Mensajepor Roberto » Mar Abr 29, 2014 1:13 pm
Luch te vuelvo a repetir, invierto al largo plazo por fundamentos y no vivo de esto, yo no creo que siderar dibuje tantos los balances y de ser así debe ser la que menos dibuja, es una empresa que creció una barbaridad, y si de fundamentos se trata hay un item que no se puede dibujar y es la cantidad de acero que despacha la empresa..te das cuenta que hay cosas que no tenes en cuenta...cuanto creció la producción de acero en la última decada??...cuales son los 3 productos que mueven el mundo??...de esos tres productos que mueven el mundo, cual no es un commoditi??, tiene la empresa que invertís una posición cuasi-monopólica??..cuanto vale hoy poner una empresa como Siderar??..tiene sus plantas diversificadas??..tiene a través de su diversificación menor exposición al riesgo local???..como coloca sus productos y como se mueven sus precios??..Está subvaluada???...que proyección tiene de acá a 2 o 3 años??...como influiría un cambio de ciclo??...como es el management de la empresa, es serió??..tiene a la vista algún riesgo a corto-mediano plazo??..etc..etc..etc..etc..
Luch cuando me contestes todas esas preguntas y podrían ser muchas más yo te voy a contestar a que precio puedo llegar a salir, como todas esas preguntas las averigüe antes de invertir en Siderar al largo plazo, no veo hoy un riesgo como el que vos planteas, de verlo, tal vez me enteraría antes que vos y obraría en consecuencia. El precio del papel cotizando, vos te crees que me importa??..digamos si yo tengo por ej. 1 millón de nominales voy a mirar el precio de cotización si sube 10 o baja 20??no quiero decir que tengo esa cantidad de nominales, pero es una buena cantidad como para andar pelotudeando con el trading por 30.000 o 50.000 papeles, se entiende?