TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
fiat1500
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:21 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor fiat1500 » Jue May 15, 2014 9:17 am

Que buen tema, me tuve que ir y no pude participar. Es un tema difícil en el que se pueden citar ejemplos a favor y en contra,basta por citar como ejemplos la depresión del 30, el Rodrigazo, la tablita de M de Hoz , el plan Austral, 1 u$s = 0.86 australes,y ni hablar de empresas que cotizan en bolsa y quiebran (un tio de mi esposa en el 80 tenia un palo verde y acciones de SILVANIA en mucha, y digo mucha cantidad, la empresa quebró y se fue a la lona).Con esto quiero decir que las recetas que sirvieron en otra época, hoy no sirven, y las de hoy no servirán mañana .Con capital (alguna vez me dijeron que la cifra justa es u$s 500.000) se pueden hacer negocios cortos y rentables pero siempre diversificando, como bien dice el refranero popular, "NO SE PONEN TODOS LOS eggs EN LA MISMA CANASTA".Es un país cíclico y cambiante, el éxito pasa por saber adaptarse.

Lofish
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 10, 2013 10:50 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Lofish » Jue May 15, 2014 9:15 am

elushi escribió:aclaro primero que nada que no tengo un depto en miami, mi patrimonio es mucho menor. conozco miami y algo del tema porque mi hermana es realtor alla. como renta fija no me parece tan mal un 6%...los bonos argentinos son papeles de colores y no pagan mucha mas renta...ademas lo que puse es un ejemplo, que se yo, hay de todo, si compras bien, en valores de remate podes sacar bastante mas

Si alguien tiene la posibilidad de invertir en USA en un depto, me parece uqe miami no es el mejor lugar...en el midwest te da alrededor de un 12% de retorno.

bariloche
Mensajes: 3376
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:00 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor bariloche » Jue May 15, 2014 9:13 am

Realmente, un lujo ver la cantidad de respuestas y aportes hechas por todos Uds :respeto:

elushi
Mensajes: 6373
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Jue May 15, 2014 8:57 am

aclaro primero que nada que no tengo un depto en miami, mi patrimonio es mucho menor. conozco miami y algo del tema porque mi hermana es realtor alla. como renta fija no me parece tan mal un 6%...los bonos argentinos son papeles de colores y no pagan mucha mas renta...ademas lo que puse es un ejemplo, que se yo, hay de todo, si compras bien, en valores de remate podes sacar bastante mas

Yops
Mensajes: 18162
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 11:59 pm

Imaginen , decir en una reunión "tengo un dept° en Miami" suena mucho mejor que decir "tengo un bono arg " :mrgreen:

Yops
Mensajes: 18162
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 11:56 pm

Un bono da mas pero claro , no hay que viajar a miami que es lo que le gusta a la mayoria de la gente :o

elushi
Mensajes: 6373
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mié May 14, 2014 11:47 pm

estaba pensando algo muy interesante..
es decir, en caso que la empresa ajuste su cotizacion siguiendo a la inflacion, es decir tenga una suba real positiva, los dividendos de la empresa tendran tambien una renta/cupon real positiva. es decir si el dividend yield es de por ej. 6% ese cupon sera una ganancia real positiva, puesto que la cotizacion aumento a la par que la inflacion (y dolar)
mas aun, el cupon real aumenta mas si la cotizacion supero la inflacion. caso siderar:
aumento a/a: 50%. inflacion a/a: 37%. diferencial: 50/37 = 1.095
si el yield es del 6%, el real en dolares es 1.095 * 0.06 = 0.066%
me alegro la noche... ademas de siderar, tengo, tenemos, un "bono" que te paga casi lo mismo que el RO15 :respeto:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié May 14, 2014 11:15 pm

aleelputero(deputs) escribió:a mi también estimado Roberto, fijate con lo que soy feliz, ya que sos médico, hoy le sacaron el yeso a mi hija, me llamo y me contom creo que yo estoy mas contento que ella :lol:

un fuerte abrazo a la barra me voy un rato

Otro para vos ale, yo también me voy.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié May 14, 2014 11:13 pm

Yops escribió:Te faltaron los cul.os Roberto :2230: :2230:

Es que estamos en un tema serio e interesante :lol: ...ya vendrán, hay tiempo para todo Yops!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14837
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 14, 2014 11:12 pm

a mi también estimado Roberto, fijate con lo que soy feliz, ya que sos médico, hoy le sacaron el yeso a mi hija, me llamo y me contom creo que yo estoy mas contento que ella :lol:

un fuerte abrazo a la barra me voy un rato

elushi
Mensajes: 6373
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mié May 14, 2014 11:10 pm

