Misiones: suspenden las clases en una escuela porque no tienen 850 pesos para pagar el gas
Unos 250 alumnos de la escuela de Frontera 635 de Eldorado; sin cocina tampoco contarán con almuerzos y meriendas
Por César Sánchez Bonifato | Para LA NACION
POSADAS.- Alrededor de 250 alumnos de la Escuela de Frontera 635 de Eldorado, una ciudad a 220 kilómetros al norte de Posadas, dejaron de asistir a clases de música, tecnología, educación física y labores hortícolas que se dictan en horas de la tarde debido a que la cocina del estableciento dejó de funcionar por falta de gas.
Los chicos provienen de barrios periféricos de Eldorado llamados Iguazú, Fundador, Carayá, Kholler y Roulet, entre otros. Para cargar las garrafas con Gas Licuado de Petróleo (GPL) se necesitan actualmente 850 pesos mensuales.
Al comenzar el año lectivo, directivos del establecimiento solicitaron a cada padre 10 pesos por mes destinados a la cooperadora, pero los aportes fueron mínimos. En consecuencia, el alumnado quedó sin almuerzos y meriendas dado que la cocina no cuenta con el vital servicio, que permite alimentar a chicos y chicas, en su mayoría de origen humilde.
La Escuela 653 que es de jornada completa, tampoco tiene teléfono fijo, en tanto la señal para hablar por celulares en aquella zona fronteriza con Paraguay, es sumamente débil por lo que la comunicación allí, resulta harto dificultosa.
Después de difundirse la noticia en medios locales, hasta el momento, ni el Ministerio de Educación ni el Consejo General de Educación de Misiones se pronunciaron al respecto..
http://www.lanacion.com.ar/1693350-en-u ... lta-de-gas