EDN Edenor
Re: EDN Edenor
Los analistas dicen "y... es riesgosa metele solo un 10% de tu portafolio"
Para mi se equivocan, EDN les cuento que no es mas ni menos riesgosa que cualquier empresa cotizante y claramene es para tenerla en cuenta a largo... Lo que vale ahora vale x 5 en 2 años.
Para mi se equivocan, EDN les cuento que no es mas ni menos riesgosa que cualquier empresa cotizante y claramene es para tenerla en cuenta a largo... Lo que vale ahora vale x 5 en 2 años.
Estimado carles, ante todo quiero agradecerle los conceptos que vierte en este foro, hay mucha logica en lo Ud.manifiesta y además mucho conocimiento respecto de lo que escribe, Sepa que Ud. junto a otros foristas los tengo como referentes porque noto que no escribe ni comenta porque sí ,síno que lo hace con la mejor intención, por lo menos yo lo veo de esa forma.Es bueno encontrar de quien aprender.
Muchas gracias.
Muchas gracias.

carles escribió:Terminemos con el cuento de empresa fundida, EDN es la electrica de CABA y Gran Buenos Aires. Atrasada en un 1000% en tarifas. Sin embargo esta igual o mejor que muchas otras que cotizan.
La coyuntura de estabilidad del dolar sumado al inminente aumento de tarifas de caba del kilovatio hicieron que suba lo que subio.
Eso tambien es fundamental. Si se quiere es un fundamento que proyectado el valor libro de la empresa se cuatriplica.
Si solo vendemos chupetines y lo hacemos a un peso y el precio del chupetin se va a 8... El kiosco explota, este aumento gradual a 8 va a hacer que EDN suba un 100% 2013, un 120% 2014, un 120% 2015, etc.
No carles. Las acciones no suben indefinidamente, eventualmente recortan. Y lo de los fundamentos, si fuera por eso ERAR estaría volando con los balances que saca, y ahí la tenés como una babosa lateralizando (no digo que no suba igual, pero nada que ver con EDN). No hay que casarse con ningún papel. Se toman ganancias y se va donde hayan oportunidades de aumentar valor. Eso es la bolsa.
Fundamentos?
Ok, para los que miran los numeros de la empresa y sus balances y el valor libro etc y mantienen una mirada corta sin proyeccion dicen... "empresa quebrada, sobrevaluada, que locuraaa, la bolsa es cualquier cosa y el mejor ejemplo es EDN"
Para los que realmente entienden que el mercado se anticipa y miran los fundamentos, el valor libro etc etc, dicen:
"La energia tiene en capital federal el atraso mas grande que cualquier otro valor en todo latinoamerica, el valor libro es un chiste, va a empezar a sacar balance tras balance una ganancia atrasada por precios congelados desde hace 10 años, esta regalada..."
Ok, para los que miran los numeros de la empresa y sus balances y el valor libro etc y mantienen una mirada corta sin proyeccion dicen... "empresa quebrada, sobrevaluada, que locuraaa, la bolsa es cualquier cosa y el mejor ejemplo es EDN"
Para los que realmente entienden que el mercado se anticipa y miran los fundamentos, el valor libro etc etc, dicen:
"La energia tiene en capital federal el atraso mas grande que cualquier otro valor en todo latinoamerica, el valor libro es un chiste, va a empezar a sacar balance tras balance una ganancia atrasada por precios congelados desde hace 10 años, esta regalada..."
O creen que EDN subio por AT?
Terminemos con el cuento de empresa fundida, EDN es la electrica de CABA y Gran Buenos Aires. Atrasada en un 1000% en tarifas. Sin embargo esta igual o mejor que muchas otras que cotizan.
La coyuntura de estabilidad del dolar sumado al inminente aumento de tarifas de caba del kilovatio hicieron que suba lo que subio.
Eso tambien es fundamental. Si se quiere es un fundamento que proyectado el valor libro de la empresa se cuatriplica.
Si solo vendemos chupetines y lo hacemos a un peso y el precio del chupetin se va a 8... El kiosco explota, este aumento gradual a 8 va a hacer que EDN suba un 100% 2013, un 120% 2014, un 120% 2015, etc.
LUCH escribió:
a que esta quebrada, pero la bolsa es anticipación.... y si sube es por algo... y que si me baso en fundamentos no compraria, y si me baso en lo tecnico tiene destino 8 pesos siempre que se mantenga arriba de 4 pesos.
Correcto ...yo creo que por fundamentos no compraria muchas acciones argentinas.....pero como especulo me da igual...
Desde lo AT se viene comportando bien EDN ....hablo del ADRs...para mi todavia queda baja ...pero si se ve fortaleza comparto con ud ......si uno mira el panel del merval se ve qeu por mas q digan que esta esta fundida y todas las energeticas igual....no quiere decir que no se pueda hacer una buena ganancia...
Siempre hay q ver que precio de entrada tiene cada uno....y salida por que entrar es facil..
Abrazo
A que se refiere estimado Luch...
Abrazo
Abrazo
carles, que asi sea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

carles escribió:No se como la ven uds pero esta dando para mi una gran oportunidad de compra,
En un mercado alcista como esta el merval lo que se compre sirve y esta cuando sube SUBE...
La semana que viene![]()
![]()
Yo entre con algo mas, para mi hay que comprar ahora, si el finde largo se toca el tema de los acuerdos con las pcias o suba de tarifas no me quiero quedar afuera, explota con furia

No se como la ven uds pero esta dando para mi una gran oportunidad de compra,
En un mercado alcista como esta el merval lo que se compre sirve y esta cuando sube SUBE...
La semana que viene

La semana que viene

PAPU07, Realmnte con todo el respeto que me merece, me parece que esta demas en este Foro, se lo digo sin ninguna mala leche. Ojalá que haga buenos negocios. No lo tome a mal. 

PAPU07 escribió:Por mas que sea USA, si el adr termina bajando de 9 verdes = OUTpara la local
Habia recuperado hace unos minutos, ahora U$ 9.11
9.26 estimado. LTA

Por mas que sea USA, si el adr termina bajando de 9 verdes = OUT
para la local

Excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!