TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elushi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mié Jul 02, 2014 11:50 pm

LUCH escribió:estimado rafa, si vos pensas así y operaste en el 2008 te sacaban en camilla.

rafa escribió:LUCH, es que operar por fundamentos como lo hago yo no es estar INMOVIL.
En el 2008 estuve muy activo , primero saliendo cuando el mercado empezo a desbarrancarse
y luego comprando papeles cuando no valian nada, me acuerdo
de dos en particular, GALICIA a 0,67 pesos y SIDERAR a 8,20 ( del viejo capital). Todo ese movimiento
hizo que gracias a la crisis pude duplicar mi cartera en los papeles que pude tener salida, por que en los
papeles del general, alvidate de salir....en una caida semejante.

Lo que quiero decir no es que lo que yo hago es mejor a lo que hacen otros, solo que me molesta
que haya foristas QUE SE BURLEN DE OTRAS ESTRATEGIAS distintas a las que ellos utilizan.

Tengo mi porcion para movimientos rapidos pero me siento mas comodo comprando empresas
subvaluadas y venderlas cuando su precio madure, y eso puede llevar entre 2 y 5 años a mi modo de ver.

Yo me tomo el trabajo, que ademas me gusta, de leer los balances, asistir a las asambleas de las empresas
que me interesan. Puedo hablar mano a mano con los PRESIDENTES de las compañias e informarme de primera
mano de mis dudas para estar tranquilo en donde estoy invertido.
Hago todo esto por que mis estrategias de INVERSION las mido
en AÑOS, y no me preocupa tanto el dia a dia aunque como es logico miro la pantalla todos los dias.

Queda claro, que de todos modos, y por mas analisis fundamental que uno haga ,siempre hay una cuota
de riesgo, que no la sabe nadie y por lo tanto no estas excento de sufrir perdidas temporales.

En particular creo que en SIDERAR si sos inversor por largo tiempo no podes perder a estos precios de compra,
por que EMPRESAS BUENAS hay muchas en el mundo, el tema es COMPRARLAS BARATAS.

la catedra que te mandaste! es digna de todos los aplausos :respeto:
rafa escribió:En el 2008 estuve muy activo , primero saliendo cuando el mercado empezo a desbarrancarse
y luego comprando papeles cuando no valian nada

epaaa para rafa, mas despacio. pobre luch, vas a mil. esto de enterarse que no todos son luchs lo esta mareando :mrgreen:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Jul 02, 2014 11:49 pm

LUCH escribió:gracias por la aclaración rafa, pero me pasa que no le creo a la gente que opera como dice usted, no por usted quiero que me entienda, pero siempre salen bien y compran bien abajo, por fundamentos es raro eso, pero bueno... cada uno con su librito, pero no todos salen justo cuando arranca la crisis.

Abrazo.

VOS NO LE CREES A LA GENTE QUE OPERA DISTINTO A VOS PORQUE PENSAS QUE TU MÉTODO ES SIEMPRE MEJOR. A ESTO LO LEI DE MARK DOUGLAS Y ES UNO DE LOS TANTOS OBSTÁCULOS PSICOLÓGICOS QUE DEBEMOS AFRONTAR.
UNA OPERACIÓN EXITOSA NO NOS DEBE ELEVAR LA MORAL EN EXCESO Y UNA MALA OPERACIÓN NO NOS DEBE HACER SENTIR CON LA MORAL POR EL PISO.
LUCIANO NO HAY QUE SER EXTREMISTAS, AL QUE LE GUSTA EL AT MIRA TAMBIÉN EL AF Y VICEVERSA.
COMO SIEMPRE DIJE, EL AF ES LA MAREA Y EL AT LAS OLAS.
BUENAS NOCHES LUCH, RAFA Y A TODA LA BANDA!

Taz

Mensajepor Taz » Mié Jul 02, 2014 11:40 pm

Qué capo rafa! Una clase magistral! Qué gusto leerte!

