendí a los golpes cuando recién empezaba, y por eso ahora me gustaría, si sirve de algo, que a otros no les pase.

Solamente eso.

Abrazo!

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Jul 21, 2014 2:21 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: "juliansf" ¿Ésta?... ¡¡¡Ésta es una hijademil!!! :lol:

Enana maldita. :mrgreen:

No será Chucky el muñeco maldito con peluca para parecer "enana"?

Los Chuckys son la que la manejan :evil: , pero buehhh, uno también elige donde se mete no ?
Pareciera, que en la zona de 200 k no queda mucho más y están dilapidando unos centavos más arriba... pobre gente.. me dá pena.. :roll:

juliansf

Mensajepor juliansf » Lun Jul 21, 2014 2:18 pm

El estocástico en el hourly está en sobreventa y viene pegando la vuelta. Puede (con énfasis en "puede") que haya enocontrado un piso.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Jul 21, 2014 2:17 pm

juliansf escribió:¿Ésta?... ¡¡¡Ésta es una hijademil!!! :lol: :lol:

No será Chucky el muñeco maldito con peluca para parecer "enana"?

juliansf

Mensajepor juliansf » Lun Jul 21, 2014 2:01 pm

¿Ésta?... ¡¡¡Ésta es una hijademil!!! :lol: :lol:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Jul 21, 2014 1:52 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Me parece cualquier cosa decir que un comentario así "le hace mal a la acción" :shock: que es un bb? un animalito? le hace mal?..

Con Julián casi casi que de tanto llamarla enana, bien podría ser un animalito... :lol: :lol:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Jul 21, 2014 1:48 pm

Mike22 escribió:
Creo que estas frases no le hacen bien a la acción, te lo digo yo que compré PESA mientras que siempre invertí en bonos y Ts, cuando vi el primer día como subía no lo podía creer, y cuando vi al siguiente como bajaba tampoco lo podía creer.

Tardé en entender que es como se opera PESA, sube y baja fuerte, pero entre subidas y bajadas estoy un 25% arriba desde que compré hace no tanto.

Los comentarios como "Se vuela!" o "Se hace pelota", ayudan a generar un clima de euforia o miedo, y en los que somos poco experimentados, puede llevarnos a tomar malas decisiones. Estaría bueno evitarlos, o fundamentarlos con gráficos y pisos para que no salgan corriendo a comprar o vender.

Dicho lo dicho, si, como le gusta bajar fuerte! jajajaja

Abrazo

Estoy tan lejos de estar de acuerdo con vos...

la baja vino primero y el comentario es ni mas ni menos que eso...comentar lo que sucedía en ese momento..(la baja sigue pero mas suave por ahora).

Me parece cualquier cosa decir que un comentario así "le hace mal a la acción" :shock: que es un bb? un animalito? le hace mal?..

Si sube un 7% porque esta mal decir "se vuela"? si es lo que sucede...si baja 5% se hace pelota..te guste o no!!

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Jul 21, 2014 1:42 pm

Piripisimo escribió:O estan acumulando, planchandola.

A eso me refiero.....hacen " la doble Nelson ( que viejo estoy... :lol: ) trading al alza y cada tanto suben un escalón , para que no se vaya el público, se entiende ??? Así todos contentos, pero ellos ganan dos veces....

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Jul 21, 2014 1:38 pm

Mike22 escribió: "CIRUZZO EL MILLONARIO" la baja vino y hoy se hace pelota...

Creo que estas frases no le hacen bien a la acción, te lo digo yo que compré PESA mientras que siempre invertí en bonos y Ts, cuando vi el primer día como subía no lo podía creer, y cuando vi al siguiente como bajaba tampoco lo podía creer.

Tardé en entender que es como se opera PESA, sube y baja fuerte, pero entre subidas y bajadas estoy un 25% arriba desde que compré hace no tanto.

Los comentarios como "Se vuela!" o "Se hace pelota", ayudan a generar un clima de euforia o miedo, y en los que somos poco experimentados, puede llevarnos a tomar malas decisiones. Estaría bueno evitarlos, o fundamentarlos con gráficos y pisos para que no salgan corriendo a comprar o vender.

Abrazo

Mike, no es por defender a Ciruzzo, o mejor dicho sí... como buen Cordobés debe ser bastante sanguíneo el hombre...
Pero no lo hace ni ahí de mala onda, eso sin conocerlo te lo aseguro...
Igual si sos inversor a mediano o largo, comprate un buen habano y fumalo tranquilo.. :wink:
Yo estoy como vos..con un margen de utilidad y obvio que me rompre las tarlipes que a veces no tire como otras, pero viendo el gráfico de largo y los fundamentos de la empresa y estando en un rubro de plena expansión en nuestro país, duermo tranquilo...
Abrazo

Piripisimo

Mensajepor Piripisimo » Lun Jul 21, 2014 1:33 pm

O estan acumulando, planchandola.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jul 21, 2014 1:32 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:la baja vino y hoy se hace pelota...

Abrazo

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Jul 21, 2014 1:23 pm

Piripisimo escribió:quizas este haciendo piso por aca, va aumentando por estos precios el volumen.

Sí, pero fijate que cuando amaga a levantar, en el adr, se ve más que bien... le sacan el volúmen y la planchan....

Piripisimo

Mensajepor Piripisimo » Lun Jul 21, 2014 1:22 pm

quizas este haciendo piso por aca, va aumentando por estos precios el volumen.

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun Jul 21, 2014 12:57 pm

juliansf escribió: "hugos1969"
Hasta ahora la bajaron fuerte con nada de papeles y están operando en estos precios, el macd intra de 10 minutos tendiendo a cruzar al alza, todavía no, pero es a lo que amaga....
En 5 mins el MACD ya se cruzó además el precio rompió la TL intradiaria bajista y puede que esté buscando un piso en este precio. El hourly me preocupa un poco, además de que haya perforado el soporte en 6.60. Veremos qué hace, esperemos que aguante en base cierre.

Vamos, enana, vamos!!

El de 5 minutos está roto al alza, pero te dá mínima reacción y es poco fiable..ya lo usé y no me convence..el de 10 minutos está ahí.... pero esto te marca rebotes.. Volúmen casi 200K la mayoría en zona de 6,58 / 6,63 , es lo más interesante.. Ojalá junten en esta zona lo que dieron arriba..

DonEdward

Mensajepor DonEdward » Lun Jul 21, 2014 12:22 pm

si cierra en estos valores habilita confirmacion de hch, objetivo alrededor de 6 pesos.

:roll:

Volver a “Acciones general”