TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Yo que de esto no entiendo un pomo solo me acuerdo que la ultima vez que vi tantos fundamentos formulas y valuaciones fue en indupa. 

andy_cayn, elushi, GRACIAS!!!...sabía que algo no estaba haciendo bien, tenía razón llama12, es anualizado. Ya me parecía demasiado bajo, GRACIAS MUCHACHOS!!

-
elushi escribió:
No Rober. Te paso a explicar.
La ganancia del trimestre fue de $888 mn. Si contabilizas esa ganancia mas las de los 3 trimestres anteriores, es decir agarras la de un año entero (desde 2T13 hasta 1T14) la ganancia es de $2711 mn de pesos. Para un total de 4517 mn de acciones en circulacion da una ganancia de $0,60 por accion anualizada. Sino lo que estarias sacando vos es un PER trimestral, se entiende? el PER trimestral se puede sacar pero casi nadie lo usa
A cotizacion de hoy el P/E da 6,11 (3,67 / 0,6). Para un PER de 25 daria 25*0,6 = $15
En Rava figura 4,67 el PER actual, pero yo confio mas en mi excel que se que agarre los balances y sume las ganancias yo mismo.
Con un PER más conservador de 15 o 17 te da el hermoso dolar del que hablamos...
Roberto escribió:Espera, no seas ansioso, esto lleva tiempo..jajajaja..mientras tanto, algo para no olvidar
CMC, Comercial metal company, EE.UU,....P/E: 33.50
IIIN, Instel industries inc. EE.UU.............P/E: 31.17
SID, Compañía Side.Nac. Brasil..............P/E: 27.19
SIM, Grupo Simec SAB, México..............P/E: 19.51
ERAR, T.Siderar, Argentina..................P/E: 4.60
Roberto escribió:Che, les quiero hacer una pregunta a aquellos que saben calcular los ratios, cuando tendría que cotizar Siderar para estar en una média de P/E de 20 a 30 del Sector??
Taz escribió:X/E = 25
X = 25 * E
Roberto escribió:El resultado neto del primer trimestre del año 2014 fue una ganancia de $888,3 millones, equivalente a
ganancia neta por acción de $0,1966.
25 * 0,1966 = 4,915, esta bien??..o mandé cualquiera??
No Rober. Te paso a explicar.
La ganancia del trimestre fue de $888 mn. Si contabilizas esa ganancia mas las de los 3 trimestres anteriores, es decir agarras la de un año entero (desde 2T13 hasta 1T14) la ganancia es de $2711 mn de pesos. Para un total de 4517 mn de acciones en circulacion da una ganancia de $0,60 por accion anualizada. Sino lo que estarias sacando vos es un PER trimestral, se entiende? el PER trimestral se puede sacar pero casi nadie lo usa
A cotizacion de hoy el P/E da 6,11 (3,67 / 0,6). Para un PER de 25 daria 25*0,6 = $15
En Rava figura 4,67 el PER actual, pero yo confio mas en mi excel que se que agarre los balances y sume las ganancias yo mismo.
Estimados: según mi reporte Siderar tiene un P/E= 6.08
= 3.65/E = 6.08 -------> E = 3.65/6.08 = 0.6
Para que equivalga a un P/E=25 --------> P/0.6 = 25 ----------> P = 25 * 0.6 = $15!!!
Espero haber hecho bien el calculo!
Saludosss
= 3.65/E = 6.08 -------> E = 3.65/6.08 = 0.6
Para que equivalga a un P/E=25 --------> P/0.6 = 25 ----------> P = 25 * 0.6 = $15!!!
Espero haber hecho bien el calculo!
Saludosss
el profe escribió:muchachos! juntemonos a jugar un texas holdem que seguro nos vamos a divertir mas!!! y dejemos todo esto minimo hasta el lunes!
Miren que estoy 100% liquid
Profe, yo 90% y me voy a comprar unos Luchetti para cenar. Chau!
llama12 escribió: jajaja, gracias. Yo igual estoy para hablemos sin saber...
No tendria que ser anualizado el E?
Bueno, somos 2

ENTRERRIANO escribió:ROBERTO MU BUENO EL ANALISIS DE LOS PER.... PERO HOY EN DIA ES UNA UTOPIA MIRAR DISTINTOS PAISES... NO ES LO MISMO SIDERAR EN ARGENTINA QUE EN EEUU
Si obvio, pero es un parámetro para saber si estas pagando caro o barato y del potencial de suba...en principio estás pagando lo más barato de la región, igual bancos por ej. pero el sector siderúrgico es manifiesta la diferencia con la media.
muchachos! juntemonos a jugar un texas holdem que seguro nos vamos a divertir mas!!! y dejemos todo esto minimo hasta el lunes!

Roberto escribió:Lo saqué según la formula que me tiro Taz, donde X es el valor que tenemos que averiguar con un P/E de 25 años que es la media del sector Siderúrgico.
Sería así (Coctel te lo explicaría mucho mejor que yo, y no estoy seguro de que esté bien lo que pongo)
P/E = 25
P es el precio de la cotización que tenemos que averiguar para que te de 25
P = 25 por el Earning por acción presentado en el último balance que fue de 0,1966, entonces
25 x 0,1966 nos da 4,915 de cotización actual para que esté en la media del sector.
Igualmente no estoy seguro del cálculo y si hay que tomar el valor de 0,1966.
jajaja, gracias. Yo igual estoy para hablemos sin saber...
No tendria que ser anualizado el E?
-
ROBERTO MU BUENO EL ANALISIS DE LOS PER.... PERO HOY EN DIA ES UNA UTOPIA MIRAR DISTINTOS PAISES... NO ES LO MISMO SIDERAR EN ARGENTINA QUE EN EEUU
Llama12, anda a la página anterior que pongo varios P/E de empresas siderurgicas de EE:UU, México y Brasil.
Roberto escribió: El resultado neto del primer trimestre del año 2014 fue una ganancia de $888,3 millones, equivalente a una
ganancia neta por acción de $0,1966.
25 * 0,1966 = 4,915, esta bien??..o mandé cualquiera??
Taz escribió:Puede ser
llama12 escribió:Roberto, me perdiste en el cálculo. Estas sacando cuando valdría con un PE de 25?
PE - PRECIO
4,6 - 3,66 (me parece que con este precio es mas alto el PE)
25 - X = 19,89
Lo saqué según la formula que me tiro Taz, donde X es el valor que tenemos que averiguar con un P/E de 25 años que es la media del sector Siderúrgico.
Sería así (Coctel te lo explicaría mucho mejor que yo, y no estoy seguro de que esté bien lo que pongo)
P/E = 25
P es el precio de la cotización que tenemos que averiguar para que te de 25
P = 25 por el Earning por acción presentado en el último balance que fue de 0,1966, entonces
25 x 0,1966 nos da 4,915 de cotización actual para que esté en la media del sector.
Igualmente no estoy seguro del cálculo y si hay que tomar el valor de 0,1966.
-
Que parecido el chart de erar a un sistema de oscilaciones amortiguadas
O sea, podríamos pensar que se está quedando sin "energía"?

O sea, podríamos pensar que se está quedando sin "energía"?
- Adjuntos
-
- Erar.JPG (48.62 KiB) Visto 467 veces
Lo suyo es :

Yops escribió:Triste lo suyohttp://foro.ravaonline.com/foro3/viewtopic.php?f=1&t=11
luisgarciaar escribió:Triste es para el que está del lado incorrecto del mostrador