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Jul 02, 2014 11:15 pm

no quedó un solo tópic con cabeza eh !
imposible de leer el foro ,
que merda pasó ?

rafa

Mensajepor rafa » Mié Jul 02, 2014 11:08 pm

LUCH escribió:estimado rafa, si vos pensas así y operaste en el 2008 te sacaban en camilla.

LUCH, es que operar por fundamentos como lo hago yo no es estar INMOVIL.
En el 2008 estuve muy activo , primero saliendo cuando el mercado empezo a desbarrancarse
y luego comprando papeles cuando no valian nada, me acuerdo
de dos en particular, GALICIA a 0,67 pesos y SIDERAR a 8,20 ( del viejo capital). Todo ese movimiento
hizo que gracias a la crisis pude duplicar mi cartera en los papeles que pude tener salida, por que en los
papeles del general, alvidate de salir....en una caida semejante.

Lo que quiero decir no es que lo que yo hago es mejor a lo que hacen otros, solo que me molesta
que haya foristas QUE SE BURLEN DE OTRAS ESTRATEGIAS distintas a las que ellos utilizan.

Tengo mi porcion para movimientos rapidos pero me siento mas comodo comprando empresas
subvaluadas y venderlas cuando su precio madure, y eso puede llevar entre 2 y 5 años a mi modo de ver.

Yo me tomo el trabajo, que ademas me gusta, de leer los balances, asistir a las asambleas de las empresas
que me interesan. Puedo hablar mano a mano con los PRESIDENTES de las compañias e informarme de primera
mano de mis dudas para estar tranquilo en donde estoy invertido.
Hago todo esto por que mis estrategias de INVERSION las mido
en AÑOS, y no me preocupa tanto el dia a dia aunque como es logico miro la pantalla todos los dias.

Queda claro, que de todos modos, y por mas analisis fundamental que uno haga ,siempre hay una cuota
de riesgo, que no la sabe nadie y por lo tanto no estas excento de sufrir perdidas temporales.

En particular creo que en SIDERAR si sos inversor por largo tiempo no podes perder a estos precios de compra,
por que EMPRESAS BUENAS hay muchas en el mundo, el tema es COMPRARLAS BARATAS.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jul 02, 2014 10:32 pm

rafa no lo va a decir, no solo sobrevivió a todas las crisis que se les ocurra en los 30 años, sino que sigue siendo un inversor muy activo, por algo será y mal no le fue. :idea:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Jul 02, 2014 10:30 pm

deportado escribió: :lol: me imagino que es joda lo tuyo.
yo tmb le agradezco a ese muchacho, que no se aparezca por hipotecario :115:

:lol: TE LO IMAGINÁS EN CASADO O CELULOSA.....
date una vuelta luisito querido :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jul 02, 2014 10:05 pm

si opera hace 30 años en bolsa, fijate que si haces las cuentas en el 2008 tambien operaba: 2014-2008 = 6 años. o sea que para que estuviera en la bolsa en esa epoca tiene que tener mas de 6 años de experiencia en bolsa :lol:
es decir estuvo presente en la bolsa en todas las crisis argentinas y globales desde el 84 hasta la fecha...

lo que me asombra es tu capacidad de aplicar erroneamente la induccion matematica! es como que yo diga que porque me empome en indupa, todos fueron empomados. porque esta cuestion es fundamental: tu situacion en el 2008 puede, lea bien aqui, puede no haber sido la misma que la de otro. quizas no todos perdieron. quizas podrian haber ganado mas, pero quizas no perdieron, con mas razon los mas experimentados...

para tu manera de hacer trading seguramente vos mismo aprendiste y ajustaste tu manera de operar basado en experiencias, rafa lo debe haber hecho tambien basado en experiencias (dicho sea de paso mucho mayores a las tuyas, que es un dato no menor).