Rati escribió: Mirá Yops, averiguando opciones, consulté la vez pasada en el Noble, por los espacios en calle. La idea es no atender público y realizar venta de empanadas y panes de queso al paso.
La info que me pasaron es de $40000 más alquiler y gastos por el lugar, con una facturación bruta promedio de 40.000.
Esas opciones están teniendo bastante salida. Y puede ser más, depende como se labure.
También chusmee rubro infantil, comprando directo de fábrica.
Averigue bastantes cosas, por eso pedía consejos, dado que me interesan estos temas y acá hay gente capacitada.

rafa escribió:Aca hay una gran diferencia, en un emprendimiento del tipo que menciones le tenes que dedicar el tiempo
completo o tener a alguien de tu confianza que lo haga por vos. En una inversion financiera, sea bonos o acciones,
la renta te viene sin tener que operar el negocio

buen debate se ha armado!!
pero es largo el tema. con respecto a negocios y proyectos todo depende de las oportunidades de cada uno y los conocimientos que tenga.
y lo que dice rafa es esencial...pero siempre se puede vivir de la renta, todo depende la cantidad de empleados que tengamos :115: pero entiendo el punto.
hoy en dia para mi una de las mejores inversiones menos riesgosas es comprar un inmueble en estados unidos y ponerlos a alquilar. hablo de miami que es donde tengo mas conocimientos: un inmueble de unos 180 mil dolares te puede dar una renta mensual de unos mil dolares. eso es un rendimiento anual en dolares de un 6% mas o menos
ni que decir tengo que esto tiene menos riesgo que cualquier bono argentino... :?

Yops
Mensajes: 18162
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 11:09 pm

Te faltaron los cul.os Roberto :2230: :2230:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié May 14, 2014 11:01 pm

aleelputero(deputs) escribió:Excelente reflexión en la cual concuerdo 100%, por eso a veces me jode y mucho cuando quieren hacer creer que en el mercado argento sobre todo se puede ganar y ser millonario operando lotes y siendo más astutos que el mercado, con que con ggal sola?, es una total locura, no digo que no existan cosas puntuales que podes aprovechar, pero de ahí a operar unicamente lotes es una utopía, . Por supuesto que si yo quebrara ( Dios no permita), y me quedase con 3 o 5 lucas, me la jugaría y operaría lotes unicamente. Pero he conocido gente que ha vendido su depto, y metido esa guita en opciones, por supuesto ya se imaginarán el resultado. Lo peor de todo es que esos " maestros de ajedrez" , critican a los que tenemos los pies sobre la tierra...

Es que este tipo de reflexiones te lo dan los años ale, yo tengo 55 años, soy médico y vi muchas cosas, incursione en muchos negocios fuera de la medicina con grandes aciertos y fracasos también, vi como el estado me comió un par de veces los ahorros de muchos años y nunca nadie me asesoró o me advirtió al respecto.
Si alguien me hubiese dicho lo básico hace 30 años otra hubiese sido la historia, no me puedo quejar ya que todo me lo dio la profesión y recién en el 2011 luego del cepo empecé a estudiar el tema bursátil, obvio invertía en el mercado inmobiliario.
Por suerte tuve esa inquietud, ya que como bien comentas, este mundo es apasionante, el tema es que sigo con 3 cosas que me apasionan, la profesión, el rubro inmobiliario y ahora la inversión bursátil, no sabes con que atención te leí cuando comentas el tema familiar, es una deuda que considero que tengo, ya que tantas cosas restaron tiempo a la inversión fundamental de todo ser humano y es la familia, abrazo ale, me encantó esta charla.

Yops
Mensajes: 18162
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 11:00 pm

Una Buenísima receta :respeto: :respeto:
Roberto escribió:Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.

1) Generar fuentes de ingreso genuinas, si es una profesión nunca dejarla, si es un buen laburo tampoco.
2) Administrar tus excedentes, llamese ahorros, en algo que te dé una rentabilidad mayor que las tradicionales, en este punto la bolsa es la mejor opción si contas con ciertas herramientas.
3) Una vez que los ahorros bien invertidos comienzan a dar sus frutos pensar en otra diversificación, sin dejar el punto 1 y el punto 2, es decir, seguir laburando, seguir invirtiendo y retirar de esa inversión lo necesario para el nuevo proyecto.
4) Control básico sobre los gastos si queres crecer, obvio todo depende de la edad y el núcleo familiar, pero si queres vivir como un Rey y tu economía es de un plebeyo lo más probable que termines quebrado, esto es muy básico pero lo vi tantas veces...en fin. Hay mucho más pero considero que esos son los puntos básicos y sobre todo, este plan lleva sus años ejecutarlo, si queres todo rápido ya, lo más probable es que te vaya mal.


Yops
Mensajes: 18162
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 10:56 pm

¿De gurú financiero a la bancarrota?

http://www.infobae.com/2012/10/15/10597 ... bancarrota


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 1362 invitados