CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
compra y vende ,no solo compra.
por ejemplo hoy que bajaba 5% significa que habia mas gente que vendía que la que compraba.
se expande el precio hasta que ambas se igualan.
yo lo que veo es que no pude comentar con nadie sobre el tema,sobre cuanto debe valer ceco en relacion a cepu.
hay gente comparando a ceco con edn cuando en realidad hay que compararla con cepu.
cepu y ceco siempre fueron como hermanas,las 2 son generadoras,se dedican exactamente a lo mismo.
a grandes rasgos ,tienen el mismo marco regulatorio.
cepu fue mucho mejor administrada en el tiempo,ceco fue un desastre,lo que redundó en una deuda muy importante que cepu supo ir disminuyendo.
esa misma deuda,de 2000 millones de pesos más que cepu,hace que ceco tengo una gran perdida por intereses todos los trimestres.
en algun momento pregunté porque ceco no hacia una convocatoria de acreedores,pero parece que el grueso de la deuda es en dolares y tiene prendado el ciclo combinado con parte de ella.
cunado amplió el capital hace unos meses,pasó de tener 140 millones de acciones a 701 millones de acciones.
por eso ,respecto a valor de la empresa ,los $3 son los anteriores $15.
ahora bien,con cepu en $35 ,no creo que ceco pueda subir de $3 y hasta puede bajar a $2,porque el valor de una empresa tiende a rondar un valor "razonable" y si cepu vale $35 ,un limite logico para ceco son los $3,ya que debe 2000 millones de pesos más y la diferencia de valor entre una cepu en 35 y una ceco en 3 es de solo 900 millones de pesos,la mitad de la deuda excedente de ceco.
si ceco subiera a $4 y cepu se mantuviera en $35 ,sería un absurdo ya que valdrian lo mismo por mercado y una esta sana y con patrimonio legal y otra endeudada y con patrimonio negativo.
por ejemplo hoy que bajaba 5% significa que habia mas gente que vendía que la que compraba.
se expande el precio hasta que ambas se igualan.
yo lo que veo es que no pude comentar con nadie sobre el tema,sobre cuanto debe valer ceco en relacion a cepu.
hay gente comparando a ceco con edn cuando en realidad hay que compararla con cepu.
cepu y ceco siempre fueron como hermanas,las 2 son generadoras,se dedican exactamente a lo mismo.
a grandes rasgos ,tienen el mismo marco regulatorio.
cepu fue mucho mejor administrada en el tiempo,ceco fue un desastre,lo que redundó en una deuda muy importante que cepu supo ir disminuyendo.
esa misma deuda,de 2000 millones de pesos más que cepu,hace que ceco tengo una gran perdida por intereses todos los trimestres.
en algun momento pregunté porque ceco no hacia una convocatoria de acreedores,pero parece que el grueso de la deuda es en dolares y tiene prendado el ciclo combinado con parte de ella.
cunado amplió el capital hace unos meses,pasó de tener 140 millones de acciones a 701 millones de acciones.
por eso ,respecto a valor de la empresa ,los $3 son los anteriores $15.
ahora bien,con cepu en $35 ,no creo que ceco pueda subir de $3 y hasta puede bajar a $2,porque el valor de una empresa tiende a rondar un valor "razonable" y si cepu vale $35 ,un limite logico para ceco son los $3,ya que debe 2000 millones de pesos más y la diferencia de valor entre una cepu en 35 y una ceco en 3 es de solo 900 millones de pesos,la mitad de la deuda excedente de ceco.
si ceco subiera a $4 y cepu se mantuviera en $35 ,sería un absurdo ya que valdrian lo mismo por mercado y una esta sana y con patrimonio legal y otra endeudada y con patrimonio negativo.
Si ceco no vale lo que vale
y cepu tiene que valer diez o veinte veces lo que vale ceco
Si ceco esta recontra fundida y debe mucha guita
Y cepu esta bien administrada y no debe casi nada.
Quien me puede explicar porque la gente compra 30 veces mas ceco que cepu
y cepu tiene que valer diez o veinte veces lo que vale ceco
Si ceco esta recontra fundida y debe mucha guita
Y cepu esta bien administrada y no debe casi nada.
Quien me puede explicar porque la gente compra 30 veces mas ceco que cepu
rocon escribió:[qla verdad es que no era mi idea discutir sensaciones sino numeros concretos.
cuanto vale toda ceco,cuanto vale toda cepu,ver que diferencias tienen y de ahí concluir en que una no puede subir sin que suba la otra.
y ademas,para valer mas,una empresa debe ganar dinero.no solo sobrevivir.[/
La verdad desconozco cual es el valor real de los activos de CECO, ud o alguien los conoce? Y cual es el valor de los activos de EDN ademas de la concesion? Los "tiene que" o " deberia de" no se cumplen ni se cumpliran. Por otro lado, por mas cuentas que hagamos, si el mercado (por expectativas, por lo que fuere) dice que EDN vale 5.40, entonces vale 5.40.
que tendrá que ver edn con ceco??
ceco es generadora como cepu.
edenor distribuye.
las generadoras tienen un regimen absolutamente distinto de remuneracion.
4.13 ceco = 35 en cepu.si ceco no debiera 2000 millones de pesos.
pero ceco debe 2000 millones de pesos mas que cepu.
entonces respecto de cepu,cuanto vale ceco?
stxdaniel escribió:El costo de una generadora (ceco genera 2.300 MW) podría superar los 700 millones de dolares por lo que pude llegar a leer.....corrigame algun entendido ...... dividido 700 millones de acciones de Ceco dan 1 dolar por accion....que entonces seria el valor que deberia tener cada accion una vez superados sus problemas financieros y recuperado rentabilidad......para el que la quiera esperar compraria 1 dolar a $ 2,75
a la pelota!
Pampa genera 29000 MGW al 2011 estos valores Cuanto tendria que valer la acció entonces

