Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RIAL
Mensajes: 1903
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RIAL » Jue May 29, 2014 2:59 pm

FxRipp escribió:
La ideología fue más fuerte que el sentido común, y hoy hacen todo al revés de como lo vinieron haciendo. Aunque no lo reconozcan públicamente, saben que pifiaron el rumbo. Ya es demasiado tarde para ellos, pero al menos podrán hacer un par de cosas bien antes de darle el mando al próximo gobierno.

Coincidimos , pero cada rama del peronismo que sube y reemplaza a la otra que luego INCREIBLEMENTE NIEGA , con una improvisación total , hace su experimento .
Mientras , se hacen ricos ,e impugnes dejan un desastre , que en esta decada no se MIDE CON PLATA .
Se van y otra vez ..........., ahora, ahora , sería bueno asociarnos con los separatistas vascos sic ........y dalaaaaale total el pueblo , el laburante paga , antes era casi solo con trabajo , ahora ya es con trabajo , miseria y SU VIDA .

RIAL
Mensajes: 1903
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RIAL » Jue May 29, 2014 2:52 pm

TENES RAZÓN ALFREDO , PERO COMO SOMOS MAYORIA , SACAMOS POR LEY DOS FERIADOS , EL 7D Y EL 15M , EL PRIMERO HACEMOS UN ASADO EN LA ESMA , EN EL SEGUNDO UN FESTIVAL , COMMERANDO TAMBIEN EL TRASLADO DE LA ESTATUA DE COLON , AHÍ CONTRATAMOS A FITO PAEZ X $ 500.000 Y LE DAMOS EL RELOJ DE ORO ( premio instituído al funcionario mas progre ) a RANDAZZO Y FESTEJAMOS LAS INUNDACIONES LA PLATA , CON EL PREMIO AL BOTE DE PLATA , QUE SE GANÓ EN BUENA LEY EL COMPAÑERO BRUERA :100:
BUENOS AIRES , LA PROVINCIA , gobernación daniel scioli

FxRipp
Mensajes: 783
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor FxRipp » Jue May 29, 2014 2:46 pm

apages escribió:Cambios a la fuerza o no?

Desde mi punto de vista, es muy bueno que Kristina haya participado del Tedeum en la Catedral de Bs. As.
También es muy bueno poder arreglar con el Club de Paris.

Lo interesante es ver como se confirma la teoría de que los K no tienen el mas mínimo criterio a la hora de tomar decisiones.
Sus cerebros se encuentran en el estómago.
Reaccionan, no toman decisiones.

Después de destila mucho veneno contra aquellos que tomaron deuda, hoy están felices porque pueden volver a endeudarse.

La bipolaridad se ha instalado desde ya hace varios años en este País.

La ideología fue más fuerte que el sentido común, y hoy hacen todo al revés de como lo vinieron haciendo. Aunque no lo reconozcan públicamente, saben que pifiaron el rumbo. Ya es demasiado tarde para ellos, pero al menos podrán hacer un par de cosas bien antes de darle el mando al próximo gobierno.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue May 29, 2014 2:42 pm

RIAL escribió:PASCUA , PROPONÉ UN FERIADO PARA EL 16 DE MAYO , O CAMBIARLO POR EL 9 DE JULIO , A PARTIR DE AHORA SI ESE DÍA SE FORMÒ EL CLUB DE PARIS , DEBERÍA SER UNA FIESTA PATRIA :100:
DIA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL , EL DÍA DE LA CREACIÓN DEL CLUB DE NUESTROS AMIGOS , PASCUA
DALE QUE VOS TENÉS LLEGADA AL CORAZÓN DE LA BANDA
SI TENÉS EXITO TE AUTORIZAN A TENER BATACLANA PROPIA

Pero no era el 7d el día de la Liberación ??? :2230:

Imagen


Hoy, Ya somos Libres???? :mrgreen:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue May 29, 2014 2:28 pm

El Club de Paris, se fundo por una deuda Argentina !!!

