jabalina escribió:Anoche ,vino a casa un sobrino que esta estudiando economia ,y me pregunto sobre la deuda de lod fondos buitres,
Yo le conte mas o menos la historia de la deuda y como se vino dando.
Y el me dijo algo que me dejo pensando.
Supongamos que EE UU le da la razon a los fondos buitres,el pais entraria en cesacion de pagos,
Y si el gobierno utiliza esa excusa de no poder pagar y para poder pagar dice que tendria que volver a reestructurar integramente y totalmente su deuda ,es decir alargar en 2 o 3 años los vencimientos de todos los bonos a pagar.
Los que vencen en 2015 estirarlos hasta el 2018,los que vencen en el 2017 estirarlos al 2020 y asi sucesivamente,
Seria posible una cosa asi ?
perdón que me meta pero no parece que haya forma de que eso sea posible sin default. si los cambios los hace voluntario para los bonistas no hay problemas, pero no tiene mucho sentido hablar de excusa de fallo de los buitres en este caso. para hacer un canje voluntario no es necesaria ninguna excusa.
y si es a la fuerza, cualquier cambio unilateral que se imponga equivale a un default. a mi entender no es una opción para el gobierno seguir este camino y creo lo que muchos piensan acá. terminará arreglando de alguna manera ya que es prioritario en estos momentos para su gestión.