EDENOR fue un regalo oculto........
-
stxdaniel escribió:El costo de una generadora (ceco genera 2.300 MW) podría superar los 700 millones de dolares por lo que pude llegar a leer.....corrigame algun entendido ...... dividido 700 millones de acciones de Ceco dan 1 dolar por accion....que entonces seria el valor que deberia tener cada accion una vez superados sus problemas financieros y recuperado rentabilidad......para el que la quiera esperar compraria 1 dolar a $ 2,75
Estamos ante una regalo oculto?

El costo de una generadora (ceco genera 2.300 MW) podría superar los 700 millones de dolares por lo que pude llegar a leer.....corrigame algun entendido ...... dividido 700 millones de acciones de Ceco dan 1 dolar por accion....que entonces seria el valor que deberia tener cada accion una vez superados sus problemas financieros y recuperado rentabilidad......para el que la quiera esperar compraria 1 dolar a $ 2,75
-
Veo que varias personas operan en corto, muchachos para mi le erraron de papel si vinieron hacerse la América aca
valiant escribió:la verdad es que no era mi idea discutir sensaciones sino numeros concretos.
cuanto vale toda ceco,cuanto vale toda cepu,ver que diferencias tienen y de ahí concluir en que una no puede subir sin que suba la otra.
y ademas,para valer mas,una empresa debe ganar dinero.no solo sobrevivir.
La verdad desconozco cual es el valor real de los activos de CECO, ud o alguien los conoce? Y cual es el valor de los activos de EDN ademas de la concesion? Los "tiene que" o " deberia de" no se cumplen ni se cumpliran. Por otro lado, por mas cuentas que hagamos, si el mercado (por expectativas, por lo que fuere) dice que EDN vale 5.40, entonces vale 5.40.
-
utopista escribió:Que marketa intentaron al final. 2,72, nunca pense que lo veria. Igual tenia un stop mucho mas bajo. Ya volveran las golondrinas.
Mientras no sean las oscuras .
Hablando en serio.Está para tener cautela.saludos ¡
De los 800.000 nominales se vendieron 300.000 la ultima hora......
al final entraron a tirarla para ajoba... bueno veremos como sigue--
Que marketa intentaron al final. 2,72, nunca pense que lo veria. Igual tenia un stop mucho mas bajo. Ya volveran las golondrinas.
tomms escribió:habemus piso
como ? si todavia no llego a 2.50

CECO está vendiendo 2 palitos contra 200.000 pesitos de CEPU ...... VENDE 10 VECES en pesos mas