Este club se funda en 1956 con el único objetivo de gestionar el cobro de la deuda de 700 millones de dólares que Argentina había contraído con varios países europeos. El origen de esa deuda se remonta a 1946, año en el que Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales. Una vez que asume el poder, Perón encuentra que Inglaterra adeudaba a la Argentina 500 millones de libras esterlinas por concepto de las toneladas de carne y de granos que habían sido entregadas a Inglaterra por Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, en esos mismos años de guerra y ante la imposibilidad de importar maquinaria de Europa, Argentina se había endeudado en una cantidad similar pero en dólares por maquinarias y equipos comprados a Norteamérica. En vista de que Argentina tenía que pagar intereses por el monto adeudado a los Estados Unidos, mientras que no recibía ningún interés por su préstamo a Inglaterra, Perón solicitó consolidar los créditos entre los tres países con el objeto de que Inglaterra pague directamente a los Estados Unidos el correspondiente valor de la deuda que debía a la Argentina.

A pesar de que la triangulación financiera es un mecanismo de negociación internacionalmente aceptado, el mecanismo se trabó en virtud de que Inglaterra dictaminó que pagaría su deuda únicamente con bonos denominados en libras esterlinas y, por otro lado, Estados Unidos dictaminó que solo aceptaría los pagos que sus deudores realicen en dólares.

Ante la imposibilidad de pagar sus deudas con el mecanismo de triangulación, Perón decidió nacionalizar el servicio telefónico, los ferrocarriles, la producción y distribución de gas, así como otras industrias menores que jurídicamente pertenecían a varias empresas de capital inglés.

Para indemnizar a los dueños de las firmas nacionalizadas, Perón decidió utilizar los bonos en libras esterlinas que habían sido entregados por Inglaterra en pago de la deuda. Además, con los ingresos generados por las tarifas de los servicios nacionalizados, empieza a cancelar su deuda a los Estados Unidos. Pero el proceso se detuvo en 1955, cuando Domingo Perón es derrocado por el General Pedro Eugenio Aramburu.

El nuevo gobierno intenta reactivar el deteriorado comercio, para lo cual adquiere un nuevo préstamo externo para financiar sus importaciones de Europa. Así, contrata con varios bancos europeos un crédito de 700 millones de dólares, que se suponía podría ser amortizado en el transcurso de un año.

Pero como es obvio suponer, el presupuesto argentino -que por casi una década había logrado funcionar sin incrementar su deuda externa- encuentra insalvables dificultades para cancelar en el corto plazo de un año esa abultada nueva deuda de 700 millones de dólares. Ante esa imposibilidad, los países de la Comunidad Económica Europea deciden refinanciar la deuda de Argentina. Así, el Ministerio del Tesoro Francés organiza con varios de sus funcionarios radicados en París, una oficina para que efectúe las futuras gestiones de cobro a nombre de los países acreedores: es esta oficina la que eventualmente llega a ser conocida bajo el nombre de Club de París.

Después de su fundación en 1956 y por casi tres décadas, las relaciones del Club de París con América Latina - además de las gestiones con Argentina- se limitaron a pocas y esporádicas actividades de renegociación con Brasil en 1961, con Chile en 1965 y con Perú en 1968. Sin embargo, a raíz de la reunión de Panamá en marzo de 1983, el Club de París se transformó en la Meca que en peregrinaje deben visitar puntualmente y por lo menos una vez cada año, todos los ministros de economía y finanzas de América Latina.


Fuente: http://www.eumed.net/libros/2005/av/2b.htm


Un video de Peron cuenta parte de esta historia

http://www.youtube.com/watch?v=Bm0KEtHkmbo


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... ntina.html

RIAL
Mensajes: 1903
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RIAL » Jue May 29, 2014 2:26 pm

PASCUA , PROPONÉ UN FERIADO PARA EL 16 DE MAYO , O CAMBIARLO POR EL 9 DE JULIO , A PARTIR DE AHORA SI ESE DÍA SE FORMÒ EL CLUB DE PARIS , DEBERÍA SER UNA FIESTA PATRIA :100:
DIA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL , EL DÍA DE LA CREACIÓN DEL CLUB DE NUESTROS AMIGOS , PASCUA
DALE QUE VOS TENÉS LLEGADA AL CORAZÓN DE LA BANDA
SI TENÉS EXITO TE AUTORIZAN A TENER BATACLANA PROPIA