deportado

Mensajepor deportado » Mié Jul 02, 2014 10:03 pm

SOIJO escribió:Agradezco a Luisgarcia me sirvió mucho estos días ,
para resolver que hacía en Erar......Taz y quienduda,
impecable el grafo........ :mrgreen:

:lol: :lol: me imagino que es joda lo tuyo.
yo tmb le agradezco a ese muchacho, que no se aparezca por hipotecario :115:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Jul 02, 2014 9:55 pm

Agradezco a Luisgarcia me sirvió mucho estos días ,
para resolver que hacía en Erar......Taz y quienduda,
impecable el grafo........ :mrgreen:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Jul 02, 2014 9:44 pm

rafa escribió:Muchas Gracias TAZ y QUIENDUDA , por el grafico posteado. Quisiera saber que piensa
LUISGARCIAAR, ya que estaba posteando que se habia quebrado a la baja una linea
de largo plazo en Siderar. Como exprese mas abajo los INVERSORES, miramos los
graficos en DOLARES. No nos olvidemos que la razon del analisis tecnico es tomar
decisiones a partir de los graficos QUE EN ULTIMA INSTANCIA no hacen mas que reflejar
el comportamiento de los COMPRADORES Y VENDEDORES, que se supone radican sus
comportamientos en funcion de los REALES FUNDAMENTOS de las empresas y no al reves.
Asi que como la empresa tiene sus fundamentos mas solidos que nunca, no hay que preocuparse
por esta pesadez momentanea del comportamiento de la accion. Yo estaria preocupado si tuviese
empresas con FUTURO INCIERTO, que han gozado de buenos precios en el mercado fruto de
euforias temporales, que por cierto estaran aprovechando las grandes manos para entregarlas
a desprevenidos compradores que se dejan guiar alegremente por inexpertos.

Pero este tema no es nuevo para mi con casi 30 años de experiencia en el mercado, y claro
que cuando se puede se pueden aprovechar esos movimientos que generan utilidades,
pero hay que estar con mucho cuidado, por que asi como te la llevas, te la sacan en un instante,
para muestra reciente ver el caso de INDUPA.

Saludos.

:respeto: :respeto: :respeto:

Nicfrit

Mensajepor Nicfrit » Mié Jul 02, 2014 9:27 pm

[quote="rafa"]Muchas Gracias TAZ y QUIENDUDA , por el grafico posteado. Quisiera saber que piensa
graficos en DOLARES. No nos olvidemos que la razon del analisis tecnico es tomar
decisiones a partir de los graficos QUE EN ULTIMA INSTANCIA no hacen mas que reflejar
comportamientos en funcion de los REALES FUNDAMENTOS de las empresas y no al reves.
Asi que como la empresa tiene sus fundamentos mas solidos que nunca, no hay que preocuparse
por esta pesadez momentanea del comportamiento de la accion. Yo estaria preocupado si tuviese
empresas con FUTURO INCIERTO, que han gozado de buenos precios en el mercado fruto de
euforias temporales, que por cierto estaran aprovechando las grandes manos para entregarlas

Pero este tema no es nuevo para mi con casi 30 años de experiencia en el mercado, y claro
que cuando se puede se pueden aprovechar esos movimientos que generan utilidades,
pero hay que estar con mucho cuidado, por que asi como te la llevas, te la sacan en un instante,

Saludos.

METROGAS :pared: :pared: :pared:

mlv

Mensajepor mlv » Mié Jul 02, 2014 9:07 pm

rafa, excelente su comentario
:respeto: :respeto:

rafa

Mensajepor rafa » Mié Jul 02, 2014 8:49 pm

Muchas Gracias TAZ y QUIENDUDA , por el grafico posteado. Quisiera saber que piensa

Saludos.

mlv

Mensajepor mlv » Mié Jul 02, 2014 8:10 pm

SOIJO escribió:http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/15015

ACÁ está todo dicho SEÑORES!!

perdon, estoy en el trabajo y no puedo escuchar.....que dice en concreto?
gracias

Volver a “Acciones líderes”