TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Jul 13, 2014 2:27 pm

Alrosario escribió:Sí querido, una cosa es este mensaje respetuoso, en el que podemos coincidir o no, cada uno tiene sus puntos de vista y formas de operar, y otra muy distinta es el que pusiste que Paolo vendía mientras el resto que están comprados aquí son poco menos que idiotas.
Hay una gran diferencia en las formas, estás de acuerdo???

100 % de acuerdo Alrosario, se puede debatir con altura, lo que a veces indigna es dar una información totalmente errónea y mal intencionada vaya a saber con que fin y pensar que del otro lado hay gente que lo puede dar por cierto, es subestimar profundamente al otro y ahí es donde la calidad del foro se viene abajo, a veces contestas y otras no te dan ganas de perder el tiempo.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Dom Jul 13, 2014 2:15 pm

Paco escribió:Somos pocos y nos conocemos mucho..., digo esto porque sabemos muy bien como operamos en varias cotizantes cuando desarmamos y abrimos posiciones y el riesgo que asumimos con el perfil que nos identifica a cada uno. Estan los conservadores, los agresivos y los que buscan tasa... pero no podemos confundir a quien tenemos frente cunando se defiende la tenencia por convicción... a mi se me conoce por operar fuerte en papeles volátiles sin importar la situación de la empresa como en el caso de EDN porque el objetivo es sacarle un buen retorno en pocas ruedas y más en este contexto que ofrece una inmejorable oportunidad para hacerlo. Pero también entiendo y coíncido al conservador que paga acá para mantener por largo tiempo porque es correcto lo que hace. El problema es cuando se origina un debate entre un conservador para tenencia de largo y un tenedor de timming agresivo porque nunca encajaría el perfil opuesto y más desconcertante cuando un largoplacista defiende su posición a diario como que estubiera dependiendo del precio presente.Yo comprendo la visión de Rafa y el también creo que comprende la mía cuando lo de uno es pagar para hacer diferencia e irse. Si lograsemos dicernir hacia donde vamos veriamos que hablamos el mismo idioma pero confundiendo el tiempo. Abrazo!!

Sí querido, una cosa es este mensaje respetuoso, en el que podemos coincidir o no, cada uno tiene sus puntos de vista y formas de operar, y otra muy distinta es el que pusiste que Paolo vendía mientras el resto que están comprados aquí son poco menos que idiotas.
Hay una gran diferencia en las formas, estás de acuerdo???

elushi

Mensajepor elushi » Dom Jul 13, 2014 2:05 pm

creo que todos coincidimos con Paco. el ambiente especulativo en estos momentos de la bolsa es inmejorable para hacer linda ganancia en muy pocas ruedas. lo importante me parece es tener siempre en cuenta la relacion riesgo-beneficio. nunca pondria todo mi capital, ni siquiera la mitad, en un trade, por mas que sea cuestion de comprar y largar en una semana. en cambio si estoy comodo teniendo un 20% aca y en otras. tengo PAMP y EDN. la ultima me parece que esta muy sobre comprada e hiper priceada. la compre en $6 pensando que era una mala movida y ya esta en $8. dado que lo que pongo ahi es poco mi ganancia no va ser grande, pero si la misma plata la hubiese puesto en ERAR la ganancia era aun menor que la que obtuv. lo mismo con pampa.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Dom Jul 13, 2014 10:00 am

bla bla bla bla MAÑANA COMPRO ERAR

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Dom Jul 13, 2014 9:16 am

Perfecto Paco. Coincido 100% con vos, la mayoría de las discusiones son entre inversores con distintos perfiles y horizontes, así jamas van a estar de acuerdo.

