Mike22 escribió:Estuve hablando sobre acciones con un operador de muchísima confianza y una de las cosas de las que hablamos fue de Mirgor, le dije que al fin parecía haberse despertado y que le veía muy buen recorrido en el mediano plazo, que quería meter unos mangos acá si confirma la tendencia. (La vengo siguiendo hace rato, pero estaba muy planchada y aproveché a hacer diferencia en otros papeles).
Lo que me dijo me sorprendió, me dijo que huya de Mirgor y nunca ponga un peso acá, que el estuvo como operador cuando salieron a cotizar, era una empresa de Macri y Antelo, (dueño de renault) que valía 9 millones de U$S y que salió al mercado por 200millones de US$ porque tenía los contratos para fabricar aires acondicionados para Sebels y Renault. Vendieron la idea de la oportunidad de ingresos futuros y el público la compró.
Dice que pagaron fortunas a los operadores para venderlas y colocarlas, y que después el precio se derrumbó dejando a muchos muy mal parados.
Me dice que es una acción muy manejada, que sube cuando unos pocos quieren, y también baja cuando logran sacarse volumen arriba. No sigue ningún fundamento ni ningún análisis técnico...
La verdad es que me dejó helado, tengo plena confianza en él y sé que no me está mintiendo. Alguien me puede confirmar esto?
Entiendo que el negocio cambió en estos años y que ya no es lo que era antes, pero como regla de inversión tengo no entrar a acciones manejadas, tuve buenas y malas experiencias, pero no encontrar comprador cuando quiero salir, y no encontrar vendedor cuando quiero entrar es algo que no me permite planear claramente.
Muchas gracias!
Creo que tu operador tiene razón en buena parte de lo que te dijo ( sobre que está manejada) pero en otras no tiene ni idea. Por eso si no queres entrar a acciones manejadas haces muy bien en no poner un mango en Mirgor. Yo en cambio pagué porque pienso que la fuerza de los fundamentals a la larga creo que va a hacer que los manejos se los terminen metiendo en el upite y se vayan a joder a otras plazas.