RIAL
Mensajes: 1903
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RIAL » Jue May 29, 2014 2:20 pm

Y ...................DESPUES DEL MATRIMONIO IGUALITARIO , CON LAS RELACIONES CARNALES DEL PERONISTA , 53% MENEM , EL CHUCKI SE VIENE CONTENTO , SEGUIMOS PAGANDO CON EL ESFUERZO DEL PUEBLO , QUE PAGA , PAGA Y PAGA , Y UDS FELICES , SOLO SE LA PUSIERON HASTA LA MITAD , .
HASTA AHORA ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE ACEPTARON QUE LES PAGUEMOS , ACEPTARON QUE LES PAGUEMOS Y SOMOS UNOS PIOLAS BÁRBAROS , QUE ÉXITO !
Y NO ES PORQUE NO DEBAMOS PAGAR SINO PORQUE LA MENTIRA 1169 , DECÍA QUE NO PAGARIAMOS NUNCA ,AL IMPERIALISMO OPRESOR TAMPOCO DEVALUARIAMOS ,NO COBRARÍAN IMPUESTOS INJUSTOS, APRETARIAN A LOS QUE MAS TIENEN Y A LOS RICOS . :lol: , POR MONEADAS ALGUNOS LOS DEFIENDEN , QUE BÁRBAROS
CUANTA MENTIRA , Y COMO SE LA COMEN , Y ME APOYAN , Y COMO ME GUSTA QUE ME APOYEN
PERO CONTENTO CHUCKI , LA TIENE ADENTRO , PERO SE RIE ,Y CLARO ,PIENSA , AHORA SOY UN HEROE Y 40 MILLONES DE BOLU2 PAGARAN MIS !!! EXITOS !! , LE SACAMOS SUBSIDIOS , LES BAJAMOS LOS SUELDOS , LOS TENEMOS LABURANDO CADA VEZ MAS Y ENCIMA ME APLAUDEN :lol:
ME HACE ACORDAR CUANDO LLEGÓ LA FRAGATA , O CUANDO LLEVAMOS LA VACA A ANGOLA , CON EL CARGAMENTO DE MEDIAS Y LOS VIDEOS DE LA ABOGADA BAILANDO :lol:
PENSAR QUE CUANDO ME VAYA A URUGUAY A MI CASITA , EN EL FERRY , ME CAGARÉ DE RISA , QUE BOLU2 POR DIOOOOOOOS

Pascua
Mensajes: 23274
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue May 29, 2014 2:15 pm

FxRipp escribió:Bueno, según Wikipedia, Aramburu es quien había tomado deuda con acreedores europeos y para renegociar la guita que Argentina no pudo devolver en un período de 1 año, se reunieron en París para negociar.

A partir de ahí se formó el grupo que luego comenzó a prestar dinero a otros países y se hizo llamar "El club de Paris".

Igualmente la deuda en esa época no llegaba a los 1000 millones

Efectivamente, tal y como lo dije yo.

apages
Mensajes: 478
Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor apages » Jue May 29, 2014 2:14 pm

Cambios a la fuerza o no?

Desde mi punto de vista, es muy bueno que Kristina haya participado del Tedeum en la Catedral de Bs. As.
También es muy bueno poder arreglar con el Club de Paris.

Lo interesante es ver como se confirma la teoría de que los K no tienen el mas mínimo criterio a la hora de tomar decisiones.
Sus cerebros se encuentran en el estómago.
Reaccionan, no toman decisiones.

Después de destila mucho veneno contra aquellos que tomaron deuda, hoy están felices porque pueden volver a endeudarse.

La bipolaridad se ha instalado desde ya hace varios años en este País.

FxRipp
Mensajes: 783
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor FxRipp » Jue May 29, 2014 2:13 pm

Bueno, según Wikipedia, Aramburu es quien había tomado deuda con acreedores europeos y para renegociar la guita que Argentina no pudo devolver en un período de 1 año, se reunieron en París para negociar.

A partir de ahí se formó el grupo que luego comenzó a prestar dinero a otros países y se hizo llamar "El club de Paris".