Paco

Mensajepor Paco » Sab Jul 12, 2014 11:57 pm

Somos pocos y nos conocemos mucho..., digo esto porque sabemos muy bien como operamos en varias cotizantes cuando desarmamos y abrimos posiciones y el riesgo que asumimos con el perfil que nos identifica a cada uno. Estan los conservadores, los agresivos y los que buscan tasa... pero no podemos confundir a quien tenemos frente cunando se defiende la tenencia por convicción... a mi se me conoce por operar fuerte en papeles volátiles sin importar la situación de la empresa como en el caso de EDN porque el objetivo es sacarle un buen retorno en pocas ruedas y más en este contexto que ofrece una inmejorable oportunidad para hacerlo. Pero también entiendo y coíncido al conservador que paga acá para mantener por largo tiempo porque es correcto lo que hace. El problema es cuando se origina un debate entre un conservador para tenencia de largo y un tenedor de timming agresivo porque nunca encajaría el perfil opuesto y más desconcertante cuando un largoplacista defiende su posición a diario como que estubiera dependiendo del precio presente.Yo comprendo la visión de Rafa y el también creo que comprende la mía cuando lo de uno es pagar para hacer diferencia e irse. Si lograsemos dicernir hacia donde vamos veriamos que hablamos el mismo idioma pero confundiendo el tiempo. Abrazo!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Jul 12, 2014 9:35 pm

Pensando en voz alta y aportando a lo que discuten, la verdad que la suba de EDN desde los 0,80 que recuerdo fue extraordinaria, ahora, cuantos se mantuvieron desde ese precio??...que yo sepa, tal vez son más obvio, un solo forista, creo que un tal marcelos, está desde esos precios, la gran mayoría me parece que la agarro en tramos, entrando, saliendo con buenas ganancias y al ver que seguía camino volviendo a entrar ( pagando peaje ), creo que a la mayoría le pasó esto, con lo cual no quiere decir que hayan obtenido excelentes ganancias.
Ahora bien, de ahora en más, que sucede?..por que lo que ya subió, ya fue, no es sinónimo que vuelva a ocurrir lo mismo. Claro, digo esto y también puede suceder, como dice Lucho, que el papel consolide arriba de 7 y se va a 9. Todo un desafío.
Por mi lado tengo un deja vu simil a indupa..donde por rumores la cotización subió hasta un punto donde entro en la etapa de euforia descontrolada y subió a valores exorbitantes, todo por rumores de una OPA posible de 1 a 1,5 dolares creo.
Yo mismo en aquel entonces agarré la suba en indu de más o menos $ 2 a $ 4...y me fui con el 100 %. Claro, después que me fui estaba a las puteadas por que el papel llegó a superar los $ 6. pero lo que realmente me asustó es la suba descontrolada, la etapa eufórica que ya se paga cualquier cosa.
Para no hacerla más larga, si bien no es comparable los casos de indu con EDN, el comportamiento si lo veo parecido, veo a EDN en un ciclo de euforia casi descontrolada..digo esto y tal vez la cosa sigue aclaro, pero realmente si se corta y "algo Pasa", que no se que pueda ser, o mejor dicho, lo puedo deducir, la corrección puede ser importante.
Saludos. Y vamos Argentina mañana!!

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 12, 2014 4:37 pm

The bogeyman escribió:Talvés planean estatizarla y por eso ocurre lo que ocurre con su precio.

Claramente la cotización de Edenor esta siendo sostenida por una mano, tiene máximos con volumen decreciente, divergencias por todos lados y sigue subiendo.
Cuando le preguntan a De Vido, cuando aumentan tarifas o quitan subsidios, siempre responde lo mismo, "no lo vamos a hacer mientras estemos nosotros" y entonces le dicen, "pero las empresas están fundidas" y responde: "miren en la bolsa la cotización de Edenor, se ve que tan mal no le va"
Todos hemos escuchado eso de De Vido y varias veces, yo me jugaría que de la mano del Anses, es el gobierno quien sostiene la suba y la hizo llegar a precios ridículos.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Sab Jul 12, 2014 4:24 pm

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Sab Jul 12, 2014 4:21 pm

elmanya escribió:Cuanto vale cada empresa? Por ejemplo hay gente q opina q los bancos valen 4 o 5 veces su valor actual y otros entre ellos Broda dice q valen de 6 a 7 veces lo q cotizan. Y Edenor? Regalada es carisima!!! Cuanto deberian aumentar las tarifas para q sea sustentable? Y si aumentan las tarifas cuantos usuarios robarian la electrididad, ademas de todos los q ya no pagan y no solo los usuarios roban, los empleados tambien y me imgino lo q seran los directivos.

