MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Lun May 26, 2014 8:56 pm

y que valor estariamos dandole al papel con un per de 5 ?

boquita

Mensajepor boquita » Lun May 26, 2014 8:55 pm

como me gustaria que empecemos a iniciar una nueva etapa en la valoracion de este papel
y se dejen de joder con tanto manejo " de franjas "

:roll:

martin

Mensajepor martin » Lun May 26, 2014 8:54 pm

LJP escribió:perdon, PE sirve como una refencia. no es santo grial. lo correcto seria hacer DCF y usar una tasa de descuento adecuada. si lo acemos para los proximos 5 años y con una tasa de descuento del 25% el precio hoy deberia ser arriba de 300 mangos.

y el PE en realidad no sirve mucho con empresas en crecimiento fuerte. con dice martin sirve con empresas con ganancias estables.

por eso las tecnos suelen tener PE de 50 y mas , cuando el promedio en usa esta en 15. porque el mercado paga el crecimiento.

como referencia si tomamos un PE para el merval en gral de 5/6 que es lo que maso se cotizo los ultimos años aca, una empresa con el crecimiento que viene teniendo mirgor en los ultimos 3 años y los que va a tener hacia adelante no deberia menos de 10. y mas con un ROE de 40% o mas por 3 año consecutivo.

Estoy de acuerdo.
Además el Per de hace exactamente un año estaba en 4,8 o 4,9. Hoy con lo sucedido en Samsung si el mercado fuese un poco más sensato se tendría que estar anticipando y mirgor tendría que cotizar a un precio cercano a 5 años de Per.

boquita

Mensajepor boquita » Lun May 26, 2014 8:51 pm

LJP escribió:perdon, PE sirve como una refencia. no es santo grial. lo correcto seria hacer DCF y usar una tasa de descuento adecuada. si lo acemos para los proximos 5 años y con una tasa de descuento del 25% el precio hoy deberia ser arriba de 300 mangos.

y el PE en realidad no sirve mucho con empresas en crecimiento fuerte. con dice martin sirve con empresas con ganancias estables.

por eso las tecnos suelen tener PE de 50 y mas , cuando el promedio en usa esta en 15. porque el mercado paga el crecimiento.

como referencia si tomamos un PE para el merval en gral de 5/6 que es lo que maso se cotizo los ultimos años aca, una empresa con el crecimiento que viene teniendo mirgor en los ultimos 3 años y los que va a tener hacia adelante no deberia menos de 10. y mas con un ROE de 40% o mas por 3 año consecutivo.

si pero una cosa es lo que debiera yt otra lo que el mercado tiene en cuenta, al menos en la coyuntura
y ahi encuentro la explicacion al atraso del papel

LJP

Mensajepor LJP » Lun May 26, 2014 8:49 pm

perdon, PE sirve como una refencia. no es santo grial. lo correcto seria hacer DCF y usar una tasa de descuento adecuada. si lo acemos para los proximos 5 años y con una tasa de descuento del 25% el precio hoy deberia ser arriba de 300 mangos.

martin

Mensajepor martin » Lun May 26, 2014 8:42 pm

martin escribió:Si este año se ganan 400 palos y hay buenas expectativas para el año que viene, dado que el mercado ya creo va a entender lo que implica samsung y toyota para la empresa, es factible que el PEr ronde los más o menos 4,5 años para fin de año. En ese caso un precio de aproximadamente 300 pesos para fin de 2014 a mí me parecería un precio muy racional.

NeoRevolution escribió:
Racional solo contando con un mercado priceando a estos niveles, si el S&P baja, si no se arregla nueva deuda, el mercado se volverá muy irracional. Tampoco lo veo irracional para que pague PE mayores al histórico.

Pagar PEr mayores al histórico ??...
Me parece que vos tenes una visión un poco acotada de la historia ya que el Per actual no es un Per que represente a toda su historia sino simplemente de una parte de su historia.
Pagar 300 pesos a fin de 2014 ganando 400 palos este año y con proyecciones de ganar 800 palos el que viene a mi hasta me parecería pagar barato.

martin

Mensajepor martin » Lun May 26, 2014 8:38 pm

boquita escribió:ahi esta el meollo de la cuestion...!!!!!!!

El mercado cotiza a mirgor en una franja historica y que esta referida basicamente a su, el P.E .
Entonces , por lo visto hasta ahora, cuando alcanza ese maximo, el papel cae..
y vuelve a acomodarse y repetir el movimiento...

