http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/14320

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
PiConsultora escribió:Vcliquot.. vos sabes que miro por todos lados y tal vez no entiendo nada o estos Brasileros son muy mentirosos... El miercoles reafirmaron su meta de aumento de produccion del 7.5% (con una diferencia aceptable de +-1%) para el 2014. En 2013 el promedio anual fue (en Brasil) de 1.931.400 Millones de barriles diarios; si a ese nuemro le sumamos el 6.5% para estar en la parte baja de la meta nos da 2.056.941 millones de barriles promedio.. Hasta ahora el promedio 2014 viene siendo de 1.924.600 (http://www.investidorpetrobras.com.br/e ... cional.htm). Para este año ya pusieron en funcionamiento 2 plataformas t restan 3. Con 2 plataformas no lograron mas que empatar, en abril, la produccion promedio de 2013... para lograr un crecimiento promedio de 6.5% deberian lograr en los 8 meses subsiguientes un crecimeinto mayor al 10% y/y... y realmente me parece que aca hay algo raro...tal vez no buscan subir un 7.5% sobre el promedio anual sino que van a tomar diciembre contra diciembre...que es otra cosa... no es subir la produccion en 2014 un 7.5% sino hacer un mes contra mes despues de 12 meses...y si fuera asi...diciembre 2013 tuvo un promedio diario de 1.963.900 barriles, por consecuencia deberiamos llegar a diciembre con 2.091.553 barriles promedio..es decir sumar a los de hoy 160.000 barriles dia promedio. De las dos maneras parece inviable..y estoy siempre calculando sobre la parte baja de la meta (6.5%). Lo que me llama la atencion es que, insisto..el miercoles reafirmaron su meta de +7.5%... me parece que no le va a dar ni a palos, salvo que tengan en mantenimiento pozos importantes y los suelten ahora...
Por otro lado..pareceria que las super mega inversiones solo ayudan a mantener la produccion, pero no la logran incrementar..despues de + de 100 Bill USD invertidos de desde 2011..sisi 100.000 millones de USD...se que la inversion petrolera tarda en dar sus frutos (esto es importantes para los que ven a YPF y a vaca muerta como la solucion de todo y con Chevron trayendo de a 1000 millones---es largo y muy costoso el camino a la produccion).
veremos que dicen los que saben y como pasan los meses..pero me parece que las PBR estarán en el frezzer por mas tiempo del que tenia planeado...no han cumplido una sola meta propuesta...
dneop escribió:Que paliza nos comimos en la local.... y en el ADR....
Pi para vos!!!![]()
![]()
![]()
LEOFARIÑA escribió:Fuerte volumen, lo que no se si es bueno o malo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], blackbird, CAIPIRA HARLEY, come60, el indio, escolazo21, excluido, facuramo, falerito777, gago, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Gua1807, Gustav3000, heide, jose enrique, Kamei, ljoeo, MAGNANIMO, magnus, Matraca, mirando, notescribo, PAC, sancho18, Semrush [Bot], Tecnicalpro, toctoc, vgvictor, WARREN CROTENG y 1803 invitados