La verdad que mi agente me aconcejo salir de todas las posiciones antes de la correccion, por eso pude salir en 1. 80 de esta y tambien de los calss ,mespero que se equivoque pero me decia que se viene una correccion grande del merval , prefiero estar liquido y esperar para entrar mas abajo de estos valores,
Recordemos que la recomendacion viene de gente que tambien tiene posiciones tomadas y persigue intereses concretos. Piensenlo asi: compran EDN a precio regalado. Luego recomiendan EDN cuando EDN esta tan o mas fundida, pierde tanto o mas plata y es tan o mas dependiente del estado que las demas y... venden en 5. No pequemos de ingenuos. Las ultimas dos semanas fueron de toma de ganancias. Esta gente ya vendio e hizo su ganancia importante. Lo que pretenden ahora advirtiendo sobre una correccion es que la gente se desprenda compulsivamente de sus tenencias bajando las cotizaciones y asi volver a comprar barato. Luego van a hablar de rebote y te van a volver a recomendar comprar. Es facil apostar al ganador cuando influis sobre la decision del inversor. Seria prudente reflexionar sobre si una supuesta inminente correccion sera o no una profesia autocumplida. Pero aun asi y mas alla de las causas, tambien hay que saber moverse en ese contexto y en esas reglas de juego para propio beneficio.
Y si les digo que quien multiplico en EDN ahora buscara multiplicar esa ganancia en CECO? Todo por el mismo precio y sobre la misma premisa cuyo desenlace fatal hoy queda casi descartado: o salvan a las electricas volviendo a una economia de mercado, o todo explota.
Saludos!