EDN Edenor

Panel líder
rivas144

Re: EDN Edenor

Mensajepor rivas144 » Dom May 18, 2014 12:39 pm

rivas144 escribió: Te entiendo, es AT pero mientras no cambie el contexto. La suba se originó por la quita de subsidios y el aumento de tarifas. Quiero ver donde queda el AT si las tarifas no suben nada.

Yo igualmente creo que el aumento se va a dar... peeero, de estos tipos no se puede esperar nada. Que pasa si no las suben? Que pasa si el aumento no es lo que está descontando la acción?

mrleinad escribió:Justamente. Qué pasa si las razones no son el aumento, sino otras, y todos están pendientes de lo que no es?

Es al pe**, y no podés estar mirando noticias y tratando de leer entre lineas todos los días las 24 hs para adivinar qué va a hacer la acción. Lo único que tenés es AT, y ver para donde va el dinero. El resto es sarasa.

Es que yo hablo a largo plazo. Para tradear este pelpa va como loco, pero alguien dejaría una porción importante de sus ahorros a, digamos, dos años?
No hay otra causa para la suba. Hoy por hoy, da pérdidas la empresa. Nadie va a pagar una empresa que da pérdidas si no especulara a que sus ingresos van a subir.

0zK

Mensajepor 0zK » Sab May 17, 2014 8:22 pm

mrleinad escribió:
Es al pe**, y no podés estar mirando noticias y tratando de leer entre lineas todos los días las 24 hs para adivinar qué va a hacer la acción. Lo único que tenés es AT, y ver para donde va el dinero. El resto es sarasa.

Es verdad, siempre hagan lo contrario a lo que digan en los diarios :lol:
Pongan en el Google : Edenor.... Vayan a noticias, vean los titulares y vean el lunes lo que va a subir... Vende/me :2230:

0zK

Mensajepor 0zK » Sab May 17, 2014 8:18 pm

LUCH escribió:Dejo un gap cerca de 5 pesos, deberia ir a cerrarlos y si supera eso lo q vimos esta semana fue la baja, para mi los dos puntos de retroceso son 4.4 y 4 pesos, el viernes toco el primero asi q clave el arranque del lunes, si el merval confirma se vuela todo.

Adhiero, va en busca del gap

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 17, 2014 7:04 pm

LaChona escribió:Gracias Maestro mrleinad!!! no se imagina lo que aprecio sus comentarios, aprendo y de paso, gano unos $$$

Bue, tampoco la pavada.. yo empecé hace 5 meses en el trading así que lejos estoy de ser maestro de nada, pero defiendo mi postura nomás. Me alegro si te sirve.

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab May 17, 2014 6:02 pm

Gracias Maestro mrleinad!!! no se imagina lo que aprecio sus comentarios, aprendo y de paso, gano unos $$$

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 17, 2014 5:21 pm

rivas144 escribió: Te entiendo, es AT pero mientras no cambie el contexto. La suba se originó por la quita de subsidios y el aumento de tarifas. Quiero ver donde queda el AT si las tarifas no suben nada.

Yo igualmente creo que el aumento se va a dar... peeero, de estos tipos no se puede esperar nada. Que pasa si no las suben? Que pasa si el aumento no es lo que está descontando la acción?

Justamente. Qué pasa si las razones no son el aumento, sino otras, y todos están pendientes de lo que no es?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 17, 2014 5:10 pm

mrleinad escribió:No le busques las razones de la suba, porque vas a encontrarle justificaciones para que suba y también para que baje. Usá el AT y fijate si se cambia realmente la tendencia o no. La verdad está en los gráficos, no en los diarios.

Te entiendo, es AT pero mientras no cambie el contexto. La suba se originó por la quita de subsidios y el aumento de tarifas. Quiero ver donde queda el AT si las tarifas no suben nada.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 17, 2014 4:59 pm

rivas144 escribió::shock: :shock:
Bajó desde 11.06 a 8.79 por toma de ganancias??
Fijate la baja que pegó en Wall Street cuando habló De Vido.
Alguien de los que inverte fuerte acá se tomó la molestia de calcular cuanto debería ser el aumento de tarifas para que la acción cotice lo que está cotizando??

Los que esperaban que bajara el lunes después de lo que dijo Kicillof de que no se iban a tocar las tarifas se comieron los mocos, porque llegó a 10.5, y al otro día llegó hasta 11.