Igualmente la deuda en esa época no llegaba a los 1000 millones

Pascua
Mensajes: 23274
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue May 29, 2014 2:04 pm

Yo a Clarin no le creo pero como ustedes si transcribo lo que dice su lider: "1 ¿Qué es el club de París?
El Club de París es un foro informal de acreedores oficiales (gobiernos) y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas a países en desarrollo. El presidente es el director del Tesoro de Francia.
2 ¿Cuándo se creó?
En 1956 y a pedido de la Argentina. El 16 de mayo de 1956 el país cerró un acuerdo con sus acreedores públicos."

Ves como quedas por bocon y no saber usar internet? Hasta un orangutan te baila :lol:

RIAL
Mensajes: 1903
Registrado: Mar Jul 24, 2012 1:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor RIAL » Jue May 29, 2014 1:59 pm

Pascua escribió:La verdad es que la primera deuda con el club de paris la tomo la dictadura de 1956.

EN 1956 , EL CLUB DE PARÍS NO EXISTÍA , Y ARGENTINA ERA ACREEDORA DEL FONDO MONETARIO , ORANGUTAN DE CUARTA
SIEMPRE MINTIENDO , Y CLARO SOLO LOS INTEGRANTES DE LA BANDA PUEDEN DEFENDER A LOS CHORROS SERIALES , EN ESTE CASO Y SIGUIENDO CON TU FORMA DE OPINAR , CREO QUE TE EQUIVOCÁS NUEVAMENTE , EL PRIMERO EN TOMARLA FUE JUSTO JOSE DE URQUIZA .
ESTE PATRIOTA , LE PIDIÓ PLATA A BOLIVAR QUE LE PRESTÓ AL 15% , CANCELÓ LA DEUDA CON EL FONDO QUE ESTABA AL 6%
SE QUEDÓ CON ALGUNOS VUELTOS COLOCADOS EN CARACAS , LUEGO AMBOS MURIERON , AHÍ SE INICIO EL DESENDEUDAMIENTO QUE AHORA TERMINA , JUSTO 10 AÑOS DESPUES Y ESTAMOS PEOR QUE HACE 10 AÑOS ,
CUANDO UDS LOS PERONISTAS VENÍAN DE ADORAR A MENEM EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA SEGÚN TU ADMIRADO

PERO SIN EDUCACION , SIN TRANSPORTE , SIN ENERGÍA , SIN HOSPITALES , SIN RUTAS , PERO LIBRES , ESO SI LIBRES !!! :100: VISTE , TAN LIBRES QUE PUEDEN AFANAR CON TOTAL IMPUNIDAD

Y TE DIGO OTRA :SI ESPERAN UNA DEVALUACIÓN ,ESPEREN AL PRÓXIMO GOBIERNO , MANADA DE ORANGUTANES !

Pascua
Mensajes: 23274
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue May 29, 2014 1:37 pm

La verdad es que la primera deuda con el club de paris la tomo la dictadura de 1956.

FxRipp
Mensajes: 783
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor FxRipp » Jue May 29, 2014 1:32 pm

jesus330 escribió:Pascua.Este gobierno hizo vs.cagadas menos contraer deuda, había que matarlo a Cavallo,Menem,M.de Hoz y vs. más.que nos dejaron éste muerto. :2234:

El muerto lo dejaron los "peronistas". Menem que no paraba de tomar deuda, las provincias (en su mayoría gobernadas por el peronismo) que aumentaron terriblemente sus gastos. Las privatizaciones apoyadas por el radicalismo y quienes hoy están en el poder ...

Cavallo ya no estaba, para el 2do mandato de Menem le dieron el olivo y no escucharon todas las advertencias que dió.

Esto fue y es obra del PJ.

Lo de no contraer deuda por parte de este gobierno, es relativo, y en el final van a tener que meterse el orgullo en el traste y salir a pedir prestado, o al menos dejar el camino más limpio para el que venga.

Pascua
Mensajes: 23274
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue May 29, 2014 12:47 pm

Si siguen informandose por los diarios despues de todo lo que dijeron que a Kiciloff lo habian sacado a patadas, la carta del papa y demas ya no pueden alegar ignorancia. Les gusta el padecimiento y vivir frustrados.


Volver a “Foro Bursatil”