Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gringo de devoto

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gringo de devoto » Mar Jun 03, 2014 10:02 am

riverplatense escribió:Buenas a todos. Esta vez apelo al conocimiento administrativo de muchos de ustds.

En dos meses estoy viajando a Alemania por una beca de alrededor de 7 meses. Según el comunicado del BCRA a5377, me deberían dejar acceder a la compra de U$D a cotización oficial. Eso, EN TEORÍA. Incluso no interviene AFIP, si no directamente bancos o casas de cambio.

Alguien me podría dar una mano?

Desde ya, gracias!!

tengo una sobrina que viajó a Sudáfrica en marzo. Oficial más el 35% como te dijeron

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mar Jun 03, 2014 9:59 am

Misionero escribió:
dólar oficial + 35%. ya no es solo oficial como era antes del ruso

Gracias Misio, de ser así, es lo mismo que usar tarjeta...

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jun 03, 2014 9:53 am

riverplatense escribió:Buenas a todos. Esta vez apelo al conocimiento administrativo de muchos de ustds.

En dos meses estoy viajando a Alemania por una beca de alrededor de 7 meses. Según el comunicado del BCRA a5377, me deberían dejar acceder a la compra de U$D a cotización oficial. Eso, EN TEORÍA. Incluso no interviene AFIP, si no directamente bancos o casas de cambio.

Desde ya, gracias!!

dólar oficial + 35%. ya no es solo oficial como era antes del ruso

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mar Jun 03, 2014 9:48 am

Por otro lado, que puede pasar con el BLUE en caso de que la corte no tome el caso?

Acciones y bonos deberían caer por igual, no?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mar Jun 03, 2014 9:47 am

Buenas a todos. Esta vez apelo al conocimiento administrativo de muchos de ustds.

Desde ya, gracias!!

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jun 03, 2014 9:29 am

ja ja. sí, estoy en Misiones. ando ensuciándome un poco con tierra colorada día a día. no soy nacido por acá pero realmente es una provincia muy bonita. muchas gracias. sds.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Jun 03, 2014 9:26 am

Misionero escribió:
perdón que me meta pero no parece que haya forma de que eso sea posible sin default. si los cambios los hace voluntario para los bonistas no hay problemas, pero no tiene mucho sentido hablar de excusa de fallo de los buitres en este caso. para hacer un canje voluntario no es necesaria ninguna excusa.
y si es a la fuerza, cualquier cambio unilateral que se imponga equivale a un default. a mi entender no es una opción para el gobierno seguir este camino y creo lo que muchos piensan acá. terminará arreglando de alguna manera ya que es prioritario en estos momentos para su gestión.

Gracias por su opinion Misionero,
Ud es de Misiones?
Me encanta esa provincia y no solo por las cataratas,me gusta toda.
Saludos.

CIT

Mensajepor CIT » Mar Jun 03, 2014 9:21 am

Despues de la "decada ganada" se dieron cuenta que necesitamos del mundo, mas vale tarde que nunca, espero que lo de los fondos buitres salga positivo para entrar en la senda de los países normales de una vez por todas.
Me parece lo más conservador hasta el 12/6 es posicionarse en acciones dolarizadas.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jun 03, 2014 9:19 am

jabalina escribió:Anoche ,vino a casa un sobrino que esta estudiando economia ,y me pregunto sobre la deuda de lod fondos buitres,
Yo le conte mas o menos la historia de la deuda y como se vino dando.
Y el me dijo algo que me dejo pensando.
Supongamos que EE UU le da la razon a los fondos buitres,el pais entraria en cesacion de pagos,
Y si el gobierno utiliza esa excusa de no poder pagar y para poder pagar dice que tendria que volver a reestructurar integramente y totalmente su deuda ,es decir alargar en 2 o 3 años los vencimientos de todos los bonos a pagar.
Los que vencen en 2015 estirarlos hasta el 2018,los que vencen en el 2017 estirarlos al 2020 y asi sucesivamente,
Seria posible una cosa asi ?

