elmanya escribió:Cuanto vale cada empresa? Por ejemplo hay gente q opina q los bancos valen 4 o 5 veces su valor actual y otros entre ellos Broda dice q valen de 6 a 7 veces lo q cotizan. Y Edenor? Regalada es carisima!!! Cuanto deberian aumentar las tarifas para q sea sustentable? Y si aumentan las tarifas cuantos usuarios robarian la electrididad, ademas de todos los q ya no pagan y no solo los usuarios roban, los empleados tambien y me imgino lo q seran los directivos.
A ver, pienso en vóz alta... energéticas, me encantan!!, pero cuales? petroleo, gas o electricidad?, generadoras, transportadoras o distribuidoras?
Lo que Argentina debe revertir insitu, yá... lo que no puede esperar es el autoabastecimiento... debe eliminar cuanto antes las importaciones de gas licuado, casualmente utilizado para la generación de energía eléctrica. Esto no puede esperar, entónces ¿que elijo?., YPF, PESA, TGSU2 y TGNO4... ¿EDN? ¿porque?, ¿aumento de tarifas?, ¿cuanto es pagable?, ¿cuanto debe?, ¿cuanto debe invertir... y en dólares?, no la veo rentable sinceramente en un país con inflación del 35% anual y atraso cambiario.
Realmente yó la estatizaría... en nuestra coyuntura energética difícilmente pueda ganarse plata con la distribución eléctrica, más bien trataría de concientizar sobre el cuidado del recurso e intentaría gestionarla para salir hecho y poder realizar las inversiones necesarias... en todo caso haría más rentable la generación, no la distribución...
No es muy pro mercado mi visión sobre este tema... considero que la distribución eléctrica debe encararse bajo la premisa del ideal funcionamiento de la red y no desde el punto de vista del negocio, al menos por un tiempo.
CLARO, MIS OPINIONES SON DESDE LO FUNDAMENTAL Y NO DESDE EL MERCADO
Talvés planean estatizarla y por eso ocurre lo que ocurre con su precio.