Y COMO DECIS mARTIN, NO TIENE LA MENOR LOGICA CON LAS PROYECCIONES, FUTURO Y DEMAS

Yo estaba mirando los Per del pasado y hace solo un par de años el PEr estuvo por arriba de 5. No estamos hablando de mucho tiempo atrás sino creo en el 2012 llegó a tener un PEr por arriba de 5. Ese PEr era mucho más razonable que el actual.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun May 26, 2014 8:37 pm

martin escribió:Si este año se ganan 400 palos y hay buenas expectativas para el año que viene, dado que el mercado ya creo va a entender lo que implica samsung y toyota para la empresa, es factible que el PEr ronde los más o menos 4,5 años para fin de año. En ese caso un precio de aproximadamente 300 pesos para fin de 2014 a mí me parecería un precio muy racional.

Racional solo contando con un mercado priceando a estos niveles, si el S&P baja, si no se arregla nueva deuda, el mercado se volverá muy irracional. Tampoco lo veo irracional para que pague PE mayores al histórico.

martin

Mensajepor martin » Lun May 26, 2014 8:36 pm

Si este año se ganan 400 palos y hay buenas expectativas para el año que viene, dado que el mercado ya creo va a entender lo que implica samsung y toyota para la empresa, es factible que el PEr ronde los más o menos 4,5 años para fin de año. En ese caso un precio de aproximadamente 300 pesos para fin de 2014 a mí me parecería un precio muy racional.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun May 26, 2014 8:34 pm

el chart semanal marcan lo mismo.

http://4.bp.blogspot.com/-C9uEyF_SW_8/U ... emanal.png

P.D: además de las condiciones que dije, el S&P tendria que seguir subiendo todo el año.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun May 26, 2014 8:33 pm

500/600 es lo mismo señores...ver cuadrado amarillo en la parte superior y ver qué valor de escala de tiempo corresponde para el precio marcado.

http://1.bp.blogspot.com/-mF-_qqwu3Qk/U ... ensual.png

boquita

Mensajepor boquita » Lun May 26, 2014 8:32 pm

se me chispoteo el uso de la mayuscula
:mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Lun May 26, 2014 8:31 pm

ahi esta el meollo de la cuestion...!!!!!!!

El mercado cotiza a mirgor en una franja historica y que esta referida basicamente a su, el P.E .
Entonces , por lo visto hasta ahora, cuando alcanza ese maximo, el papel cae..
y vuelve a acomodarse y repetir el movimiento...

Y COMO DECIS mARTIN, NO TIENE LA MENOR LOGICA CON LAS PROYECCIONES, FUTURO Y DEMAS

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun May 26, 2014 8:31 pm

No leo en ningún lado que hablé de 600 pesos para fin de año, si duplicar los valores actuales en tono con lo que vengó diciendo desde 113$

martin

Mensajepor martin » Lun May 26, 2014 8:24 pm

NeoRevolution escribió:Perdoname Pablito pero desde hace dos años que vengo comprando y vendiendo MIRG pero recién postee a partir del año pasado, máximo de noviembre, piso de febrero, en esos casos vendí y compré un gran porcentaje de mi cartera y están mis posts para que lo corroboren... a lo que voy es que es muy dificil que llegue a los 600 mirg a fin de año, el país deberia tomar deuda, bajar el riesgo país, los bonos deberian pricear muy bien para que una acción con techo en 3,5 a 4,2 años de PE pueda llegar a ése precio, sumado a que deberia contar antes del último trimestre con un 100% de la producción de Samsung. Es cierto que el mercado adelanta, pero desde mi punto de vista la veo muy dificil que se dé ese escenario. No digo que no vaya a subir, luego actualizaré los objetivos y lo comparto.

Yo no veo en ningún lado que estimen 600 pesos para fines de este año.
Por otra parte creo que en poco tiempo más el techo de Per de 4 va a pasar a ser el piso. Es un escándalo un PEr de menos de 4 años en una empresa que año tras año muestra mejores resultados y que hoy más que nunca tiene un futuro impresionante. No tiene la menor lógica. Un PEr de menos de 4 en este tipo de empresa solo se entiende si se proyectan ganancias menores este año y el próximo pero en realidad se está proyectando exactamente lo contrario.

Volver a “Acciones líderes”