perdón que me meta pero no parece que haya forma de que eso sea posible sin default. si los cambios los hace voluntario para los bonistas no hay problemas, pero no tiene mucho sentido hablar de excusa de fallo de los buitres en este caso. para hacer un canje voluntario no es necesaria ninguna excusa.
y si es a la fuerza, cualquier cambio unilateral que se imponga equivale a un default. a mi entender no es una opción para el gobierno seguir este camino y creo lo que muchos piensan acá. terminará arreglando de alguna manera ya que es prioritario en estos momentos para su gestión.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Jun 03, 2014 9:19 am

jabalina escribió:Anoche ,vino a casa un sobrino que esta estudiando economia ,y me pregunto sobre la deuda de lod fondos buitres,
Supongamos que EE UU le da la razon a los fondos buitres,el pais entraria en cesacion de pagos,
Y si el gobierno utiliza esa excusa de no poder pagar y para poder pagar dice que tendria que volver a reestructurar integramente y totalmente su deuda ,es decir alargar en 2 o 3 años los vencimientos de todos los bonos a pagar.
Los que vencen en 2015 estirarlos hasta el 2018,los que vencen en el 2017 estirarlos al 2020 y asi sucesivamente,

caratar

Mensajepor caratar » Mar Jun 03, 2014 9:16 am

En relacion al retiro de u$d de la sociedad de bolsa, en mi caso me transfirieron a mi caja de ahorro en dolares del banco los verdes producto de la venta de RO15D (no me dejaban retirarlos de la soc bol), pero en cambio los cupones de ro15, aa17, no me los podían transferir y tuve que ir a retirarlos por caja a la soc bolsa. Tenes que avisar antes y ellos los piden a la Caja de Valores, asi los tienen cuando vayas). En definitiva, depende del origen de los verdes, el que te los puedan transferir o no.

Saludos

jov

Mensajepor jov » Mar Jun 03, 2014 9:00 am

Parecería que eso no va a suceder, habría algún acercamiento con lo buitres. Prolijamente se fueron dando diversos hechos, aunque algunos de ellos dejan mucho para pensar y revisar, pero solucionas al fin: nuevo índice, Repsol, CDP, FMI y ahora se viene el 12/J. Creería que paralelamente se negoció con CDP y buitres.

Pablox

Mensajepor Pablox » Mar Jun 03, 2014 8:52 am

Nota de Ambito:
1. El memo publicado en Seprin (que circuló hace dias por este foro) era Verdadero (lo dejaron "filtrar" para meter presión).
2. En la audiencia del viernes pasado (cuya transcripcion se conoció ayer), Griesa abrió una nueva puerta: "vengan y negocien".
Lo cual me deja pensando: se ablandó Griesa? ó está adelantando una decisión negativa? :shock:
Nota completa: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=743656

Por otra parte, Paul Clement le suplica al gobierno que cierre la boca hasta el 12J (que deje de provocar a los jueces hablando de no pagar si la decisión es negativa).
Nota completa: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=743655

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Jun 03, 2014 8:39 am

Anoche ,vino a casa un sobrino que esta estudiando economia ,y me pregunto sobre la deuda de lod fondos buitres,

alracca

Mensajepor alracca » Lun Jun 02, 2014 11:27 pm

zorro escribió:Decirles que te contesten por escrito que no pueden debido a tal o cual resolución Afip y que por favor te lo envíen firmado por un gerente responsable. Así podes hacer una presentación judicial.

Gracias Zorro, eso haré.
El importe no tengo drama en decirlo, serán unos 300 dolares que tengo parado al dope, porq todavia no tengo pensado vender mi tenencia. La verdad, no me importa si es mucho o poco, si corresponden que me lo envien a mi cuenta bancaria, lo deben hacer. Ya firme todo lo que me dieron.
Mañana consultare.

Gracias.

Volver a “Foro Bursatil”