A ver, pienso en vóz alta... energéticas, me encantan!!, pero cuales? petroleo, gas o electricidad?, generadoras, transportadoras o distribuidoras?
Lo que Argentina debe revertir insitu, yá... lo que no puede esperar es el autoabastecimiento... debe eliminar cuanto antes las importaciones de gas licuado, casualmente utilizado para la generación de energía eléctrica. Esto no puede esperar, entónces ¿que elijo?., YPF, PESA, TGSU2 y TGNO4... ¿EDN? ¿porque?, ¿aumento de tarifas?, ¿cuanto es pagable?, ¿cuanto debe?, ¿cuanto debe invertir... y en dólares?, no la veo rentable sinceramente en un país con inflación del 35% anual y atraso cambiario.
Realmente yó la estatizaría... en nuestra coyuntura energética difícilmente pueda ganarse plata con la distribución eléctrica, más bien trataría de concientizar sobre el cuidado del recurso e intentaría gestionarla para salir hecho y poder realizar las inversiones necesarias... en todo caso haría más rentable la generación, no la distribución...
No es muy pro mercado mi visión sobre este tema... considero que la distribución eléctrica debe encararse bajo la premisa del ideal funcionamiento de la red y no desde el punto de vista del negocio, al menos por un tiempo.
CLARO, MIS OPINIONES SON DESDE LO FUNDAMENTAL Y NO DESDE EL MERCADO :mrgreen:

Talvés planean estatizarla y por eso ocurre lo que ocurre con su precio.

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Sab Jul 12, 2014 3:33 pm

Ambas posturas estan bien. La gente muchas veces no sabe o no entiende, que tanto las acciones con buenos fundamentos, como las acciones basura, tienen ciclos, alcistas y bajistas, donde no influyen los balances ni los fundamentos, cuando el mercado esta en tendencia simplemente va. Un dia va a terminar, en el mejor de los casos formara un techo técnico, que dará la señal de venta, y en el peor de los casos, como dijo un compañero, te abre un %50 abajo, el cual es menos probable, aunque siempre esta. Recuerden que la mayoria de la gente, estimo que mas del %70, compran y venden espectativas. No leen balance, no les interesa el flijo de caja , ni las deudas de las empresas. y pueden estar equivocados, pero son LA mayoria, y no se puede ir en contra de la tendencia.
Conclusion¿ parte de la cartera en empresas con fundamentos, y parte de la cartera en activos mas especulativos. Todos felices :117:

elmanya

Mensajepor elmanya » Sab Jul 12, 2014 3:17 pm

Cuanto vale cada empresa? Por ejemplo hay gente q opina q los bancos valen 4 o 5 veces su valor actual y otros entre ellos Broda dice q valen de 6 a 7 veces lo q cotizan. Y Edenor? Regalada es carisima!!! Cuanto deberian aumentar las tarifas para q sea sustentable? Y si aumentan las tarifas cuantos usuarios robarian la electrididad, ademas de todos los q ya no pagan y no solo los usuarios roban, los empleados tambien y me imgino lo q seran los directivos.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Jul 12, 2014 2:59 pm

rafa no creo que pase eso en edenor los volumenes son muy diferentes y la suba viene de un año y medio,lo de indupa fué en un plazo muy corto, ojo que toque un máximo y comience un larga baja puede ser o hay algo que no vemos, no tengo posición en edenor.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Jul 12, 2014 2:53 pm

Sabes lo que pasa, mi manera de invertir esta basada en premisas como tener una razon atras
de una accion. Por decir algo distinto a Erar, estuve comprando durante mucho tiempo una empresa
que estaba con mala prensa y lleve cantidad en los pisos, se trata de Ausol, ahi veo valor en serio
y precio de remate. La accion puede crecer muchisimo, y estoy tranquilo por lo que pueda pasar
en el futuro, por que los numeros dan. Aca en edenor, quiero que sepas que mas alla de lo tecnico
estas jugando ya no con fuego, sino con uqranio enriquecido, se entiende lo que digo.
Mas alla de todas las bromas que nos hacemos, creo que puede pasar perfectamente algo como
en indupa, y te encuentres con una baja del 50% en un dia y no te de tiempo a salir.
Mi sugerencia es que si ganaste buena guita en edenor, la metas en algo mas seguro, no te digo
Erar para que no me jodas, pero hay papeles buenos que tienen recorrido para arriba en mas largo
plazo, y sin riesgo de Ckack, como Pesa por ejemplo. Te lo digo por tu bien, al menos es lo que pienso sinseramente.

Saludos.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Jul 12, 2014 2:53 pm

LUCH es cierto si hay algo irracional es nuestro mercado y edenor es una muestra.

Volver a “Acciones líderes”