SMART escribió:LES DEJO OTRA REFLEXION....
" ...si los chinos venden las títulos de deuda de USA, al mismo tiempo, ELLOS ENTRARIAN EN DEFAULT.... LASTIMA QUE NO LO HACEN POR AHORA...
PERO EL DIA QUE LO HAGAN.... ES SU FIN.... ASQUEROSO LO QUE HICIERON HOY.... COMO LO HACEN SIEMPRE, PLAN B???
ALGUNA IDEA ???
Hola amigazo, de ahora en más, que hacemos??..Se me ocurre que aquellas empresas que requieren altas inversiones en USD van a sufrir y mucho, a que tasa les van a prestar??...este fallo sin dudas incrementa el riesgo país y las tasas que pueden llegar a conseguir empresas que requieren de fuerte inversión para salir adelante se van a ver enormemente perjudicadas, las inversiones que requieren Edenor, YPF ( apunto en general al rubro eléctrico y petrolero ) no se soluciona simplemente ajustando tarifas, se entiende??..si antes estaban jodidas, ahora lo estarán peor ( me refiero a inversiones )
Me parece que el impacto será menor en aquellas empresas que tienen solidez financiera, y vos sabes a cuales apunto, en el caso de las empresas de Paolo, las veo solidas, Erar no tienen deudas en dolares y no requiere de financiamiento, invierte con lo que genera y además está diversificada con T. México, usiminas. Pero como esto es mercado nada es seguro, los tantos se van a ir acomodando con el correr de los días, hoy no se puede sacar ninguna conclusión. Mucho pánico y se corren de la compra, entonces el precio a la baja no tiene piso, depura en unos días.