LUCH escribió:estimado rafa, si vos pensas así y operaste en el 2008 te sacaban en camilla.
rafa escribió:LUCH, es que operar por fundamentos como lo hago yo no es estar INMOVIL.
En el 2008 estuve muy activo , primero saliendo cuando el mercado empezo a desbarrancarse
y luego comprando papeles cuando no valian nada, me acuerdo
de dos en particular, GALICIA a 0,67 pesos y SIDERAR a 8,20 ( del viejo capital). Todo ese movimiento
hizo que gracias a la crisis pude duplicar mi cartera en los papeles que pude tener salida, por que en los
papeles del general, alvidate de salir....en una caida semejante.
Lo que quiero decir no es que lo que yo hago es mejor a lo que hacen otros, solo que me molesta
que haya foristas QUE SE BURLEN DE OTRAS ESTRATEGIAS distintas a las que ellos utilizan.
Tengo mi porcion para movimientos rapidos pero me siento mas comodo comprando empresas
subvaluadas y venderlas cuando su precio madure, y eso puede llevar entre 2 y 5 años a mi modo de ver.
Yo me tomo el trabajo, que ademas me gusta, de leer los balances, asistir a las asambleas de las empresas
que me interesan. Puedo hablar mano a mano con los PRESIDENTES de las compañias e informarme de primera
mano de mis dudas para estar tranquilo en donde estoy invertido.
Hago todo esto por que mis estrategias de INVERSION las mido
en AÑOS, y no me preocupa tanto el dia a dia aunque como es logico miro la pantalla todos los dias.
Queda claro, que de todos modos, y por mas analisis fundamental que uno haga ,siempre hay una cuota
de riesgo, que no la sabe nadie y por lo tanto no estas excento de sufrir perdidas temporales.
En particular creo que en SIDERAR si sos inversor por largo tiempo no podes perder a estos precios de compra,
por que EMPRESAS BUENAS hay muchas en el mundo, el tema es COMPRARLAS BARATAS.
la catedra que te mandaste! es digna de todos los aplausos

rafa escribió:En el 2008 estuve muy activo , primero saliendo cuando el mercado empezo a desbarrancarse
y luego comprando papeles cuando no valian nada
epaaa para rafa, mas despacio. pobre luch, vas a mil. esto de enterarse que no todos son luchs lo esta mareando