No le busques las razones de la suba, porque vas a encontrarle justificaciones para que suba y también para que baje. Usá el AT y fijate si se cambia realmente la tendencia o no. La verdad está en los gráficos, no en los diarios.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 17, 2014 3:23 pm

:shock: :shock:
Bajó desde 11.06 a 8.79 por toma de ganancias??
Fijate la baja que pegó en Wall Street cuando habló De Vido.
Alguien de los que inverte fuerte acá se tomó la molestia de calcular cuanto debería ser el aumento de tarifas para que la acción cotice lo que está cotizando??

marioar

Mensajepor marioar » Sab May 17, 2014 3:23 pm

Una pregunta desde el poco conocimiento que tengo, viendo el volumen del jueves y el viernes, no se esta confirmando el del jueves como un gap de ruptura?el volumen del jueves fue mas del doble del promedio, y el del viernes de 140% repecto al promedio.
Espero que alguien con mas pericia en el tema me aclare el panorama

Pablox

Mensajepor Pablox » Sab May 17, 2014 3:22 pm

Que capo Mrleinad ! :respeto:
Se agradece el chart
:P

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 17, 2014 3:11 pm

Pablox escribió:Entiendo que EDN no corrigió por las declaraciones de De Vidrio, ni por una supuesta toma de ganancias local. Fue por una caida importante en los mercados externos. La local simplemente reflejó la baja en el ADR.
Estimo que el lunes remonta, y que no hay cambio de tendencia.
:117:

Para cambiar la tendencia realmente, tiene que caer abajo de 4, que sería más del retroceso de 61% de fibo con respecto a lo que logró desde los 3.1. Por arriba de eso, es corrección normal.
Casi que estoy de acuerdo que el lunes rebota, pero hasta que no de indicios de rebote, yo no entraría.
rivas144 escribió:Y afuera bajó porque...?

Porque bajó todo, y porque hubo toma de ganancias.
Adjuntos
Capture.PNG
Capture.PNG (49.77 KiB) Visto 2869 veces

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 17, 2014 3:08 pm

Pablox escribió:Entiendo que EDN no corrigió por las declaraciones de De Vidrio, ni por una supuesta toma de ganancias local. Fue por una caida importante en los mercados externos. La local simplemente reflejó la baja en el ADR.

Y afuera bajó porque...?

Pablox

Mensajepor Pablox » Sab May 17, 2014 2:57 pm

Entiendo que EDN no corrigió por las declaraciones de De Vidrio, ni por una supuesta toma de ganancias local. Fue por una caida importante en los mercados externos. La local simplemente reflejó la baja en el ADR.

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab May 17, 2014 2:03 pm

Muchachos a no desesperarse. Hay motivos de sobra para seguir subiendo:
1. Lo que dijo DeVidrio con respecto a las tarifas, me hace acordar a la afirmación de Kicillof, días antes de la devaluación, negaba todo y el mercado se lo llevó puesto. Aquí pasará algo similar, la olla está levantando presión, con este nivel de inflación y tarifas promedio de una quinta parte de los países vecinos, NO RESISTE EL MENOR ANALISIS. Es cuestion de tiempo TIC TAC TAC, mientras tanto mejor estar sentado en la nave en primera fila.
2. Máximo de ADR, sin aumento de tarifas ni quita de subsidios 25 USD, valor actual 8,75 USD, por eso siempre digo que 12 pesos el marval tiene que llevar muy cómodamente.
3. Estamos pagando 11.000 MM USD, anuales por importación de energía, esto no se sostiene, TIC TAC TIC TAC.
4. Miguel Boggiano, el Domingo pasado en el suplemento económico de La Nación, dió su portfolio, 25% EDN, 25% YPF, el resto bonos...Es el único que pronosticó en su portal Carta Financiera una Hipersuba de EDN, el año pasado cuando la acción estaba por debajo del peso y nadie daba un peso por la acción. Ese mes, por agosto del año pasado, pasé casi toda mi cartera a EDN, en menos de 10 meses, quintuplé mi tenenecia. Recuerdo que era casi el único loco que posteaba aqui...jajajaja

Buen fin de semana a todos y a todas.
EDN, refugio de valor :arriba: :arriba:
Se cerró la escotilla, a volarrrrrrrrrrr

Volver a “Acciones líderes”